La brújula tendenciosa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elpaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
los demás ya te hblaran de los aspectos técnicos, pero a mi:  :o :o, me parece muy buena
enhorabuena

Anja22 dijo:
los demás ya te hblaran de los aspectos técnicos, pero a mi:  :o :o, me parece muy buena
enhorabuena

Eso, eso, tambien le dejo los aspectos técnicos para el siguiente porque  prefiero dedicarme a disfrutar viendo la foto. Preciosa

¿En que libro se estudian los sentimientos?, porque me parece que lo que transmite esta foto está muy por encima de las normas técnicas.

Si con otro procesado, encuadre, iluminación etc, la foto puede mejorar, ya te lo dirán, yo también me sumo a la contemplación, jejeje

Un saludo

jano dijo:
¿En que libro se estudian los sentimientos?

Estupendo, Jano.

Gracias a todos.
Sólo comentar que las circunstancias en que se tomó esta imagen impedían cualquier reflexión acerca de nada.
Comento algunas de esas circunstancias:

- La señora estaba muy cerca de un tribunal para mujeres.
- La policía vigilaba.
- Unas señoras me increparon al ver que dirigía mi vista a la escena.
- La toma está hecha sin detenerme,  al tiempo que camino con disimulo(pero me pillaron)

Y lo más heróico, en estas cirunstancias, es ser una mujer cuyos ojos parecen temer. Todo lo demás, casi que no importa.

Muchas gracias.

Las fotos tomadas al vuelo con carácter social y con su parte de riesgo están por encima de puntualizaciones técnicas. Si el mensaje llega técnicamentente la foto es buena y esta lo ha consegudi. Perro ahora, friamente en photoshop yo recortaría por la izquierda y arriba para dejar más aire hacia donde camina la mujer y dejarla más suelo por donde pisa. Ganará en fuerza la foto y será más contundente. Fotos como esta hacen grande nuestra afición.

Creo que despues de lo leido, poco puedo aportar a poder hacer un juicio de valor de esta fotografia, dado las circustacias de como se realizo la toma, creo que es un gran trabajo para una gran fotografia social.
Saludos

Gracias, Lalo y Pedf.

Os comento. No sé si la alusión a "fotografía social" la hacéis para indicar que existe un subforo en el que cabría mejor esta imagen. Al menos, así lo pienso yo. Lástima que ese subforo esté subdividido, a su vez, en "reportajes" y "retratos", de manera que sería imposible integrarla en ninguno de ellos.

Lalo: El encuadre es violento; te entiendo bien. En el original no existe suelo bajo los pies de la señora. Es más: tuve que reconstruír parte de un pie e inventarme todo el suelo que ves bajo ambos. Los puntos de fuga parecen desequilibrados, pero están ahí.
¡Muchas gracias!

Pues todo esta dicho, solo pasar para felicitar y saludar.

Estupenda, enhorabuena y felicidades!!!

Nada que añadir después de lo que he leído, esa mirada tiene suficiente fuerza para atraparme y hacerme reflexionar.
Un saludo.

En ocasiones se deben juzgar las cosas no por su perfección, sino por lo que representan, significan, denuncian y defienden.
Y si pueden hacer pensar sobre un mundo mejor, simplemente aplaudamos.

Plas, plas, plas, plas.

Con tu permiso me guardaré una copia en mi archivo privado. Merece la pena ser contemplada.

Ufff, casi me la pierdo y habría sido una verdadera lástima. Esa palabra que a veces usamos con demasiada alegría la siento aquí totalmente justificada: fotón ;).

Enhorabuena.

Ya te lo han dicho todo, y yo poco más puedo añadir.
En cuanto a la parte técnica le veo un encuadre perfecto. Las luces y el contraste de la cabeza de la señora con el fondo más claro, realzan su expresión.
Es una extraordinaria fotografía.

Atrás