La X lunar

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
La x lunar es una figura que se forma en la luna durante apenas 2 o 3 horas justisimamente cuando esta en cuarto creciente.
Ayer la pillé, llevaba tiempo detras de ella y la consegui fotografiar en otras ocasiones pero salía muy poco contrastada porque la luna estaba ya en una fase crecida o aun no habia crecido lo suficiente. Fijaros en que si solo se puede ver durantes 2 o 3 horas al mes, entonces si ese mes cuadra de que a esa hora la luna no esta en el cielo o es de dia, ya no se puede ver. Ayer conseguí el momento exacto

Os dejo las fotos (pequeña, grande y original).

67750769.jpg

---

cuarto-creciente-29-febrero-con-x-lunar-indicada.jpg

La original esta recortada (saldría mucho mas pequeña) pero no procesada.
2293280.jpg

saludos

No lo había oído en mi vida. Verla supongo que sí, pero nunca me había fijado.

Una foto muy buena, además con explicación incluida.

Una foto más que me deja con ganas de que despeje por aquí e intentar hacer algo... xD

Despejando la x, las fotos son excelentes, tienen una definición y textura asombrosas.

dariome dijo:
La x lunar es una figura que se forma en la luna durante apenas 2 o 3 horas justisimamente cuando esta en cuarto creciente.
Ayer la pillé, llevaba tiempo detras de ella y la consegui fotografiar en otras ocasiones pero salía muy poco contrastada porque la luna estaba ya en una fase crecida o aun no habia crecido lo suficiente. Fijaros en que si solo se puede ver durantes 2 o 3 horas al mes, entonces si ese mes cuadra de que a esa hora la luna no esta en el cielo o es de dia, ya no se puede ver. Ayer conseguí el momento exacto

Os dejo las fotos (pequeña, grande y original).

67750769.jpg

---increibles.Muchas felicidades

cuarto-creciente-29-febrero-con-x-lunar-indicada.jpg

La original esta recortada (saldría mucho mas pequeña) pero no procesada.
2293280.jpg

saludos

Una vez mas me quedo boquiabierto contemplando estas fotos ,desconocia totalmente lo de la X .Como ya dije el otro dia se me esta despertando el gusanillo de la astronomia ...,malo malo .

Inmejorables fotos acompañadas de unas no menos inmejorables explicaciónes, enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos en astronomía, son muy interesantes.
Sds.

Yo tampoco conocía lo de la X lunar, aquí además de contemplar buenas fotos aprendo cada día algo nuevo :)
En el procesado la luna adquiere una nitidez increible, felicidades por la toma, llevó su tiempo encontrar el momento pero mereció la pena!

otro ignorante que desconocia lo de la x lunar, muchas gracias por tus explicaciones y enseñanzas. gracias mil¡¡¡

Atrás