La lloca del Rinconín- Primer domingo de verano

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
Descripción
Es la primera obra escultórica de lenguaje moderno instalada en un espacio público de la ciudad. Como ocurrirá posteriormente, su transgresión formal provocará un vivo debate entre los gijoneses de esta época. Actualmente, es uno de las esculturas más características de la ciudad, con un fuerte sentido simbólico. Situada en el Paseo del Rinconín, la Madre mira al mar, hacia el que alcanza degarradoramente una de sus manos. Muriedas intentó plasmar en ella el sufrimiento de tantas asturianas y gijonesas que vieron como sus hijos debían partir en busca de una vida mejor.

Autor: Ramón Muriedas.

Fecha de instalación: 1970.

Fuente: http://www.gijon.es

7446466570_1ffe8995fc_z.jpg

Un saludo

Buena, por el perfil, por el momento azul (como a veces la mar) y por la explicación.
La gaviota silueteada un acierto.

Me parece una acierto que en las fotos haya una descripción, esto nos sitúa y nos da una perspectiva del lugar. La foto en sí transmite mucho, al haber en la misma a parte de la estatua el elemento humano. Un saludo

Pues dedpues de leer lo que han escrito los dos compis de arriba solo me queda poner un +1
Bueno y decir que le cogí mucho cariño a Gijón este año. Un saludo

Muchas gracias por comentar. Me alegro de que os guste! Un buen rato pasé esperando a la gaviota  :D

Pito, cuando quieras volver tienes la sidra y el pinchu pagao!

Un saludo

Hola compañero....... lo mejor de la toma desde mi punto de vista las tonalidades.... pero sinceramente la composición no es de mi agrado.... y sin la descripción no entendería muy bien esa figura del centro....

Saludos

Pd: parece caída hacia nuestra derecha

esetribal dijo:
Hola compañero....... lo mejor de la toma desde mi punto de vista las tonalidades.... pero sinceramente la composición no es de mi agrado.... y sin la descripción no entendería muy bien esa figura del centro....

Saludos

Pd: parece caída hacia nuestra derecha

Puedes tener razón, para alguien de Gijón es fácil reconocer la escultura, pero para alguien de fuera le puede parecer una señora gigante  :D.

En cuanto a la caída, es por eso lo que me encanta de este foro, si señor, miré y remiré todos los detalles y ahora que lo dices... Tengo que arreglarla!

Muchas gracias por el comentario

Un saludote

Creo que ya lo hemos comentado por aquí....si la obra debe o no ir acompañada de explicación.
No lo tengo claro pero en este caso el conjunto de ambas me gusta mucho.
Por aportar algo, no se si en el lugar se puede hacer pero....evitar el corte de la escultura con las colinas del fondo, es posible? Creo que quedaría redonda.

Me encanta ese paseo... Yo la conocía a La Lloca como La Mullerona.

Los tonos azules me encacntan, por lo que ya te has ganado un seguidor  ;) Por un lado pienso que una luna en el cielo sería genial, pero por otro puede ser que La Lloca perdiera protagonismo.

PD: Mi mujer es asturiana, helado + mochila + camara + tripode por esos lares  ::)

Atrás