La Luna

yerayalfa

Olympista Habitual
Nunca me había puesto a hacer fotos a la luna pero mi 70-300 algo tenía que decir al respecto  :D

Está tirada a 300mm con trípode pero al recortar la foto pierdo definición, como es lógico, y no sé como ganarla...

La Luna

La Luna por Yerayalfa, en Flickr​

Aparte del trípode, ¿usaste retardo, elevaste el espejo y desactivaste el estabilizador?, eso te ayudará con la nitidez.

No puedo ver los datos EXIF, pero si la sacas a velocidad inferior a 1/125 también perderá nitidez.

Un slaudo

Sí que use retardo pero lo el espejo no sé hacerlo y el estabilizador estaba puesto.

En flickr tienes los exif y está sacada a 1/180 con ISO 400 y f/5,6. Pro supuesto RAW a 10MP...

Probaré lo del estabilizador a ver si gano algo porque con el 300mm creo que se pueden sacara buenas fotos...

Prueba a ISO100 y quizás con un poco menos de focal...
El lugar debe ser lo más oscuro posible, lejos de farolas, coches, etc.

Un saludo

También te diría que bajes la apertura, al menos a F8, que es la parte más nítida de este objetivo...

frogship dijo:
También te diría que bajes la apertura, al menos a F8, que es la parte más nítida de este objetivo...

Grandes consejos de sabios  ;)
jano dijo:
Prueba a ISO100 y quizás con un poco menos de focal...
El lugar debe ser lo más oscuro posible, lejos de farolas, coches, etc.

He pensado en bajarle la ISO para quitar ruido porque ya la tuve que pasar por el "plugin antiruido" y también ahí perdí nitidez. La he sacado en medio de la nada/monte así que eso sí lo tengo salvado. Lo que no acabo de entender es lo de menos focal... Tire a 300mm para luego tener que recortar menos...

Muchas gracias por los consejos!!!

Lo de la focal también es sencillo, este objetivo da su mejor rendimiento hasta 150, luego va decayendo,.. aunque para sacar correctamente la luna, da de sobra a 300.  ;)

Ves por eso me gustan estos hilos, retardo y levantar espejo si pq en la KDD me lo dijeron pero lo de quitar el estabilizador, primera noticia.

El estabilizador no es importante tenerlo puesto cuando se esta con tripode, pense que te lo dije tambien domus, si no te lo comente un error mio garrafal.

Saludos

Pedf dijo:
El estabilizador no es importante tenerlo puesto cuando se esta con tripode, pense que te lo dije tambien domus, si no te lo comente un error mio garrafal.

Saludos

La culpa fue del ribera del duero y de tener cuidado en no pisar a Raul pq con la falta de luz no hacía más que pisar paketes              de tabaco

domus dijo:
Pedf dijo:

Saludos

La culpa fue del ribera del duero y de tener cuidado en no pisar a Raul pq con la falta de luz no hacía más que pisar paketes              de tabaco

je je je...no se lo recuerdes...je je

Atrás