La campana del mayordomo

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Campana de ordenes de un trono de Málaga.
exif: f/4, Vel.1/60, ISO 200, Dist foc 37mm.,

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Me gusta la diagonal entre los "costaleros"? (no estoy muy versado en procesiones y no se si es el término correcto) y la campana. Lastima que se colara en la toma el sujeto del fondo que rompe la armonía de la foto.

frogship dijo:
Me gusta la diagonal entre los "costaleros"? (no estoy muy versado en procesiones y no se si es el término correcto) y la campana. Lastima que se colara en la toma el sujeto del fondo que rompe la armonía de la foto.

Coincido con Julian en lo acertado de esa linea de costaleros (y ademas de colarse el sujeto, se colaron Pepa y Pepe y San Miguel) :D

Lo siento por los invitados a la foto, pero en la semana santa hay gente por todos lados.
Gracias por pasar.
PD: Para Frogship, aquí no hay pasos, hay tronos que se llevan con andas llamados varales por lo tanto
no se portan con el costal sinó en el hombro; entonces no nos llaman costaleros; Somos hombres de trono
o hermanos portadores. hasta hace dos semanas Sant@s he salido en dos cofradias Martes y Jueves Santo,
llevando un trono durante 30 años, empecé muy jovencito falsificando la edad para poder salir. Todos esto,
hasta que el maldito cancer me ha retirado de estas cosas.

Estimado Flavio, siento que no puedas ir después de tantos años, pero ahora tendrás las manos libres para manejar la cámara  ;)
Seguro que dentro de unos días nos deleitas con un estupendo reportaje sobre la Semana Santa malagueña.

Una pregunta tecnica: dices que "aqui no hay pasos y son tronos" pero no se si te refieres a Malaga o a Andalucia. Me parecen muy interesantes esos detalles y reconozco mi total ignorancia sobre ello. Por aqui arriba desgraciadamente la tradición de la Semana Santa es mas bien poca, con honrosas excepciones como Ferrol o Viveiro pero nada que ver con lo que hay por ahí, que es de admirar.
Un saludo desde el norte del norte  ;) :D

pito dijo:
Una pregunta tecnica: dices que "aqui no hay pasos y son tronos" pero no se si te refieres a Malaga o a Andalucia. Me parecen muy interesantes esos detalles y reconozco mi total ignorancia sobre ello. Por aqui arriba desgraciadamente la tradición de la Semana Santa es mas bien poca, con honrosas excepciones como Ferrol o Viveiro pero nada que ver con lo que hay por ahí, que es de admirar.
Solo en Málaga, en el resto de Andalucia se llevan a la forma sevillana con costaleros.
Aquí por la forma de llevarlos son mas grandes y voluminosos, llegando alguno a pesar mas de 5000 Kg y con 270 honbres para llevarlo.
Saludos desde el sur del sur.

FLAVIOMALACITANO dijo:
pito dijo:
Solo en Málaga, en el resto de Andalucia se llevan a la forma sevillana con costaleros.
Aquí por la forma de llevarlos son mas grandes y voluminosos, llegando alguno a pesar mas de 5000 Kg y con 270 honbres para llevarlo.
Saludos desde el sur del sur.

Impresionante!! :o  :o
Gracias, Flavio por la aclaración, la de cosas que se aprenden aquí.
Disfruta de la Semana Santa.

pito dijo:
... y ademas de colarse el sujeto, se colaron Pepa y Pepe y San Miguel :D

Hombre, Pito, a S. Miguel déjalo que sus fundaciones nos llevan quitando la sed desde hace muchos años  ;D ;D ;D

Pero quizá los otros dos personajes puedan clonarse. La foto es suficientemente chula como para que merezca la pena el esfuerzo

A.D. dijo:
pito dijo:
... y ademas de colarse el sujeto, se colaron Pepa y Pepe y San Miguel :D

Hombre, Pito, a S. Miguel déjalo que sus fundaciones nos llevan quitando la sed desde hace muchos años  ;D ;D ;D

Pero quizá los otros dos personajes puedan clonarse. La foto es suficientemente chula como para que merezca la pena el esfuerzo
Pude haberle pegado un tajo, pero estas cosas forman parte del paisaje urbano.
Ademas tiene una fabrica aquí, si hubiera sido otra marca quizas le hubiera metido laq tijera. ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás