LA CUESTA

Me cuesta opinar sobre la foto.. veo zonas algo sobreexpuestas y el cielo sin detalles, los edificios del fondo me parecen fotogénicos pero muy difíciles de sacar sin un gran angular extremo y acercándose mucho (y encima luchando por evitar distorsiones) pero desde este punto de vista, sobran demasiados edificios, aunque has conseguido sacarlos con unas distorsiones mínimas (la cámara está a la altura exacta para ello)
Acertado el formato vertical y más acertado el BN,... aunque igual con algo más de caña en el procesado (a veces uso el plugin "silver efex" que facilita mucho el trabajo y queda espectacular) ganaría muchos puntos...
Un saludo y feliz navidad

Hola.
Gracias por los comentarios. No conozco esa herramienta que dices. Antes de pasar a byn apliqué un filtro azul que aclaró el cielo y reveló las texturas de la piedra (fijaos como clareó la señal de dirección obligatoria). El cielo era totalmente claro y la luz solar directa y lateral. Lo que me gusta de esta vista es la aglutinación de edificios y cómo al fondo se eleva imponente la Universidad Pontificia. La composición es lo que me gusta de la foto, el resto... ¿Cuando dices más caña te refieres a más contraste? Quizás subiendo los negros...

Se me olvidó decir que está sacada con un objetivo manual Minolta 50mm 1.7

Yo creo haber captado la intencionalidad que tenías en ésta foto. La perspectiva ha quedado aplanada y los edificios y personas se han aglutinado. La sensación de la cuesta en la calle creo que ha quedado patente. Creo que al aplicar el azul, bajando brillo, te ha dejado un cielo demasiado claro, parece ser que lo has aclarado más, creo que es un error. Por lo demás, la foto en su conjunto, no está mal

Se que no es la intención del fotografo pero yo me quedaría con la parte superior,en un día de nubes fuertes y le daría caña con el HDR y a ver que tal.

Pides opinión sin piedad y eso es un riesgo.

Me voy a meter con la composición. La perspectiva la has cortado por abajo y por la izquierda y da un asensación de calle encajonada cuando parece haber espacio suficiente. parece que lo has hecho para sacar la cupula entera cosa que no te ha importado en la de la izquierda ya que esa la acabas cortando. Con todo No creo que hayas escogido el mejor encuadre. Mas angular creo que hubiera venido muy bien.

Del b&n, lo veo soso y sin fuerza, a mi me gustan algo mas contrastadas un poco más, no mucho, procurando que esten limpias y en esta parece que tambien tenias una ligera calima que al final en este tipo de fotos como no se elimine quedan poco agraciadas.

Para mi esas son las dos cuestiones mas importantes a destacar...

Saludos

Hola.
Pido opinión sin piedad porque lo que busco es franqueza. Uno generalmente tiene una percepción alterada de su propio trabajo. Es bueno que te digan lo que está bien y lo que está mal. A veces algo nos parece una basura y es porque estamos obviando lo bueno y viceversa.

También yo veo el byn un poco soso, pero no se cómo proceder. He pensado en pasar un filtro graduado porque la parte de abajo ya es muy oscura.

El recorte por la izquierda era necesario para eliminar la esquina de un edificio y la cúpula pequeña la cortaba ese mismo edificio. La próxima vez tendré que dar unos pasos a la derecha a ver que pasa.

Lo que no comparto es lo de usar mayor angular. ¿Por qué?

Saludos y gracias a todos por comentar

afotandolaciudad dijo:
Lo que no comparto es lo de usar mayor angular. ¿Por qué?

Saludos y gracias a todos por comentar

El formato que has escogido es vertical, no voy a juzgar si es bueno o malo, pero si te das cuenta si parece que puede ser acertado por la parte de abajo donde la calle recorre un espacio en la composición que se rompe en el tercio superior por la existencia de unos edificos muy singulares.

Según la foto que nos muestras, creo que el centro de atención es ese. Esos edificios creo que son interesantes. Por eso sin romper la composición que has dejado creo que teniendo mas angular esa zona se veria mas favorecida ya que los edificios los mostrarias sin encajonar o cortardos como es el caso de alguno.

Si el motivo lo centras en la calle bajando el punto de mira, el corte de los edificios no seria mayor problema ya que ese tercio superior del encuadre estaria fuera de plano y la focal que utilizastes habria valido....pero creo que tiene más interes lo de arriba que lo de abajo.

Esta es mi opinión...que por supuesto no tiene que ser la acertada.

Un saludo

Atrás