La naranja mecánica

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Ahora os muestro otro animalillo que, si bien no es un nudibranquio, sí es un pariente cercano de estos, los pleurobrancomorfos, un opistobranquio bastante singular. Para empezar, el tamaño era bastante considerable, unos 7 centímetros, posee una concha interna (cosa que no poseen los nudibranquios, ya que la pierden durante su etapa larvaria) y secreta un moco ácido (sulfúrico) para defenderse. Os presento a la Berthella aurantiaca:

bm2 by WHOddEN3, en Flickr

bm3 by WHOddEN3, en Flickr

Otro curioso bichejo de las profundidades. Un "pleurobrancomorfo". ¡Vaya con la palabreja! ¿Los "cuernecillos" son también sus "narices"? Sigo pensando que deberías desaturar el fondo para que resaltara el animalillo, pero parece que nadie nos animamos a contar la técnica. Yo lo que hago es duplicar la capa, saturar como me gusta que quede el fondo y luego, sobre la mascara, pinto en negro con un pincel. Esto hace que aflore la capa de abajo que tiene el antiguo ajuste.

A mí me sigue pareciendo increíble la nitidez que consigues debajo del agua... ¡¡chapear!!

Y el bicho... yo no lo echaba en una ensalada, pero es gracioso... yo mis "saquitos" a bichos blandos y fríos, jejejejej...

Fotazas compi, como siempre...

Gracias por compartir.

Un saludo.

A.D. dijo:
Otro curioso bichejo de las profundidades. Un "pleurobrancomorfo". ¡Vaya con la palabreja! ¿Los "cuernecillos" son también sus "narices"? Sigo pensando que deberías desaturar el fondo para que resaltara el animalillo, pero parece que nadie nos animamos a contar la técnica. Yo lo que hago es duplicar la capa, saturar como me gusta que quede el fondo y luego, sobre la mascara, pinto en negro con un pincel. Esto hace que aflore la capa de abajo que tiene el antiguo ajuste.
Pues sí, los cuernecillos son órganos olfatorios. La verdad es que manejo el Ps a nivel muy muy básico, tres retoques básicos y a correr. Lo de las capas es cierto que aún no lo he probado pero en algunas tomas es interesante sacar también el hábitat del bichillo, da muchas pistas a los entendidos. Si quieres experimentar con mi foto y  mostrarme el resultado, tienes mi permiso. Si me gusta el resultado lo intento con otras.
Un saludo.

WHOddEN dijo:
... Si quieres experimentar con mi foto ...

Lo intento con esta, aunque la resolución no es la mejor, pero para ver el efecto igual no hace falta más. Eso sí, ten paciencia ... Soy lento

Atrás