La Monarca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joslper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joslper

Olympista de renombre
Su presencia no está muy extendida. Es el insecto nacional de Canadá, pero también se encuentran en Canarias. Esta foto es de hoy. En mi huerta tengo las asclepcias, la planta donde desovan y de la que se alimentan. Hoy estaban como locas para libar de sus flores, no importándoles mi presencia. Cuando pasan cerca se escucha el sonido de su aleteo. Pueden llegar hasta los 10 cm de envergadura. Son enormes y preciosas.

monarca2.jpg

Que suerte poder tenerlas en tu jardín preciosa foto. Por ponerle un pero yo procuraría fotografiarlas en la sombra para eliminar los brillos. Un saludo.

Mirando con atención esa parte con exceso de brillo, parece que se debe a falta de pigmentación en el ala de la mariposa, como su hubiera perdido "escamas" en esa zona. El día ha estado completamente cubierto, sin sol directo. Gracias por los comentarios.

Veo el encuadre un poco cerrado, pero me da que el fondo no tiene interés.
pero la mariposa es bien bonita, disfrutalas.

Pena de esa valla metálica en el fondo, es difícil desenfocar todo el fondo cuando la mariposa es grande como en el caso de la monarca :). La mariposa te ha quedado bien nítida y los colores de las alas también están muy bien. Yo creo que los brillos a los que se refiere José M. son los de las flores blancas, porque lo del ala para como dices que se haya decolorado o bien que la tenga sucia :D. Saludos.

El ejemplar es una pasada... para mi gusto veo demasiados elementos en la foto.. pero bien vale la pena arrimarse a una de estas y hacer algo tqan meritorio...

Enhorabuena por la captura

Atrás