La primera foto en B/N con procesado que hice.

ricardopl65

Olympista Habitual
bn.jpg

El marco negro me parece excesivo y creo que hace perder un poco a la modelo, le quita contexto... además no sé qué pretende la modelo si huir para que no se le vea desnuda o mostrarse sin rostro buscando el morbo del vouyerismo consentido... no sé, además soy novato con este tipo de fotografías... espero a ver qué dicen los que más saben... me quedo pendiente del hilo porque me resulta difícil de comentar.

Gracias por compartir y un saludo.

Nos podías comentar algo de esta toma. Creo que merece la pena.
No se porqué, me da la impresión de tomada con una cámara analógica.
El procesado me gusta, aunque la composición con ese cerco de la pared tan cerca de la modelo no me llega.
Aún así me parece un buen trabajo.
Un saludo.

Esta foto está hecha con la primera cámara digital que compré, una Lumix DMC-FZ50 y la foto era originalmente en color y procesada despues con PS.
Los datos exif son
focal 10.1 equivalente a 50mm
f 3.2
iso 800.
Esa cámara va fenomenal, de hecho creo que hacía mejores fotos con ella que con la reflex, ahora la usa mi mujer.
Y respondiendo a osukaru, no es una cuestion de morbo , es que la modelo (mi mujer) le daba mucho corte asi que la unica opción para poder hacerla era que la imagen quedase un poco desvirtuada.

ricardopl65 dijo:
Esta foto está hecha con la primera cámara digital que compré, una Lumix DMC-FZ50 y la foto era originalmente en color y procesada despues con PS.
Los datos exif son
focal 10.1 equivalente a 50mm
f 3.2
iso 800.
Esa cámara va fenomenal, de hecho creo que hacía mejores fotos con ella que con la reflex, ahora la usa mi mujer.
Y respondiendo a osukaru, no es una cuestion de morbo , es que la modelo (mi mujer) le daba mucho corte asi que la unica opción para poder hacerla era que la imagen quedase un poco desvirtuada.

Gracias por la respuesta Ricardo... a lo que me refería con el morbo es a que si lo que pretendías era un desnudo sencillo o una erótica... siento haberme explicado mal.

Un saludo.

No lo sientas, aqui estamos para opinar, no me he molestado en absoluto.
La idea era hacer un retrato de desnudo en BN sin más. Piensa que yo empezaba a usar reflex en aquel momento, y simplemente por probar cosas, explorar.

La fotografía de desnudo no tiene porque inducir al erotismo o al morbo, puede mostrar simplemente la belleza cotidiana sin porqué, simplemente la belleza. Yo al ver esta foto, que me encanta tanto por esa trepidación espontánea como por ese procesado saturado de ruido, no pude más que acordarme de Man Ray. ¿Sólo veis morbo o erotismo en esta búsqueda de Google?

Beni·r·rielo dijo:
La fotografía de desnudo no tiene porque inducir al erotismo o al morbo, puede mostrar simplemente la belleza cotidiana sin porqué, simpemente la belleza. Yo al ve esta foto, que me encanta tanto por esa trepidación expontánea como por ese procesado saturado de ruido, no pude más que acordarme de Man Ray. ¿Sólo véis morbo o erotismo en esta búsqueda de Google?

No, aquí solo se ven desnudos... pero preguntaba precisamente porque yo veía una mujer desnuda sin más... pero quería saber si pretendía provocar morbo o erotismo, porque también existen las fotos eróticas, aunque ésta  no lo es...

A ver, la que estoy liando por no haberme explicado con más claridad.. jojojojojoooo...

el timido atrevimiento reflejado en la pose de la modelo junto con el procesado hacen que me parezca una foto muy buena.
un saludo.

Es notable cuanto más y más difícil es hacer un desnudo a secas, bello, o al menos digno de verse, que erotismo o morbo
En este caso en la pose veo una especie de renuencia que le da un algo de misterio.

Atrás