La bella y el cardo

con el 75-300 ehhhsss??? vaya pepinoncho llevas!!!

qué tal es??? merece la pena??? lo he estado mirando... pero creo que prefiero ahorrar para el 40-150+dupli... no sé...

la mari bien chula que es... la veo un pelin oscureta.. (o quizás es el bw??? -nosé- esque la vero rara...) imagino que es por la manía que tienen de meterse entre las sombras lo que hace que te juegen malas pasadas...

probaría, quizás, a intentar darle un poco mas de luz a nuestra mari... a ver,..

dale caña que la foto lo merece  ;)

Muy bueno otra vez el contraste entre terciopelo mariposil y el basto cardo, o sea la bestia. Y esa luz mortecina la diferencia de las radiantes fotos convencionales de mariposas.

Con esta te sales.
Magnífica.
Los cardos son una de mis preferencias fotográficas y la conjunción que has conseguido es bestial.
Ni que decir tiene la calidad de la imagen.
Un saludo.

Sonia ML dijo:
Nando
No la ves oscura???? :o
Ay ay que va a ser el cutre-monitor que tengo?? :-\
Muchas veces el punto de vista hacia el monitor juega malas pasadas.
Yo prefiero que las fotos tiren hacia el lado oscuro sin pasarse.
Un saludo Sonia ;)

Yo tampoco la veo oscura. Hombre, igual es posible que lleve algo de subexposición para saturar los colores, pero vamos, poca cosa.

Me parece una foto tremenda, con una PDC tan limitada (no hay más que ver los pinchos del cardo), y sin embargo la mariposa tiene un foco y una nitidez excelentes.

Me parece un debate muy interesante, el de si la foto está oscura o no.

Uso MAC en casa, pero he mirado la foto en un PC y en dos móviles distintos para comparar. La definición varía según la calidad de la pantalla, claro, pero el concepto "luminosidad" me parece el mismo.

Creo que todo son opiniones subjetivas. Hay quien les gusta las fotos más luminosas o menos.

Esa luz cálida y mortecina al mismo tiempo me encanta. Me arriesgo: yo creo que la foto se tomó con el sol bajo, tal vez por la tarde.  De ahí la sombra del pincho sobre el segundo segmento del abdomen de la mariposa.

Sonia ML dijo:
con el 75-300 ehhhsss??? vaya pepinoncho llevas!!!

qué tal es??? merece la pena??? lo he estado mirando... pero creo que prefiero ahorrar para el 40-150+dupli... no sé...

la mari bien chula que es... la veo un pelin oscureta.. (o quizás es el bw??? -nosé- esque la vero rara...) imagino que es por la manía que tienen de meterse entre las sombras lo que hace que te juegen malas pasadas...

probaría, quizás, a intentar darle un poco mas de luz a nuestra mari... a ver,..

dale caña que la foto lo merece  ;)
Sobre el 75-300 poco te puedo decir habré tirado unas 25 fotos. Creo que a largas distancias pierde definición. Ahora bien, como en este caso puedes retratar sin espantar al bicho. Gracias por tus comentarios. Saludos.

Buen debate sobre si está oscura o no. A mí me gusta, en este caso, esa luz mortecina. Creo que le da cierto misterio a la foto. Está tomada a primera hora de la mañana.
Gracias me alegra que os guste y como dice un compañero, por lo menos entretenga. Saludos.

Puede que esté un poco oscura, pero el ambiente conseguido es magnífico.
También yo creo que el punto ideal del objetivo está entre 220mm y 260mm luego pierde algo de finura, un contra seguramente estudiado por Olympus, sino... quien iba a pagar el pastizal que vale el 300 f4.
Tenemos el Jamón de los pobres, no está en el punto de sal, pero da gusto comerlo en ocasiones especiales...
Un saludo.

Preciosa imagen una vez más. Tal vez la primera impresión sea que está algo oscura, pero estoy de acuerdo con Pai, esa atmósfera es divina. Buen trabajo.

Atrás