LA EM-1 VA PERDIENDO TERRENO

Fotografia Zacha

Principiante
Buenos días compañeros. Según he podido leer ( no pongo el enlace porque no sé si sería aceptado por los administradores), la recién presentada Fujifilm X-Pro 2, es mucho más rápida enfocando que la EM-1. Pues si ésta, que se presupone es la hermana pequeña de la futura X-T 2, es más rápida que el buque insignia de Olympus, creo que vamos a tener un problema, al menos los que como yo necesitamos enfoque rápido. ¿Arreglarán esto los chicos de Olympus con la futura OM-D-E-M 1 Mak II?
 
Fotografia Zacha dijo:
Buenos días compañeros. Según he podido leer ( no pongo el enlace porque no sé si sería aceptado por los administradores), la recién presentada Fujifilm X-Pro 2, es mucho más rápida enfocando que la EM-1. Pues si ésta, que se presupone es la hermana pequeña de la futura X-T 2, es más rápida que el buque insignia de Olympus, creo que vamos a tener un problema, al menos los que como yo necesitamos enfoque rápido. ¿Arreglarán esto los chicos de Olympus con la futura OM-D-E-M 1 Mak II?

La M1 es rapidisima enfocando si le montas los objetivos adecuados......lease casi cualquier olympus m4/3.

Por otra parte no veo sensato ir comparando camaras que van a salir con las que ya llevan un tiempo en el mercado.
La m1 salio en noviembre del 2013 y tu la comparas con la que todavia esta por salir.....por que no la comparas con la nueva pen F ? o mejor aun con la futurible OMD EM1 mark II ?

Por mucho que tu necesites un enfoque rapido no me creo que no te "valga" la M1 con un 40-150 2.8 o con el 12-40  o con el nuevo 300mm f4.

Bien diferente es  (a la espera de como se comporte la M1 con el 300mm f4 ) que necesites un enfoque en seguimiento fiable....pero esto lo tiene la fuji? ...creo que no !

PD:por ultimo,tienes la M1? que objetivos le calzas?
 
Fotografia Zacha dijo:
Buenos días compañeros. Según he podido leer ( no pongo el enlace porque no sé si sería aceptado por los administradores), la recién presentada Fujifilm X-Pro 2, es mucho más rápida enfocando que la EM-1. Pues si ésta, que se presupone es la hermana pequeña de la futura X-T 2, es más rápida que el buque insignia de Olympus, creo que vamos a tener un problema, al menos los que como yo necesitamos enfoque rápido. ¿Arreglarán esto los chicos de Olympus con la futura OM-D-E-M 1 Mak II?


Pues yo no veo el problema por ningún lado compañero.
Es bueno que todas las marcas evolucionen, algo lógico de la tecnología, y que entre ellas se "piquen" para sacar mejores cámaras. Yo estoy encantado  :)

Saludos!
 
Jose Ramon, teniendo el 12-40 pro, el 75mm y 45mm f/1.8. en enfoque c-af no deberias tener problema con el enfoque.
Pienso yo?
 
Fotografia Zacha dijo:
Buenos días compañeros. Según he podido leer ( no pongo el enlace porque no sé si sería aceptado por los administradores), la recién presentada Fujifilm X-Pro 2, es mucho más rápida enfocando que la EM-1. Pues si ésta, que se presupone es la hermana pequeña de la futura X-T 2, es más rápida que el buque insignia de Olympus, creo que vamos a tener un problema, al menos los que como yo necesitamos enfoque rápido. ¿Arreglarán esto los chicos de Olympus con la futura OM-D-E-M 1 Mak II?

Necesitas enfoque rápido pero sin estabilizador de imagen? Porque según he leído, la X-PRO 2 no tiene. Lo llevan los lentes Fuji? Por no hablar de la ráfaga, que la EM1 se come a la Fuji en el primer segundo ya. Y otro dato importante, la magnificación del visor es de solo x0.59  contra los  x0.74 de la EM1. Y a pesar de que pesan lo mismo, la ergonomía de la EM1 no tiene parangón en el mundo de la fotografía. Si añadimos el firmware 4.0 que acaba de mandar Oly, anda que no le queda daño que hacer a esta cámara.......

Nota.- Son formatos de sensor diferentes :)
 
Desde mi p.d.v. la velocidad de enfoque es sólo una característica más de las cámaras (¡ojo! y de los objetivos que les montemos) y no precisamente la más importante de ellas. Para mí van por delante otras cosas más importantes, como por ejemplo un buen sistema de estabilización, el rango dinámico del sensor, la disponibilidad de buenas ópticas, etc.

Pero es que aunque para alguien la velocidad de enfoque sea lo más importante, cuando hacemos medidas cuantitativas entre dos sistemas, uno bueno y otro mejor, ¿de cuánto tiempo estamos hablando?. Yo diría que de centésimas o, como mucho, alguna décima de segundo. Llegados a esta conclusión, es más importante la pericia del fotógrafo a la hora de saber dónde dirigir el punto de enfoque que la velocidad del enfoque mismo. ¿De qué nos sirve tener un sistema de enfoque 1/10s más rápido, si luego nosotros dedicamos segundos enteros en decidir cuando y donde enfocar?.

Saludos,
Pere
 
Hola,quiero decir que llevo con la EM5 desde que salio y segun saben algunos compañeros he tenido la Fuji XE1,XE2 y la Xt1.Y no se como enfocara la nueva XPro2 pero a pesar de lo que afirmaba Fuji la Xt1 aun con la ultima actualizacion no me parecia mas rapida que mi EM5 .Es mas acabe vendiendo todo el equipo Fuji y me he pillado la nueva Em5 Mark2 y para mi chica la Em1.Un saludo
 
Jya dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Jya dijo:
Creo que tienes la duda de cuál comprar y has planteado mal tu pregunta... ;) ;)
Bueno el compañero Zacha, ya tiene la Em-1 y la Fuji XT-1.
Pero la duda es entre la x-pro2 o la em1 mark ii
Así creo que se debería plantear, pero tampoco conocemos las prestaciones de la futura Em-1 mkII,
Aunque algo se intuye hasta Photokina seguramente no la conoceremos.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Jya dijo:
Creo que tienes la duda de cuál comprar y has planteado mal tu pregunta... ;) ;)
Bueno el compañero Zacha, ya tiene la Em-1 y la Fuji XT-1.

En ese caso, Zacha debe tener claro que todo lo electrónico va perdiendo terreno, pero la EM1, no mas que otras, en todo caso, algo menos gracias a los firmwares de Olympus.
 
Rimbaud dijo:
Pues yo no veo el problema por ningún lado compañero.
Es bueno que todas las marcas evolucionen, algo lógico de la tecnología, y que entre ellas se "piquen" para sacar mejores cámaras. Yo estoy encantado  :)

Saludos!

+1
 
Leuman dijo:
Fotografia Zacha dijo:
Buenos días compañeros. Según he podido leer ( no pongo el enlace porque no sé si sería aceptado por los administradores), la recién presentada Fujifilm X-Pro 2, es mucho más rápida enfocando que la EM-1. Pues si ésta, que se presupone es la hermana pequeña de la futura X-T 2, es más rápida que el buque insignia de Olympus, creo que vamos a tener un problema, al menos los que como yo necesitamos enfoque rápido. ¿Arreglarán esto los chicos de Olympus con la futura OM-D-E-M 1 Mak II?

La M1 es rapidisima enfocando si le montas los objetivos adecuados......lease casi cualquier olympus m4/3.

Por otra parte no veo sensato ir comparando camaras que van a salir con las que ya llevan un tiempo en el mercado.
La m1 salio en noviembre del 2013 y tu la comparas con la que todavia esta por salir.....por que no la comparas con la nueva pen F ? o mejor aun con la futurible OMD EM1 mark II ?

Por mucho que tu necesites un enfoque rapido no me creo que no te "valga" la M1 con un 40-150 2.8 o con el 12-40  o con el nuevo 300mm f4.

Bien diferente es  (a la espera de como se comporte la M1 con el 300mm f4 ) que necesites un enfoque en seguimiento fiable....pero esto lo tiene la fuji? ...creo que no !

PD:por ultimo,tienes la M1? que objetivos le calzas?

Hola Leuman. Sí, tengo la EM! y zuicos 12-40mm, 45mm y 75mm. Yo no he comparado nada; sólo he comentado lo que acaba de salir al mercado. Y efectivamente, yo necesito, por el tipo de fotos que hago, en enfoque muy ráoido e ISO altos sin ruido.¡Gracias!
 
Fotografia Zacha dijo:
Leuman dijo:
Fotografia Zacha dijo:
Buenos días compañeros. Según he podido leer ( no pongo el enlace porque no sé si sería aceptado por los administradores), la recién presentada Fujifilm X-Pro 2, es mucho más rápida enfocando que la EM-1. Pues si ésta, que se presupone es la hermana pequeña de la futura X-T 2, es más rápida que el buque insignia de Olympus, creo que vamos a tener un problema, al menos los que como yo necesitamos enfoque rápido. ¿Arreglarán esto los chicos de Olympus con la futura OM-D-E-M 1 Mak II?

La M1 es rapidisima enfocando si le montas los objetivos adecuados......lease casi cualquier olympus m4/3.

Por otra parte no veo sensato ir comparando camaras que van a salir con las que ya llevan un tiempo en el mercado.
La m1 salio en noviembre del 2013 y tu la comparas con la que todavia esta por salir.....por que no la comparas con la nueva pen F ? o mejor aun con la futurible OMD EM1 mark II ?

Por mucho que tu necesites un enfoque rapido no me creo que no te "valga" la M1 con un 40-150 2.8 o con el 12-40  o con el nuevo 300mm f4.

Bien diferente es  (a la espera de como se comporte la M1 con el 300mm f4 ) que necesites un enfoque en seguimiento fiable....pero esto lo tiene la fuji? ...creo que no !

PD:por ultimo,tienes la M1? que objetivos le calzas?

Hola Leuman. Sí, tengo la EM! y zuicos 12-40mm, 45mm y 75mm. Yo no he comparado nada; sólo he comentado lo que acaba de salir al mercado. Y efectivamente, yo necesito, por el tipo de fotos que hago, en enfoque muy ráoido e ISO altos sin ruido.¡Gracias!

Pues si tienes esos objetivos del m4/3 y no estas contento o necesitas mas rapidez de enfoque,me temo que vas a tener que esperar bastante.....otra cosa bien distinta es la mejora del iso ,que supuestamente ira mejor tanto en la pen f como la futurible M1 mark II.

un saludo
 
En la cuestión de enfoque debo decir que tanto la E-M1 como la T1 son muy rápidas, incluso la M10, que también tengo, es muy rápida. Pero una cosa es la velocidad en que confirma el enfoque con el cuadradito verde y el bip sonoro, y otra es que el enfoque se haya producido. Tengo la impresión de que estas cámaras tienen más errores de enfoque que las buenas réflex, como mi 5D-MkII. Pero la diferencia de peso hace que sean insustituibles para el día a día. No sé qué tal será la Pen F, pero me gusta más el estilo de las OM-D. Me había decantado por Fuji pero a la vista de la imposibilidad de vender mi M10, vuelvo a deshojar la margarita de si Oly o Fuji. Una M1 con el nuevo sensor debe ser una muy buena opción, aunque ya se sabe que mayor número de pixeles, de menor tamaño, lleva a más ruido y eso puede ser fatal para Olympus que no es un ejemplo de buenos Isos altos.
 
Jean Blanc dijo:
En la cuestión de enfoque debo decir que tanto la E-M1 como la T1 son muy rápidas, incluso la M10, que también tengo, es muy rápida. Pero una cosa es la velocidad en que confirma el enfoque con el cuadradito verde y el bip sonoro, y otra es que el enfoque se haya producido. Tengo la impresión de que estas cámaras tienen más errores de enfoque que las buenas réflex, como mi 5D-MkII. Pero la diferencia de peso hace que sean insustituibles para el día a día. No sé qué tal será la Pen F, pero me gusta más el estilo de las OM-D. Me había decantado por Fuji pero a la vista de la imposibilidad de vender mi M10, vuelvo a deshojar la margarita de si Oly o Fuji. Una M1 con el nuevo sensor debe ser una muy buena opción, aunque ya se sabe que mayor número de pixeles, de menor tamaño, lleva a más ruido y eso puede ser fatal para Olympus que no es un ejemplo de buenos Isos altos.

Hola compañero.Sigo diciendo lo mismo,las Olympus enfocan mas rapido que las Fuji,no se que tal lo va hacer la nueva XPRO2.Es verdad que las Fuji y seguramente la 5D-MARK 2 tienen mejor comportamiento en isos altos,pero lo tengo comprobado que por lo menos en las Fuji para que te salgan las fotos sin trepidacion por falta del estabilizador estas obligado a isos mucho mas altos que las isos por lo cual la ventaja va perdiendose.Tambien hay que decir que los isos de Fuji son falseados ,por lo cual indican un iso major a lo que es de alli que den la impresion de ser mas limpios que otros a los mismos valores.Eso tambien implica que a la misma velocidad de disparo en Fuji hay que subir mas el iso.Aunque tanto las Olympus y Fuji son muy buenas camaras no me parece que son competencia de las Canon 5dMark o las nuevas 5D.Un saludo



https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi84cCQ4YnLAhWBQhQKHafNA28QFggcMAA&url=http%3A%2F%2Ffujistas.com%2Fforo%2Fthreads%2Fvalores-iso-falsos-en-camaras-fuji.16292%2F&usg=AFQjCNF-w5dOCvudPmTufxsNI3Glws_9JQ&sig2=nfvC0LauTOEPDDeCT0nV0w

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwijioKp-4nLAhWMBBoKHQf0BDAQFggqMAI&url=http%3A%2F%2Ffujistas.com%2Fforo%2Fthreads%2Fno-encuentro-las-ventajas-del-sensor-x-trans-de-fuji.3492%2F&usg=AFQjCNEBSS_UyuNOMEwySeAgbc_TQJ3zVg&sig2=3dvEs23OZ6WVlaFaqbDECQ
 
Por si sirve de ayuda en este debate, yo tuve una X-E1 y de velocidad de enfoque en af-c no puedo hablar porque la X-E1 en ese aspecto dejaba mucho que desear. No solo por el enfoque en sí mismo, sino por el retardo del disparo pero lo que si os puedo decir es que el estabilizador de los objetivos fujinon es muy efectivo. No hay que olvidar que tienen mucha experiencia en ese terreno fabricando prismáticos militares y navales.

Tuve un Fujinon XF55-200 mm f/3,5-4,8 LM OIS y en ese sentido era una máquina.

También tienen otros teles estabilizados como el XF 50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR y el Fujinon XF 100-400 mm f/4.5-5.6 R LM OIS así que no creo que tengan problemas por falta de estabilización.

Saludos,

Dovlado
 
Yo tengo una E-M1 y no siendo profesional la velocidad me parece impresionante, no creo que a Panasonic u Olympus
se les pueda echar en cara un sistema AF lento, si Fuji se pone las pilas pues mejor para sus usuarios porque hasta la fecha eran de
las cámaras sin espejo con peor sistema de enfoque.
 
Hola compañero, lo sé,pero los demás no tienen estabilizador y al no ser qué tengas una mano de hierro se nota y mucho. Cuando llegue esta noche acasa te voy a poner una foto con la Omd 5 y el 60 mzuiko y me parece que la tire a 640 iso,f 7,1 y velocidad de disparo 1/100 a pulso a las 21 h en verano y con la Xe2 y el 60 Fujinon ni a 6400 iso no he conseguido que la foto este enfocada ya que me salía movida. Un saludo
 
Atrás
Arriba