la puerta de alcala en hdr

• Iniciador del tema Iniciador del tema txema_R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El HDR te ha quedado muy suave y natural, ahí lo has clavado, salvo por la esquina derecha del cielo que tiene un tono gris un poco "peleón"...

En  cuanto a nitidez, no sé qué ha pasado, si te has pasado con la máscara de enfoque porque los cascos y alas de los adornos parece que tienen un poco de halo y la textura del cielo me da la sensación de tener un poco de ruido o paños extraños... puede ser quizás mi monitor, pero esperemos a ver qué dicen los demás.

Un saludo.

Queda bien, los tonos logrados
quizás la mascara de enfoque un poco demasiado fuerte, o es el programa de hdr que has usado.
si es la mascara de enfoque (me pasaba algo así antes), te recomendaría la hicieses en una capa separada, seleccionaras el cielo y le hicieses una mascara de capa, quitando el enfoque del cielo

Es un HDR que si no lo dices pasa desapercibido. Y eso, en mi opinión está bien. Las técnicas de procesado digital deben utilizarse suavemente, justo has ta el límite en que empiezan a mostrarse. Bueno, es mi opinión.

Solo presenta un problema que a mi juicio debería cuidarse. Las casas lejanas, especialmente en esos tejados que acaban en "agudo pincho" que cubren torres o torreones en lo alto de los edificios, se muestran demasiados enfocados (ocurre también el los límites entre La Puerta y el cielo, dando la impresión de verse un pequeño halo blanco). Yo lo que hago, en las pocas ocasiones en que me inclino por un HDR, es usar el pincel de desenfoque (una especie de gota en el photoshop) para disimular el exceso de enfoque que la técnida del HDR consigue.

Una bonita estampa que da la impresión de estar paseando por Madrid, durante una buena mañana de primavera. Lo que me sorprende es que hayas conseguido una toma sin coches, porque eso no lo hace el HDR (al menos el que yo aprendí).

Muxas gracias, paso todos los dias de diario x alli, cuando esta el semaforo cerrado, el de cibeles alcala, tienes 8-10 segundos sin coxes, de ese mismo lado,,,
Un saludo

Atrás