A.D.
Gurú Olympista
Yo también me quedo con esa segunda. En cuanto a la oscurdad de las rocas, a mi me gusta así con esa negrura el azabache.
Si repites, no dudes en mostrarnos lo que obtengas. Las nocturnas no dejan de ser un compromiso entre la técnica, la casualidad y las circunstancias que, aunque intentas manejar, siempre te sorprendes con lo que una presencia fugaz consigue mientras el obturador está abierto. ¿Lo de fijar la apertura a f/7.1 es por capricho o porque lo decidió la máquina según tus referencias? Lo digo porque me choca que aparezca muchas veces, incluso cuando he probado con interiores a exposición con mi no tan nueva e-510. Es un buen compromiso para evitar fenómenos de difracción, pero no es un valor muy estándar. En mi caso me suele salir en interiores iluminados (iglesia tipo catedral con iluminación de lámparas incandescentes estándar) para velocidades entre 4 y 15 segundos de exposición (que son con las que se trabaja en diafragmas f/8 y sus vecindades más próximas).
Bueno, que pase otro.
Si repites, no dudes en mostrarnos lo que obtengas. Las nocturnas no dejan de ser un compromiso entre la técnica, la casualidad y las circunstancias que, aunque intentas manejar, siempre te sorprendes con lo que una presencia fugaz consigue mientras el obturador está abierto. ¿Lo de fijar la apertura a f/7.1 es por capricho o porque lo decidió la máquina según tus referencias? Lo digo porque me choca que aparezca muchas veces, incluso cuando he probado con interiores a exposición con mi no tan nueva e-510. Es un buen compromiso para evitar fenómenos de difracción, pero no es un valor muy estándar. En mi caso me suele salir en interiores iluminados (iglesia tipo catedral con iluminación de lámparas incandescentes estándar) para velocidades entre 4 y 15 segundos de exposición (que son con las que se trabaja en diafragmas f/8 y sus vecindades más próximas).
Bueno, que pase otro.