La luna y las 4 Torres

• Iniciador del tema Iniciador del tema botijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

botijo

Olympista Participante
Ayer pudimos contemplar la salida de la luna entre las Cuatro Torres de Madrid, no acompañó mucho el cielo y la luna era la más pequeña de todas las lunas llenas del año, pero aun así pudimos disfrutar de un buen momento.

EM-1 + mzuiko 40-150 f/2.8 + 1.4x

Wow !, precioso momento !... alrededor de la luna yo veo un borde púrpura, es una aberración cromática (fring si mal no recuerdo) ?, si es así en el revelado es posible corregirla para que se vea más natural, si la causa es otra ... pues disculpa mi imprecisión. :D :D

De otra parte, creo que un muy pequeño recorte por debajo, justo encima de las letras de tu firma, harían más homogéneo el primer plano mejorando la composición.

Saludos !

Hola:
    Es fantástica. Pues sí que has tenido que disfrutar el momento!!!! ¿Le has hecho algún procesado?
Saludos y gracias.

Estoy de acuerdo con Cesar , buena toma, pero lo unico ke no me convence es  la luna  y ke quizas as dejado mucho aire por arriba ( para mi gusto le sobra un dedo de cielo ) el resto genial !!  ;)

yo no lo veo mal salvo la luna que queda estraña,el tema del cielo,que quede claro que rascan los rascacielos¡¡

Gracias por los comentarios, respecto a si lleva algún tipo de procesado, los típicos en Lr, algo de contraste, exposición y bajar un poco los negros y las altas luces.

Se que tiene algo de cielo de más, que además era muy soso, sin ninguna nube, pero la otra opción era sacar más casas por debajo, con farolas y un poco de carretera, nada interesante, por otro lado.

Los tonos de la luna son los originales, sacando un poco de contraste y restando un poco la luminosidad de la luna, el tono anaranjado es el típico de la luna al salir.

Respecto a la aberración que comenta César, pudiera ser, se que en algunos casos es motivo de la contaminación o calima del ambiente, pero se suele dar cuando se está más alejado, y esta está tirada desde aproximadamente 5 km, que para este tipo de fotos no es mucho.

Gracias por pasaros.

con tus explicaciones aún me gusta más la foto, solo puedo felicitarte y darte la enhorabuena por el momento que has captado. ;)

Aparte de las cuestiones técnicas que se han comentado y que podrían mejorar aún más la toma, me parece una foto extraordinaria.

Atrás