LA EM-1 VA PERDIENDO TERRENO

En mi intervención, aunque he hecho referencia a mi 5D-MkII, no pretendía comparar cámaras que juegan en ligas diferentes; si bien los fujistas convencidos aseguran haber sustituido sus full frame de Canon o Nikon por estas de la serie X, X-T1, X-Pro, etc. Yo me encuentro en una situación en la que debo de escoger. Y ya lo he hecho parcialmente. Para mi trabajo de estudio y proyectos "especiales" seguiré con mi 5D. Sinceramente pienso que tanto la E-M1 como la X-T1 no alcanzan el mismo nivel. Es mi opinión claro, y aunque me dedico prácticamente a la fotografía, no soy profesional y mi criterio es de aficionado entusiasta, pero no como de ello (eso estoy seguro que provoca diferencias en la apreciación de cada uno).
Pero el problema es para elegir el equipo que me acompañe todos los días y cuando me vaya de viaje. Tengo la X-T1 y la Oly M-10, y he probado la M-E1. Me debato entre la enooooorme ventaja del estabilizador de Olympus, sus "pobres" ISOs, sus buenos objetivos "asumibles" en su mayoría y su ligereza y tamaño y la mayor calidad de Fuji con su mayor sensor, sus excelentes altos ISOs, sus espléndidos y carísimos objetivos (tarifa plana de 1000€ unidad, salvo uno de 200 y otro de 2000) y su ergonomía clásica que enamora, pero de tamaño y peso algo superior, que aumenta con los objetivos, que ya no es la misma portabilidad de Oly. En definitiva, yo busco una cámara que sea mi segundo equipo para usarlo más que el primero. La cuadratura del círculo. En rapidez de enfoque creo que hoy están ambas marcas a la par.
Estoy haciéndome una comparativa entre las tres cámaras para juzgar con datos contrastados y tengo una dificultad que no sé como resolver. Se trata de imprimir una foto en 13X18, por ejemplo, que sea un recorte de el 100% de la imagen. Cuando pulso sobre la imagen en Lightroom se expande hasta creo que el 100%, recorto un trozo y cuando lo llevo a la sección de imprimir me sale la imagen completa de nuevo.
 
Os cuento una experiencia de la semana pasada; Un compañero y yo estubimos tirando unas fotos de noche en unas procesiones previas a la Semana santa, yo con la Em-1 con el 12-40mm y mi amigo con una Nikon D750 con un flamante 24-70mm VR (ronda los 2000 Euros).
Mi amigo no lograba igualar los resultados de la Em-1 a ISO 3200 f/2.8 ni tirando a ISO 6400 f/2.8, sacando la Oly imagenes sin problema
de trepidaciones, todo lo contrario que la Nikon.
 
Depende de cada uno y el uso que le de puede ser más interesante un sistema u otro, en mi caso uso principalmente objetivos manuales (he tenido Fuji y ahora sólo m4/3, Pana y Oly una de cada):

- Al usar manuales el mejor ISO de las Fuji queda compensado por el estabilizador de la Oly
- Tiro en JPG -nunca en RAW- la Fuji da unos JPG con unos colores muy buenos... pero en detalle ganan las m4/3 por goleada. Y es un problema de sacar el JPG bien, los RAW si tienen ese detalle

Cuando los sres de Fuji den unos JPG con un detalle que se parezca a las Pana u Oly me volveré a plantear tener una, mi Heliar 15mm funciona muy bien con la Fuji... si tiras en RAW
 
Atrás
Arriba