La mirada del galápago

La veo bien, un retrato con el encuadre bien cerrado, me gustaría ver algo mas del entorno.
Un saludo.

Ese galápago tiene rayas azules y amarillas, nunca puede ser leproso, para ser leproso debería ser rayado rojo y megro, ese es un galápago canalla
¡Qué ignorancia de los conceptos..!

Corto dijo:
Ese galápago tiene rayas azules y amarillas, nunca puede ser leproso, para ser leproso debería ser rayado rojo y megro, ese es un galápago canalla
¡Qué ignorancia de los conceptos..!

Mil disculpas.

Ahora mismo lo edito.

Gracias por la corrección. No así por las formas.

Mis disculpas de nuevo. En adelante me pasaré por su galería de Flickr para mirar las especies y no equivocarme......... Supongo que allí encontraré respuestas a todas mis dudas atendiendo a la rotundidad de sus palabras.

pai dijo:
La veo bien, un retrato con el encuadre bien cerrado, me gustaría ver algo mas del entorno.
Un saludo.

Esta vez me es imposible, la foto es un primer plano.

Muchas gracias por pasar y comentar

Tal vez sea un galápago de Boca Juniors.

Bromas aparte: los galápagos salvajes son huidizos y desconfiados, no dejan acercarte demasiado. ¿Es un ejemplar en cautividad?

Muy buen retrato.

Bat dijo:
Tal vez sea un galápago de Boca Juniors.

Bromas aparte: los galápagos salvajes son huidizos y desconfiados, no dejan acercarte demasiado. ¿Es un ejemplar en cautividad?

Muy buen retrato.

Buenas tardes.

Lo encontré en la charca donde estoy intentando hacer fotos al Martín pescador. Lo cogí le hice la foto y lo volví a soltar. Era bastante pequeño... o no, depende del tamaño de los galápagos canallas.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Por cierto, a mi me parece un galápago leproso totalmente reglamentario, en este caso juvenil. Tienen la librea mucho más colorida que los adultos.

Bat dijo:
Por cierto, a mi me parece un galápago leproso totalmente reglamentario, en este caso juvenil. Tienen la librea mucho más colorida que los adultos.

Yo también creo que es un leproso, pero donde hablan los sabios se callan los ignorantes como yo.

Un millón de gracias

No es por entrometerme en vuestras cosas, pero creo que el compañero bromeaba.

Bat dijo:
No es por entrometerme en vuestras cosas, pero creo que el compañero bromeaba.

Mejor si es así. De verdad que me encantaría que así fuese. Ya se sabemos que aquí no podemos entonar y a mi por lo menos me cuesta saber cuando se está de broma

A ver...

Que haya un poco de paz please...

Vamos a pensar que corto anda convaleciente de un ojo y es probable que no vea bien y es probable también que  esté malhumorado porque no le han puesto enfermeras jovenes  ;)

enfermera3_thumb.gif

Como no entiendo de bichos... he ido a internet y el galapago que aparece en esta ficha se asemeja bastante al que dice el compañero Juanmi, no me parece que tenga rayas azules...

http://www.unzooencasa.com/2014/01/mauremys-leprosa-galapago-leproso.html

Sea cual sea la clase de galapago... la foto en cuestión la veo guapa... me hubiera gustado apreciar más el detalle de las patas... pero imagino que no te habrá dado tiempo a más...

nada... a ver si se deja ver otra vez y le haces otro selfie  ;)

yo creo que para enconarse en si es de esta familia, primo de aquella están los foros de zoología o era...zoofilia... no sé, me es igual, aqui te podemos decir si nos gusta el encuadre, la composición , la luz el detalle el color ...etc.etc.

Ami el retrato me gusta, pero con esa pedazo de maquina y objetivo habria tirado en horquillado de focus y le hubiesemos visto hasta en numero del carnet de identidad para saber si es canalla o leproso... jajaja

buena toma amigo

Para mi es normal, común y corriente no comprender expresiones vertidas por los compañeros en los foros de habla castellana. Lo que hago entonces es guglear para darme cuenta de cómo va la mano y no enredarme en especulaciones
En este caso el compañero subió una foto de un animalito de colores más o menos aproximados al azul y amarillo al que llamó xxx leproso.
Yo hice una broma inocente suponiendo que alguien guglearía. Pero no.
Les ruego que disculpen mi intromisión. No se repetirá... Por favor, seguro que no se repetirá..!

smeagoll dijo:
yo creo que para enconarse en si es de esta familia, primo de aquella están los foros de zoología o era...zoofilia... no sé, me es igual, aqui te podemos decir si nos gusta el encuadre, la composición , la luz el detalle el color ...etc.etc.

Ami el retrato me gusta, pero con esa pedazo de maquina y objetivo habria tirado en horquillado de focus y le hubiesemos visto hasta en numero del carnet de identidad para saber si es canalla o leproso... jajaja

buena toma amigo

No se como se hace eso que me dices del horquillado de focus, pero lo busco en el manual y lo intentamos para la próxima. Esta cámara me tiene todo el día leyendo,  ;)

Gracias por pasar y comentar.

Corto dijo:
Para mi es normal, común y corriente no comprender expresiones vertidas por los compañeros en los foros de habla castellana. Lo que hago entonces es guglear para darme cuenta de cómo va la mano y no enredarme en especulaciones
En este caso el compañero subió una foto de un animalito de colores más o menos aproximados al azul y amarillo al que llamó xxx leproso.
Yo hice una broma inocente suponiendo que alguien guglearía. Pero no.
Les ruego que disculpen mi intromisión. No se repetirá... Por favor, seguro que no se repetirá..!
Hola Corto.

Si se trataba de una broma que no supe entender el que pide disculpas soy yo.

Por mi parte nada que añadir sobre este tema. Espero que todo quede aquí.

Un fuerte abrazo

Sin duda se trata de un ejemplar de Mauremys caspica (Clemmys caspica), llamado comunmente galápago leproso por estos lares. En la imagen también se ven indicios de su sexo, que no aventuraré por no pasarme de listo, ya que la foto tampoco es determinante para ésto.
En nuestra península hay dos especies autóctonas siendo ésta una de ellas, lo malo es que también podemos encontrar otras especies introducidas, especialmente americanas.
Hablando de otras cosas, hay que ver cómo cambian de significado algunas expresiones a uno y otro lado del Atlántico, jajaja. No os preocupéis, son cosas de la lengua de Cervantes.
La imagen está bien. Un encuadre cerrado, con agradable fondo y perfecto enfoque en el ojo. A mi me gusta. Un saludo.

Vale,
He googleado y me sale esto:

leproso : aficionado al club de fútbol Newell's Old Boys de Rosario.
canalla : se llama canallas a los simpatizantes de Rosario Central, un club argentino cuya actividad más importante es el fútbol profesional

:o :o

Sonia ML dijo:
Vale,
He googleado y me sale esto:

leproso : aficionado al club de fútbol Newell's Old Boys de Rosario.
canalla : se llama canallas a los simpatizantes de Rosario Central, un club argentino cuya actividad más importante es el fútbol profesional

:o :o

Yo también mire en Google y no encontré esto, también es cierto que no lo busque al otro lado del charco.

Una vez dicho esto y leído tu comentario no puedo más que volver a pedir disculpas. He metido la pata hasta el cuello, de verdad que me siento mal.

Mil disculpas de todo corazón. De todo se aprende, no volverá a pasar

Un saludo y muchas gracias

Pues a mi me parece que la PDC es perfecta, a no ser que estuvieras haciendo una foto documental, como retrato de primerisimo plano me gusta.
A lo de la especie, ahi no me meto que para mi, es una tortuga mu bonica XD

Atrás