La Nucía

J.M.Rodríguez

Olympista Participante
La otra noche al salir del trabajo me estuve dando una vuelta por La Nucía e hice un par de fotos que tenía bastantes ganas desde hace algún tiempo.

La iglesia de la plaza central del pueblo.

Iglesia Parroquial Purísima Concepción por J. M. Rodríguez, en Flickr

Ermita de San Rafael por J. M. Rodríguez, en Flickr

Esta es una vista de Polop (el pueblo contiguo) vista desde La Nucía. Siempre que tengo esta vista delante me da la sensación de ver un belén.

Polop por J. M. Rodríguez, en Flickr

Espero que os gusten.

Un saludo.

estan muy wapas , pero deberias corregir en lamedida de lo posible varias cosas ,
en la 1º la perspectiva y quizas el balance de blancos
en la 2º corregir la exposicion de los focos
en la 3º corregir la exposicion de la torre y quiza( nose como quedaria) la exposicion general aumentarla un poco , hay demasiadas zonas sin informacion , eso o recortar por arriba y abajo...

::)

Mackote dijo:
estan muy wapas , pero deberias corregir en lamedida de lo posible varias cosas ,
en la 1º la perspectiva y quizas el balance de blancos
en la 2º corregir la exposicion de los focos
en la 3º corregir la exposicion de la torre y quiza( nose como quedaria) la exposicion general aumentarla un poco , hay demasiadas zonas sin informacion , eso o recortar por arriba y abajo...

::)

La 1º el inicio de las escaleras está por encima de mi posición, la iglesia está bastante mas alta que la plaza, yo estaba en mitad de un una rotonda que hay intentando que no salieran las plantas que hay en ella. Lo del balance de blancos es una cosa que me lleva por la calle de la amargura.

La 2º los focos eran muy fuertes y si bajaba la exposición se quedaba muy oscura y si la subía tenía mucha luz residual de las farolas colindantes que me preocupé de que no salieran en el encuadre.

La 3º esta hice bastantes tomas, y la torre de la iglesia tiene demasiada luz, si intentaba sacar mas del pueblo aumentando la exposición quemaba la torre y si no se queda todo a oscuras, estoy pensando ir de nuevo y hacer un braketing para hacerla tipo HDR a ver que pasa.

Muchas gracias por comentarla Mackote, esos son todos los problemas que tuve al hacer las fotos, y alguno mas que no sale en estas fotos si no en otras que hice esa misma noche.

Un saludo.

Siempre es bueno hacer cosas cuando a uno le apetece, quitando algunas cosillas que tien la foto, si que conocido con Mack, sobre los blancos, pero de esta manera, te da la oportunidad de volver a repetir de nuevo la esperiencia de hacer nocturnas, que son un mundo diferente a las de dia.
Saludos

Yo ajustaría un poco el balance de blancos en la primera, en las demás no. Cuando nos encontramos con luces tan fuertes en una hora muy oscura, es difícil ajustar la exposición. Yo descubrí que en Forcall, la torre la iluminan los fines de semana y comienza la iluminación sobre las 21:00, supongo que tendrá un sensor. Lo mejor, es estar preparado, con preferencia los días de luna, y buscar el momento que se mezclan las luces, cuando está oscureciendo, y cuando se están encendiendo.

Precisamente, este fin de semana he hecho algunas así, y en ese momento, aún tengo que procesarlas. Eso requiere estar preparado un momento antes de que se enciendan las luces

a ver cuando decia ajustar la exposicion  lo decia por zonas no en general de la foto... prueba a ver... en la primera prueba con el balance de blancos en tungsteno ( creoke era ese... ) o directamente con la tenperatura de color..

Mackote dijo:
a ver cuando decia ajustar la exposicion  lo decia por zonas no en general de la foto... prueba a ver... en la primera prueba con el balance de blancos en tungsteno ( creoke era ese... ) o directamente con la tenperatura de color..

No creo que resulte por zonas, están excesivamente expuestas. En estas condiciones lo único que funciona es el HDR, o, lo que comentaba antes.

Atrás