La novena puerta- Fotohistoria

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Una última puerta y ya estaría a salvo....

4.jpg

Una casa abandonada de tres plantas en una remota zona, los murcielagos colgaban de cada techo de la casa, las viejas maderas crujían en cada paso, pero eso no era todo lo que allí había... La fotografía nocturna tiene sus riesgos... Los compañeros estaban fuera, en un alto, a unos 300 metros, preparando sus cámaras cuando me adentré en la vieja casa para colocar las luces, pero al subir las frágiles escaleras, en la segunda planta, me percaté en una puerta que unas horas antes estaba abierta y ahora en la noche.... cerrada... Justo en ese preciso instante, un ruido, alguien o algo se habia levantado del suelo sobre mi cabeza, una planta más arriba...

Una última puerta... Tras huir de la segunda planta, evitando los peligros que allí acechaban, bajé por la decrépita escalera de madera, ésta crujía a cada paso y cinco escalones a mi espalda se escuchaban las pisadas que me seguían golpeando fuertemente, la débil madera, en cada uno de sus pasos. En la primera planta me fuí al suelo, me levanté rápidamente y sentí como unas frías uñas de una mano me rozaba la espalda, pero lo conseguí... cerrando la puerta, a mi espalda, que daba a la planta baja y apoyándome en ella, para tomar aire; noté mi corazón como palpitaba saliéndose de mi pecho y el sudor frío recorriendo mi cuerpo... Estaba a salvo, la última puerta daba al exterior, a la civilización, al auxilio, nada ni nadie me podría retener... ¿Nadie?

4.jpg

Luis Santiago

Código:
Esta historia no es real, pero casi. Las fotos tienen dos semanas de diferencia entre tomas. La primera vez que la visité, la primera parte de la historia ocurrió tal cual la cuento, sólo que nadie me persiguió, ni atacó ni nada, simplemente me fuí del lugar, pensando que el ruido había sido un animal ó vagabundo buscando cobijo. La segunda vez que la visité, me aseguré que no había nadie en la casa y fué ya cuando hicimos la segunda foto y otras aquí no subidas. Me quedo con una cosa y que sirva de consejo: NUNCA ir solos a fotografiar cosas en la noche.

:) Curiosa presentación, o mejor dicho formato de presentación, de estas fotos. Veo que disfrutas con este tipo de fotografía de terrornocturnopintadoconluz y a mi personalmente que estás empezando  a hacer disfrutar. En este caso creo (y no se él porqué) que le falta algo, como si la historia estuviera incompleta, como si le faltara algo más ya que llego al final y me quedo con ganas de seguir ... (a lo mejor eso tampoco es tan malo :P).

Tiene muy buena pinta....me pasare desde el Pc de casa....con el IPAD, veo malamente esta serie.

Beni·r·rielo dijo:
:) Curiosa presentación, o mejor dicho formato de presentación, de estas fotos. Veo que disfrutas con este tipo de fotografía de terrornocturnopintadoconluz y a mi personalmente que estás empezando  a hacer disfrutar. En este caso creo (y no se él porqué) que le falta algo, como si la historia estuviera incompleta, como si le faltara algo más ya que llego al final y me quedo con ganas de seguir ... (a lo mejor eso tampoco es tan malo :P).

Gracias Beni! A la casa, en la primera toma le falta, a mi forma de ver luces en las ventanas. Cuando me puse a entrar con flashes y linternas fué cuando me fijė en la puerta y escuché el ruido, así que no me atreví a subir.... Mas bien salí a toda leche  :D

Lo que tenía pensado era una toma con las ventanas iluminadas desde dentro en rojo y en una de las ventanas una sombra, pero no me quedó más remedio que pintar desde fuera, y con el haz de luz concentrado y filtro rojo sólo pude pintar las parte baja, las otras plantas se me abría mucho el haz de luz y quedaba feote...

En cuanto al disfrute, es una pasada lo bien que lo paso haciendo estas tomas, con esta foto, es como si tuvieras herramientas de Photoshop en tus bolsillos y al final no modificas una toma, la toma es de una realidad modificada... Y si encima la gente disfruta... Buffff, mejor que mejor. Aunque es difícil, estas fotos a la gente de fuera del mundo fotográfico (ejemplo, mi mujer), le llaman la atención pero no les gusta tanto como, por ejemplo, una foto de una flor o de un niño, y claro, sin desmerecer una foto "normal", la foto nocturna lleva mucho currele, primero es el encuadre (ángulos para texturas, controlar el suelo, controlar cielo, luna, estrellas, nubes, y ojo, que en una toma de 2 minutos todo se mueve y puede resultar una foto muy chula cómo un fiasco). Después está la hiperfocal, ya que en foto nocturna se nota mucho que algo nonesté en foco, luego estudiar luces y sus colores ya que hay que determinar de antemano el balance de blancos (por ejemplo, si se pinta el verde del prao con luz de led, para que se vea verde verde, el cielo tenderá a naranja... Por lo que si quieres el prao verde hay que pintar con luz halógena, y eso se extrapola a cada color). Y quedan más detalles, pero ya me estoy extendiendo demasiado, además creo que no estoy siendo muy claro (me acabo de despertar  ;D

Kiare dijo:
Tiene muy buena pinta....me pasare desde el Pc de casa....con el IPAD, veo malamente esta serie.

Gracias Kiare! Es cierto, desde mi iPad las veo muy oscuras, en cambio desde el Pc de casa y curro y desde el iPhone veo las estrellas de la primera toma perfectamente.... Y no lo entiendo muy bien por que....

No obstante, para estas fotos tornadas al misterio o "terrorcillo" tiendo a subexponer, siempre discuto con mis amigos en este aspecto, la foto siempre la preparo mas subexpuesta y mi compis me dicen que hay que exponer más, pero si expongo más, ya no me gusta el resultado, veo una foto correcta de luz, pero sin ese toque de miedito que le da el negro subexpuesto... Aunque como es el mundo contra mi, seguro que hago mal y debería exponer más..

Dejo de escribir que ya me están dando un toque de atención, jajaja.

Muchas gracias por pasaros y opinar!

Atrás