" La playa de Holga y Lomo "

benirrielo

Gurú Olympista
Holga y Lomo se fueron juntos a la playa,
cada uno tiene su particular forma de ver el mundo...
aunque en el fondo siempre sea el mismo mundo.
Para ella el suyo es el mejor,
para él con el suyo no hay comparación...​

11391022.f7c021ee.jpg

muy wapa Beni !! quiza lo ke nome guste tanto es el viñeteo ke para mi gusto es excesivo... ::)

Beni·r·rielo dijo:
Mackote dijo:
quiza lo ke nome guste tanto es el viñeteo ke para mi gusto es excesivo... ::)

Hombre Mack, en este caso la culpa no es mia  :P, es de Holga y su amigo Lomo  ;D

eso en el caso de ke estuieran echas con esas camaras. pero comoestan echas con la 620.. creoke se podria corregir un poco  ;D nome seas perrin  ;D

ke esta tambien esta echa con holga y no tiene tanto viñeteo  8)
Holga-triple.jpg

pero bueno para gustos... es tu foto no la mia  ;D ;D

Yo, como buen amigo de la lomografía, me gustan mucho los dos puntos de vista.

El procesado te ha quedado muy bien, sobre todo en la versión Holga. En la de Lomo la saturación de los colores es increible (como es natural) Sin embargo al procesar las imágenes para darles un efecto lomográfico yo me suelo encontrar el inconveniente de que se le añade un viñeteo general a la toma, cosa que con las originales no pasa.

No tengo una Holga, pero sí una Lomo LC-A y, por ejemplo en este caso, haría viñeteo en la zona inferior, la de la arena, pero no en el cielo ya que hay mucha luz, me refiero a que el viñeteo solo es uniforme cuando la luz de la toma es uniforme (por ejemplo fotografiando una pared) o por lo menos así lo hace la mía (bien es sabido que una de las características de éstas cámaras es que no hay dos exactamente iguales)

Sin embargo, el resultado de estas tomas, colocando una al lado de la otra, me parece muy original y el tratamiento te ha quedado de lujo.

Saludos.

Neviros dijo:
En la de Lomo la saturación de los colores es increible (como es natural) Sin embargo al procesar las imágenes para darles un efecto lomográfico yo me suelo encontrar el inconveniente de que se le añade un viñeteo general a la toma, cosa que con las originales no pasa.

... por ejemplo en este caso, haría viñeteo en la zona inferior, la de la arena, pero no en el cielo ya que hay mucha luz,...

Cosa que por supuesto no sabía. Me ha gustado tu explicación. La solución estaría en, teniendo en cuenta que lo ideal sería colocar el viñeteo en una capa independiente, mover esta capa a una posición adecuada para que provoque el viñeteo dónde sea correcto. Digo yo.

Lo que está claro es que es un viñeteo óptico, por lo tanto lo que más le influye es la dirección en que llega la luz. En la 1ª parece que la luz hace sombra en el lado opuesto de la imagen (que por cierto se merece un hilo propio) o también puede ser que se produzca en la zona menos iluminada (como dices en tu primera entrada). La última, con luz lateral, parece tener el viñeteo más o menos uniforme y casi inexistente. En cuanto a lo que dices de "cómo tú quieras va a estar bien", esto sería válido para un "efecto lomo digital" ;) no si intentásemos ser relista.  :P , pero bueno, para eso habría que sacar la foto con una LOMO, no con una E-620.  :)

pito dijo:
Que hilo tan intetesante!

Opino lo mismo  :). Esto se merece que en un nuevo hilo Neviros nos recree con un autorretrato sacado con la E-510, en donde aparezca argullosamente al lado de su amada Lomo LC-A ... por supuesto con un procesado al estilo LOMO  ;).

(y no quiero tener que decirte aquello de "no se atreveee"  ;D)

Dalo por hecho, además tengo un retrato sacado con la Lomo que creo que debe ser disfrutado por el gran publico (tanta belleza humana no puede quedar en el anonimato! jejeje)

Eso sí, voy a tener que aplicarme para intentar conseguir un efecto Lomo parecido al original (esto me pasa por hablar... jejejejeje)

Saludos.

La presentación ha sido de las más ocurrentes que he leído en el foro. Enhorabuena con esa puesta en escena.

En cuanto a las tomas, creo que hay que obviar cualquier comentario. Fruto de cámaras básicas y baratas de origen chino (creo) y ruso (del origen de las "lomo" estoy seguro), salieron unas fotografías caracterizadas, principalmente, por un conjunto de imperfecciones técnicas, consecuencia directa de ese diseño básico, que hoy son y definen tendencia. Y tanto es así que hay literatura para "estropear" (permitidme la expresión) las nítidas y estupendas tomas de cualquier cámara actual.
A mi particularmente no me convence el movimiento artístico (también aquí no me tengáis en cuenta la definición, quizá excesivamente - o no - valorada), pero está ahí. He visto re-ediciones de las camaras originales puestas a la venta en sitios de prestigio (¡y a qué precios!); leído literatura para emularlo a través de nuestros reveados fotográficos; hay foros, crean tendencia y hasta dicen que mantiene el verdadero espíritu de la fotografía, cuando una imagen se guradaba con la imperfecciones que la técnica incipiente permitía.
Es decir, que entraré a valorar la composición, pero quizá tampoco esto pertenezca el espíritu lomo.

Lo que sí es cierto es que quizá se deba abrir un hilo independiente dedicado a tendencias.

A.D. dijo:
He visto re-ediciones de las camaras originales puestas a la venta en sitios de prestigio (¡y a qué precios!)

En eso tienes razón, casualmente me sorprendió encontrarme el otro día en la Fnac reediciones de la Lomo LC-A y mirando en su web también te encuentras algo realmente curioso ... un respaldo digital para cámaras Diana a 45€ (lo que daría Neviros por uno de esos para su Lomo).

Beni·r·rielo dijo:
A.D. dijo:
He visto re-ediciones de las camaras originales puestas a la venta en sitios de prestigio (¡y a qué precios!)

En eso tienes razón, casualmente me sorprendió encontrarme el otro día en la Fnac reediciones de la Lomo LC-A y mirando en su web también te encuentras algo realmente curioso ... un respaldo digital para cámaras Diana a 45€ (lo que daría Neviros por uno de esos para su Lomo).

Sí, fue en Fnac donde le dedicaron una vitrina hace no mucho (quizá siga estando). Y lo que más me sorprendió, el mozo y la zagala que estaban atendiendo al personal me parecieron de lo más competente. Y esto, que debería ser lo normal, casi sorprende pues vender una Nikon, Canon, Pentax, Olympus puede ser relativamente fácil pues todo el mundo ha podido ver o leer algo, pero defender la venta de una Lomo (en mi opinión, que ya sabéis que soy mayor y raro con lo que se sale de la "ortodoxia") se me hace difícil frente a la opinión del consumidor estándar.

Lo de esos respaldos digitales no lo conocía. Pero muy curioso. Le echaré un vistazo, aunque sea por cultura general.

Atrás