la foto que mas me ha impactado.

oly-javixu

Gurú Olympista
hola, animo a todos los foreros a que muestren en este hilo la fotografia que hayan visto mas impactante, la que te ha puesto los pelos de punta o la que mas gracia te haya exo, claro, comienzo con la mia. lo suyo seri acompañar la foto con algun comentario.
saludos. ;)

5265960967_104632f77b.jpg

unos metros mas delante mataron a todos los niños. :'(

Esa foto es un clásico, te pone los pelos de punta.

A mí me gustaba mucho esta, hasta que descubrí que era un montaje. Estaba todo amañado...

sailor-kiss1.jpg

La que más me impresionó fue la foto del niño a punto de morir con el buitre que ganó el Premio Pulitzer de Periodismo en 1994.
El autor, Kevin Carter, se encontró ante dos posibilidades: o hacer la foto o salvar al niño. Eligió hacer la foto. Ganó el premio y pocas horas después de recibirlo se suicidó.

La foto la dejo en forma de enlace, por si alguien no la quiere ver.
http://www.yopropongo.com.uy/archivos/anexos/2010-09-13-07-23-55kevincarter.jpg

hola boira, esa foto era la que pensaba publicar pero me parecio mas oportuna la otra, conozco la historia, una pena aunque yo pienso por que no hacer la foto y salbar al niño??
saludos.

curiosamente acabo de terminar un curso de fotografia y de esta misma foto se comento, junto con otras, el hecho de que no todo es lo que parece, la persona que impartia el curso nos indico que esta foto es un recorte de la original, donde en la cuneta se ve mas gente, vamos que el niño no estaba solo, y en cuanto a la cercania del buitre, ayudaba la utilizacion de un tele por el efecto de compresion de la profundidad de campo ( no estoy muy seguro de si se resume asi, espero haberme explicado), no se si sera cierto, pero me senti aliviado en parte. :-\

¿No os da un poco de rabia las 'trampas' que se hacen con las grandes fotos? Como la del miliciano, la del zorro saltanto la valla...Es una pena.

Pues quiero pensar que sí  :-*

Una cosa es usar trucos, pequeñas modificaciones...y otra es engañar contratando actores y haciendo creer que la escena es espontánea (a eso me refiero).

No sé, seré muy ingenua, pero prefiero seguir pensando que hay gente que no se salta las reglas para obtener fama con una foto que no es tal...

oly-javixu dijo:
hola, animo a todos los foreros a que muestren en este hilo la fotografia que hayan visto mas impactante, la que te ha puesto los pelos de punta o la que mas gracia te haya exo, claro, comienzo con la mia. lo suyo seri acompañar la foto con algun comentario.
saludos. ;)

5265960967_104632f77b.jpg

unos metros mas delante mataron a todos los niños. :'(

Ganadora de un premio Pulitzer

Este hilo es muy interesante.
La verdad es que cada foto tiene una historia detras y esa es real,... no es inventada. Todos los grandes fotografos "montaron" su foto, pero lo que no cabe duda es que antes de montarla...la vieron. Quizas no la pudieron fotografiar....., pero sin duda la foto la vieron.

Para mi ha habido muchas que me han impresionado, no sabria decir cual...pero siguiendo el hilo del reportaje que parece ser esta tendencia, debo decir que este verano estuve en una Exposición en Valladolid de una fotografo valenciano afincado en Barcelona, que con su Leica, fotografio la Guerra Civil española en las calles de Barcelona. Su nombre es Agustin Centelles No es muy conocido, pero os puedo asegurar que sus fotografias me impresionaron...os dejo 2 y una de ellas ¿no os suena haberla visto despues?...lo digo por la del beso.

Fotos de Agustin Centelles

agusti1.jpg

agustincentelles.jpg

Boira dijo:
La que más me impresionó fue la foto del niño a punto de morir con el buitre que ganó el Premio Pulitzer de Periodismo en 1994.
El autor, Kevin Carter, se encontró ante dos posibilidades: o hacer la foto o salvar al niño. Eligió hacer la foto. Ganó el premio y pocas horas después de recibirlo se suicidó.

La foto la dejo en forma de enlace, por si alguien no la quiere ver.
http://www.yopropongo.com.uy/archivos/anexos/2010-09-13-07-23-55kevincarter.jpg

El niño que sobrevivió al buitre http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html

Nos vemos.

Pues yo si me pongo a pensar en una foto que me impresionó me quedo con esta de Ansel Adams. Es una de esas fotos por la que te planteas hacer fotografía. Muchos años después de conocerla la vi en una exposición y no os imagináis el rato que me pasé delante de ella.

moonrise.jpg

El negativo es de 1941.

oly-javixu dijo:
hola boira, esa foto era la que pensaba publicar pero me parecio mas oportuna la otra, conozco la historia, una pena aunque yo pienso por que no hacer la foto y salbar al niño??
saludos.

Sea mas o menos montaje, yo creo que la historia la han rodeado de mas dramatismo del que realmente ya tiene... Lo dicho, haces la foto, espantas al buitre, coges al niño y listos!

ya, anotamos por parte de j. Ignacio la historia, el niño que resulto ser niña fayecio hace muy poco tiempo por una malaria o algo asi, estaba predestinada a morir por la miseria, aunque parece extraño no cayo en manos del buitre, saludos. ;)

Atrás