La frutera

Me llama la atención la fuerza de la verdulera, como personaje protagonista, la claridad con que se destaca ni bien uno le entra a la foto. Es un entorno abigarrado, con esa riqueza de forma y color, pero la verdulera con su serena postura domina el cuadro. Y aun así nos deja mirar su mercadería, en un mercadito nada efectista ni espectacular, como veo en otras fotos de verdulerías en Europa. Claro que todo eso son virtudes de tu foto; la veo hecha con tal maestría, que la maestría pasa desapercibida...

Como ya ha apuntado otro compañero, el entorno de la mujer está abigarrado pero en esta ocasión esto no es negativo porque es la esencia de un puesto de frutas. La frutera ocupa el espacio exacto y con la posición de su cabeza redondea una composición perfecta. De libro. Solo, por decir algo, me estorba el triángulo superior izquierdo, el del final de la separación de los puestos, aunque refuerza la idea de las diagonales y aporta la información de que está en un mercado; por otro lado la báscula podría estar en otro sitio, pero es ahí donde lo quiere la frutera! Y no es cuestión de alterar el escenario natural. Enhorabuena, la foto es magnífica.

me adhiero a los positivos comentarios de mis compañeros predecesores, una muy buena foto con los aciertos que ellos señalan y los inconvenientes que también apuntan.............saludos¡¡  :)

Jean Blanc dijo:
......................
por otro lado la báscula podría estar en otro sitio
..............................

Fijate que pienso que esa balanza ahí es un acierto de composición, porque aísla la cabeza de la protagonista del conjunto de colores que la absorberían...

Corto dijo:
Jean Blanc dijo:
......................
por otro lado la báscula podría estar en otro sitio
..............................

Fijate que pienso que esa balanza ahí es un acierto de composición, porque aísla la cabeza de la protagonista del conjunto de colores que la absorberían...
Pues tampoco te digo que no. Pensando lo que dices puede que tengas razón, lo que sucede es que los círculos detrás de las cabezas me cuadran en la pintura y la escultura para representar la santidad, pero en las personas comunes tienden a recordármelo (a mí) y no me gustan compositivamente (no por lo que significa). En este caso la cosa no tiene esa importancia porque ambos volúmenes (cabeza y balanza) están claramente descentrados y diferenciados.
Enhorabuena de nuevo al autor. A una buena foto se le puede sacar jugo de cada centímetro cuadrado e invita además a hacerlo y a introducir elementos nuevos en la discusión (=intercambio de ideas, no pelea de posiciones). Gracias por compartirla.

Atrás