La Momia de Hormigon y Cristal

Pues mira qué bien. Ahora conocemos, aunque sea un mínimo, Albania. Me gusta la primera, en la segunda el edificio de la izquierda, según se mira la afoto, se te cáe "pa" la derecha un huevo -ya sabemos que es lo que tienen los angulares pero yo procuro corregirlo y, en la tercera no sé ni qué decir pero en todo caso muy interesante este mini reportaje. Saludos.

Pues mira qué bien. Ahora conocemos, aunque sea un mínimo, Albania. Me gusta la primera, en la segunda el edificio de la izquierda, según se mira la afoto, se te cáe "pa" la derecha un huevo -ya sabemos que es lo que tienen los angulares pero yo procuro corregirlo y, en la tercera no sé ni qué decir pero en todo caso muy interesante este mini reportaje. Saludos.

La misteriosa Albania, pero mas aun su capital Tirana... Tal vez veamos mas sobre ella mas adelante.

Sobre el edificio en concreto, el Skanderbeg Head Building, conocido como la Roca de Tirana. No es mas que un homenaje a un heroe nacional llamado Gjergj Kastrioti Skanderbeg (siglo XV); el exterior y los balcones del edificio evocan sus rasgos faciales, como el rostro, la barba y las orejas.

En cuanto a la distorsion del 9mm pues... A veces corrijo como que a veces no. Esa toma la correjí pero no me gustó tanto como ver las perspectivas de los edificios colindantes agazaparse al motivo principal como un gesto cariñoso y de protagonismo. Es un efecto arquitectonico que juega con las lineas rompiendo perspectivas. Tambien me he dado cuenta de que cuando enderezas la distorsion del gran angular o casi ojo de pez, del 8 ó 9mm dejas de tener una imagen de 8 ó 9mm para tener una de 12mm y entonces, ¿para que quieres un panorama de 8 ó 9mm? Ahi lo dejo 🤷‍♂️

P9300489.jpg

Le quita suelo, le quita techo, tambien margenes, ya no es un 9mm... Tampoco me termina de agradar la distorsion de la azotea del "Intercontinental" con su acusada inclinacion...

Saludos

Atrás