La solitaria Hepatica

Galceran

Olympista Participante
Hola compañeros/as,
no acostumbro a realizar fotos sobrecargadas de colores y elementos no naturales, aunque respeto, por supuesto, su realización. Prefiero una foto mas natural, moviendo lo mínimo posible el entorno. En uno de mis paseos me tropecé con la escena que os muestro; la sencilla flor, una Hepatica, parecía intentar asomarse al exterior desde el interior de la corteza caída de un pino, lo que me llamó la atención. Como digo, la escena no está tocada lo único artificial es que aquí utilicé una linterna led que enfoqué a la flor y realicé un enfoque selectivo, me interesaba destacar la flor. Agradezco por adelantado vuestros comentarios y espero que os guste.
Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm
1/40
F 2.8
ISO 200
Trípode. Luz natural tamizada+ led cenital. Un solo disparo.
Un saludo.

La solitaria Hepatica by Josep Caballero Peris, en Flickr

Hay que pasear por el bosque observando con atención para captar estos detalles, tú lo viste y nos lo muestras de forma muy agradable.
Los pétalos de la flor te roban la mirada en cuanto abres la foto: el acierto de iluminarla selectivamente; colores los própios de la naturaleza bien tratados.
Vamos con el encuadre: Bien visto el marco natural y guardas bien la proporción de la flor respecto al conjunto para que, todo y ser pequeña, destaque como protagonista. Sin perder eso me pregunto cómo se vería ampliando un poco los márgenes laterales y, proporcionalmente, ampliar por arriba; es sólo un pensamiento del que tampoco estoy seguro.
Pep: una abraçada.
Paulino

Hay que pasear por el bosque observando con atención para captar estos detalles, tú lo viste y nos lo muestras de forma muy agradable.
Los pétalos de la flor te roban la mirada en cuanto abres la foto: el acierto de iluminarla selectivamente; colores los própios de la naturaleza bien tratados.
Vamos con el encuadre: Bien visto el marco natural y guardas bien la proporción de la flor respecto al conjunto para que, todo y ser pequeña, destaque como protagonista. Sin perder eso me pregunto cómo se vería ampliando un poco los márgenes laterales y, proporcionalmente, ampliar por arriba; es sólo un pensamiento del que tampoco estoy seguro.
Pep: una abraçada.
Paulino
Bones Paulino,
sí, la observación del entorno es fundamental para encontrar aquella fotografía que te llama la atención y te atrapa; eso tú lo sabes bien ;).
Lo que comentas de ampliar el encuadre, tengo mas fotos (ya sabes que soy de "quemar" la tarjeta de memoria), la busco y te la pasaré, a ver qué te parece, aunque a mi me gusta mas esta.
Muchas gracias por comentar.
Una abraçada.

Atrás