La vampira que se enamoró de la luz

Lalo Guerra

Gurú Olympista
En haloween hicimos una sesión en las ruinas de un hospital y conseguí fotos interesantes. Una de ellas es esta en la que sitúe a la modelo en los restos del hueco de la ventana de una buhardilla y rellené con luz para evitar sombras profundas bajo los párpados, etc.  Esta vampira no murió y se terminó dando un baño de luz    :D :D

Modelo: Marta Higelmo by LaloGuerra, on Flickr

Fantástico detalle el de esos ojos a juego. En el capítulo de revelado se hace raro la zona de la nariz, labio superior y dentadura. Es como si echara en falta algo más de detalle o textura (no sé si es la luz o del proceso de revelado). Yo quizá le hubiera pedido a la vampira que me mirara con ojos de odio, clavando su mirada a la cámara. Pero esto sería otra foto. En cuanto al resto, la iluminación me parece muy bien conseguida, así como la caracterización. El fundido en negro, un acierto (discrepando de otros Lalo-retratos donde predomina un fondo claro). Y lo que más me gusta es el juego de sombras, nada estridentes. Y me hubiera gustado un reflejo en ese pendiente, pero ya es pretender que le crezca el pelo a una calavera.
Enhorabuena y gracias por compartirla.

A.D. dijo:
Fantástico detalle el de esos ojos a juego. En el capítulo de revelado se hace raro la zona de la nariz, labio superior y dentadura. Es como si echara en falta algo más de detalle o textura (no sé si es la luz o del proceso de revelado). Yo quizá le hubiera pedido a la vampira que me mirara con ojos de odio, clavando su mirada a la cámara. Pero esto sería otra foto. En cuanto al resto, la iluminación me parece muy bien conseguida, así como la caracterización. El fundido en negro, un acierto (discrepando de otros Lalo-retratos donde predomina un fondo claro). Y lo que más me gusta es el juego de sombras, nada estridentes. Y me hubiera gustado un reflejo en ese pendiente, pero ya es pretender que le crezca el pelo a una calavera.
Enhorabuena y gracias por compartirla.
Como siempre, muchas gracias por tus comentarios y que demuestran una obseravción detenida de la foto. He tenido que realizar un maquillaje digital algo extremo por el punto de vista bajo, por el vello en la zona del mentón y otras zonas de la cara y porque creo que le iba al argumento de la foto. Si falta textura a los dientes y están como algo posterizados por la luz que recibían.
Os muestro una foto del lugar donde se realizaron las tomas para que os hagáis una idea:

Modelo: Marta Higelmo by LaloGuerra, on Flickr

"Complicado estudio" de fotografía, al tiempo que te debe ser difícil convencer a cualquiera que sí, que se trata de hacer fotos y que ya verás como no se intuirá dónde están hechas. "Cruces" me hago que con ese ambiente obtengáis esas calidades.
Muchas gracias por esta foto de ambiente y entorno, y las explicaciones.

Jaja Lalo el making of me gusta tanto como la misma foto,qu ecara de terror pone la chica ante la luz¡¡

Jo Lalo, la calidad de la toma es innegable y viendo el estudio en el que la realizaste, aún me maravilla más. Me encanta.

No estaría mal que limpiera el estudio de cuando en vez ! :D :D :D :D
Una iluminación notable !, maquillaje y peinado bien cuidados... a mi parecer sólo le hacen falta unos colmillos sútilmente prominentes :D :D :D

Nota aparte, siempre me he preguntado si para tus modelos también es hobby o si estas fotos las utilizan en sus catálogo ?, y me lo pregunto porque realizas muchas tomas en exterior.

Saludos !

otro excelente trabajo, al final te montaras tu propio estudio y si aqui ya lobordas en el estudio te sales un saludo.

Y aparte de lo buenas que son las fotos y el procesado que llevan... ¡¡HAY QUE TENERLOS "CUADRAOS" PARA IRSE EN "JALOGÜIN" A LAS RUINAS DE UN HOSPITAL PARA HACER FOTOS!!

Una montera y un va por ustedes te falta sólo... jujuuuuujuu...

Gran trabajo y enormes fotos.

Saludos.

Pues creo que os gustará si os digo que estas fotos están hechas en la sacristía a la que se accede por un pequeño hueco desde la capilla del hospital.
Este hospital se construyó para internar a los enfermos de tuberculosis y después de unos años se adaptó para disminuídos psiquicos, sobre todo, para clases de formación. Hasta hace  poco se han conservado las salas almohadilladas. Con este uso estuvo unos pocos años hasta que se ha ido degradando con el paso del tiempo. Y pequeño no es.

Buen trabajo de edición. Muy bien el fondo negro y la mirada de la modelo.
Si que le hubieran venido bien unos colmillos. Los dientes no me acaban de convencer como se ven.

Lalo Guerra dijo:
Pues creo que os gustará si os digo que estas fotos están hechas en la sacristía a la que se accede por un pequeño hueco desde la capilla del hospital.
Este hospital se construyó para internar a los enfermos de tuberculosis y después de unos años se adaptó para disminuídos psiquicos, sobre todo, para clases de formación. Hasta hace  poco se han conservado las salas almohadilladas. Con este uso estuvo unos pocos años hasta que se ha ido degradando con el paso del tiempo. Y pequeño no es.

Lo dicho... tienes la sangre en pastillas... jajjajaajjajaj...

Pirus dijo:
Buen trabajo de edición. Muy bien el fondo negro y la mirada de la modelo.
Si que le hubieran venido bien unos colmillos. Los dientes no me acaban de convencer como se ven.

Tengo otra foto con una vampira que si me enseñó sus colmillos  ;D ;D

Esta:    http://www.olympistas.org/foro/retrato/la-vampira-que-me-enseno-sus-colmillos/

Atrás