La otra mañana nos encontramos un nuevo inquilino en el trabajo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GMC

Olympista Habitual
Buenos días a todos. Hace unos días encontramos un nuevo integrante del equipo de trabajo. Realizó el nido en un tiempo record y, pese a la cantidad de cuidados a los cuales ha sido sometido al final se fue del nido, pero antes de ello, conseguí sacar esta instantánea para la posteridad. Aquí les dejo la imagen que espero les guste.

Un saludo a tod@s.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Una lástima de las ramas del primer plano que distraen tanto, de no ser por eso, la fotografía hubiese ganado mucho más.
 
Yo creo que las ramas "rodean" el motivo.Me gusta la nitidez.Un jilguerito macho incubando es un buen documento en sí.Enhorabuena!!
 
Normal que se marchara, cuando a las aves se les molesta en los nidos, suelen abandonarlos y se pierde la puesta, y si los pollos son pequeños se mueren.  8)
 
          Gracias por vuestros comentarios.

          Respondiendo a ellos deciros que no había otra forma de fotografiar el momento ni otra perspectiva que esta, ya que estaba enclavado el nido en un lugar que no daba más juego, un pino seco pegado a una pared. Nos ocupamos que la pareja no tubiera molestias alguna, que nada pasara delante y que nadie la molestara. En una ventana que había cercana le dejábamos todos los días una miguitas de pan para aliviar su incubación.

          Hay un compañero con nosotros que es un gran amante de los pajaritos y era el que nos avisaba de lo que se podía y no se podía hacer para que no abandonaran el nido. Tras el periodo de incubación abandonaron el nido. Tras ello, nuestro experto particular lo inspeccionó, constatando lo que el suponía, por lo visto los huevos no estaban fecundados, lo que algunas veces pasa. Los progenitores los incuban y si tras el periodo de incubación las crías no salen del huevo, los pajarillos simplemente se van, la sabiduría de la madre naturaleza.

          Ahora solo nos queda esperar a la siguiente postura, pues segun nuestro compi, si han estado a gusto en el nido suelen regresar y la verdad solo nos ha faltado ponerles un plasma para que se entretubieran, incluso algunas veces, cuando cambiaban de turno, solían acercarse a la ventana donde les dejabamos las migas, picoteaban y las llevaban al nido para dar de comer al que estaba incubando, momentos preciosos.

Un saludo a tod@s.
 
Atrás
Arriba