La soledad del piloto

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Dicen que en las carreras de coches el piloto corre en soledad. Mi hijo se está entrenando para el próximo GP de mónaco
Una pregunta para los maestros de PS: ¿como puedo hacer para quitar protagonismo al fondo claro de la foto...? no hay manera.
Gracias y un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Eso se lo puedes quitar con una capa de superponer y con el pincel lo pintas de negro esa zona.

Asi un poco rapido:

Nueva capa. Un degradado de negro a blanco y superponer (jugar con los puntos de inicio y fin del degradado, en este caso, el fin a la altura del niño, el comienzo a la altura de las copas de los arboles ). Luego bajar la opacidad hasta el gusto.

Es otra opcion la que te cometa Felix...como veras hay varias.

Y con máscaras? No creo que tenga dificultades para seleccionar esa parte más clara con la varita o el lazo, y luego en máscaras que juegue con los ajustes. Lo importante paraque no quede la "ralla" del límite entre lo retocado y lo natural, sería que usara la opción "perfeccionar borde" de la selección y calara mucho el borde, para que se difumine y no quede un manchote. De esta forma controlas más todos los valores pero sólo de la parte que te apetece modificar.

No sé si será útil... :)

Aqui te dejo lo que he podido hacer, no se si es a esto a lo que te refieres, la foto muy pequeña, es todo lo que he podido  hacer.

4993977022_9ea895256e_z.jpg

JJuguera dijo:
Aqui te dejo lo que he podido hacer, no se si es a esto a lo que te refieres, la foto muy pequeña, es todo lo que he podido  hacer.
Veo que ha salido como un manchurron desenfocado en la parte retocada.

Moon21 dijo:
Y con máscaras? No creo que tenga dificultades para seleccionar esa parte más clara con la varita o el lazo, y luego en máscaras que juegue con los ajustes. Lo importante paraque no quede la "ralla" del límite entre lo retocado y lo natural, sería que usara la opción "perfeccionar borde" de la selección y calara mucho el borde, para que se difumine y no quede un manchote. De esta forma controlas más todos los valores pero sólo de la parte que te apetece modificar.
No sé si será útil... :)
Si puedes subir el como queda, y luego el como se hace, lo agradeceriamos....

Todo sea por el futuro campeon !!!!!

Salu2.

rul dijo:
Dicen que en las carreras de coches el piloto corre en soledad. Mi hijo se está entrenando para el próximo GP de mónaco
Una pregunta para los maestros de PS: ¿como puedo hacer para quitar protagonismo al fondo claro de la foto...? no hay manera.
Gracias y un saludo

No entiendo bien porqué quieres hacer lo que dices........ no le veo el defecto por ahí precisamente......

A ver, yo he hecho lo que yo decía y más o menos se ha oscurecido, no queda mal... se puede hacer mejor pero lo he hecho rápido. Mi duda es... como cargo la foto? o tengo que subirla a un servidor como picasa, photobucket??

Moon21 dijo:
A ver, yo he hecho lo que yo decía y más o menos se ha oscurecido, no queda mal... se puede hacer mejor pero lo he hecho rápido. Mi duda es... como cargo la foto? o tengo que subirla a un servidor como picasa, photobucket??
Yo las pongo en el Flickr... o las subo con la opcion del propio foro, en Opciones Adicionales cuando escribes un mensaje.

FelixEA dijo:
Moon21 dijo:
Yo las pongo en el Flickr... o las subo con la opcion del propio foro, en Opciones Adicionales cuando escribes un mensaje.

Ok gracias, no sabía que existía esa opción!!

Es que no quería subirla en mi cuenta de deviant o photobucket porque como no es mía, no me parecía muy correcto...

Si os parece bien lo que he hecho hago un minitutorial con screens xD

JJuguera dijo:
Aqui de nuevo pero sin manchurron.

más o menos está como la mía, yo también hice una máscara en el trozo de suelo que era más brillante para ajustar el tono, si te fijas se ve azulado, en la mía le puse una máscara para ponerle un tono más cobrizo/naranja como el resto del suelo, para que quedara más homogéneo... no sé si me explico. Además, has puesto desenfoque? porque las hojas se ven poco nítidas... no?? Vaya, pero el resultado es casi igual. ¿También lo has hecho con máscaras?

Moon21 dijo:
JJuguera dijo:
Aqui de nuevo pero sin manchurron.

más o menos está como la mía, yo también hice una máscara en el trozo de suelo que era más brillante para ajustar el tono, si te fijas se ve azulado, en la mía le puse una máscara para ponerle un tono más cobrizo/naranja como el resto del suelo, para que quedara más homogéneo... no sé si me explico. Además, has puesto desenfoque? porque las hojas se ven poco nítidas... no?? Vaya, pero el resultado es casi igual. ¿También lo has hecho con máscaras?

Cierto, desenfoque el fondo para no distraer (esta vez no toque la calzada para que no me saliera el manchurron) y le aplique una mascara de degradado radial con la iluminacion en el centro y sombra en el resto y le baje al 50% la opacidad para que no se viera muy oscuro.

Atrás