¿ La Cámara de objetivos intercambiables mas ligera ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema maec63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maec63

Olympista Participante
Como yo no tengo ni idea y en cualquier caso no me gusta cargar, pregunto lo anterior,  por curiosidad

¿ Cual es la cámara mas ligera con objetivos intercambiables que existe ? ¿ y la que ha existido ?

jesito dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
No os olvideis de las Pentax Q.
Saludos.

+1, las Pentax Q con diferencia.

Realmente diminuta. Parece que Pentax tiene predilección por lo pequeño, porque hace años (millones de años) tuve una Pentax Auto 110 de objetivos intercambiables que creo era aún más pequeña que la Q. Lástima que la vendiera para comprarme una réflex Praktica: ¡inconsciencias de la juventud! :-))

maec63 dijo:
Pues si la Pentax Q es mucho mas ligera 200 gr. Las demas andan en 270-280
El problema es que el sensor va en consonancia con el tamaño. Es de 1.2 pulgadas y de 12 mpx. con lo que la diferencia con el sensor de la Pana GM5 de m 4/3 y 16 mpx es realmente apreciable. Otro punto a favor de las Pana es el amplio parque de objetivos, tanto Lumix como m.Zuiko que no tiene Pentax.
Y por último, la Pana GM5 pesa 211 gramos sin lente. Con el extraordinario Lumix 12-32 sí se iría a los 280 gramos.
Yo tengo este combo y, para mí, salvo que el visor se queda un poco pequeño, me parece un equipo altamente recomendable para excursiones al monte.

Saludos,
Juan. 

He visto que a diferencia de las Olympus, la Panasonic GM no lleva estabilizador . ¿ Se nota ?

maec63 dijo:
  He visto que a diferencia de las Olympus, la Panasonic GM no lleva estabilizador . ¿ Se nota ?

Si usas el estabilizador si, se nota, pero si haces fotos que no lo requieran no notarás la diferencia

maec63 dijo:

Algunos objetivos Lumix, como los pequeños 12-32 o 35-100, llevan incluido el estabilizador MEGA O.I.S.
Por supuesto otros objetivos más grandes también lo llevan, pero estamos hablando de equipos lo más pequeños posible.

Saludos,
Juan.

Juankinki dijo:
maec63 dijo:
El problema es que el sensor va en consonancia con el tamaño. Es de 1.2 pulgadas y de 12 mpx. con lo que la diferencia con el sensor de la Pana GM5 de m 4/3 y 16 mpx es realmente apreciable. Otro punto a favor de las Pana es el amplio parque de objetivos, tanto Lumix como m.Zuiko que no tiene Pentax.
Y por último, la Pana GM5 pesa 211 gramos sin lente. Con el extraordinario Lumix 12-32 sí se iría a los 280 gramos.
Yo tengo este combo y, para mí, salvo que el visor se queda un poco pequeño, me parece un equipo altamente recomendable para excursiones al monte.

Saludos,
Juan.

Estamos pensando que para un regalo a un sobrino podría valerle (de hecho sobrarle- una gm5 de segunda mano con el 12-32 (De hecho estoy pensando adquirir esa lente para mi e-m1), ¿por 325 negociables cómo lo ves? no tengo ni idea de estas cámaras la verdad.
Pena que no tenga visor, pero parece maja y manejable para manos pequeñas

gracias.

matrushko dijo:
Estamos pensando que para un regalo a un sobrino podría valerle (de hecho sobrarle- una gm5 de segunda mano con el 12-32 (De hecho estoy pensando adquirir esa lente para mi e-m1), ¿por 325 negociables cómo lo ves? no tengo ni idea de estas cámaras la verdad.

gracias.

Hola, la panasonic gm5 sí lleva visor. Pequeño, pero lleva. Y el precio no está mal, se suelen ver por ese precio.

Un saludo

matrushko dijo:
Juankinki dijo:
maec63 dijo:

Saludos,
Juan.

gracias.

Es la GM1 la que no lleva visor.
300 euros, como máximo, por la GM5 más el 12-32 no es mal precio aunque yo la mía no la vendería ni por más dinero...con eso digo todo.

juanraga dijo:
matrushko dijo:

gracias.

Hola, la panasonic gm5 sí lleva visor. Pequeño, pero lleva. Y el precio no está mal, se suelen ver por ese precio.

Un saludo

Gracias por la nota.

Atrás