La Barca

psycho

Olympista Participante
Esta no sabia en que apartado meterla. A ver, hace poco he adquirido el zd 11-22 i este fin de semana pese a que hacia frio serio en mi pueblo sali a intentar sacar alguna foto decente con el. He estado investigando por ahi a ver como podia sacarle jugo al objetivo porque nunca havia usado un angular i al principio no sabes muy bien en que situaciones puede ser interesante usar-lo. Así que ahi va una de mis primeras tomas, a ver que opinais.

Por supuesto si alguien se anima a dar consejos de uso de este objetivo os estaré muy muy agradecido.

A la imagen le he hecho un poquito de revelado RAW. Ahi ya he comentado mas de una vez que tambien estoy aprendiendo así que criticas a cuchillo de lo que este mal tambien seran gratamente recibidas.  ;D

4.jpg
 
En mi opinión, a pesar de ser una situación luminosa bastante dura, se observa detalle tanto en las altas luces como en las sombras. Técnicamente es una foto bien resuelta, con un elemento central y otros que molestan a la imagen, como la papelera del fondo de la popa y la ducha. Quizás una toma con un ángulo más en picado también hubiese evitado el cielo tan plan de la imagen.
 
Si a mi tambien me molesta la papelera y la ducha ;D. Jode no ver estas cosas cuando haces la foto. Lo del picado es interesante porque lo pense y acabe descartandolo por lo de tener el horizonte respetando un poco la regla de los tercios. Gracias por pasarte, siempre sabes sacarle punta a una foto.
 
psycho dijo:
Si a mi tambien me molesta la papelera y la ducha ;D. Jode no ver estas cosas cuando haces la foto. Lo del picado es interesante porque lo pense y acabe descartandolo por lo de tener el horizonte respetando un poco la regla de los tercios. Gracias por pasarte, siempre sabes sacarle punta a una foto.

No hagas una foto pensando en las reglas, hazla pensando en cómo te gustaría que saliese. Fíjate, que para mi el objeto de ésta foto es la quilla del barco, y si le quitas el cielo estaría perfectamente encuadrada en la forma que tenemos de percibir las cosas. Imagínate ésta barca con un nombre "Carmen" por ejemplo, imagínate la quilla y el nombre perfectamente enfocado y a partir de mitad de barca un progresivo desenfoque, imagínate que no está ni la papelera ni la ducha, tendrías un fotón. Eso sí, luz cenital, colores saturados, nubes con un azul intenso salpicado de luz naranja. Mis mejores fotos, si es que tengo alguna, salen cuando veo lo que me interesa y me lo imagino terminado  :p
 
tonigp dijo:
psycho dijo:
Si a mi tambien me molesta la papelera y la ducha ;D. Jode no ver estas cosas cuando haces la foto. Lo del picado es interesante porque lo pense y acabe descartandolo por lo de tener el horizonte respetando un poco la regla de los tercios. Gracias por pasarte, siempre sabes sacarle punta a una foto.

No hagas una foto pensando en las reglas, hazla pensando en cómo te gustaría que saliese. Fíjate, que para mi el objeto de ésta foto es la quilla del barco, y si le quitas el cielo estaría perfectamente encuadrada en la forma que tenemos de percibir las cosas. Imagínate ésta barca con un nombre "Carmen" por ejemplo, imagínate la quilla y el nombre perfectamente enfocado y a partir de mitad de barca un progresivo desenfoque, imagínate que no está ni la papelera ni la ducha, tendrías un fotón. Eso sí, luz cenital, colores saturados, nubes con un azul intenso salpicado de luz naranja. Mis mejores fotos, si es que tengo alguna, salen cuando veo lo que me interesa y me lo imagino terminado  :p
Siempre se aprende algo con estos comentarios.... aquí es obligado el +1
 
Con el angular tenemos que cambiar el chip en la cabeza y ponernos a mirar el mundo a traver de él por que todo cambia. Incluso al principio es dificil imaginar la composicion antes de mirar por el "bujero". Incluir un primer plano que de profundidad es uno de los principios basicos pero en este caso la barca es "el unico" motivo que llena todo en el centro. Por eso quizas el efecto no sea todo lo espectacular que debiera. Una alternativa podria ser pillar solo una parte dando protagonismo tambien al paisaje. Otra cosa es que siempre que se pueda, desplacemos el punto de vista arriba o abajo hace que todo cambie radicalmente; para mi en concreto cuanto mas bajo mejor.
Un saludo
 
pito dijo:
Con el angular tenemos que cambiar el chip en la cabeza y ponernos a mirar el mundo a traver de él por que todo cambia. Incluso al principio es dificil imaginar la composicion antes de mirar por el "bujero". Incluir un primer plano que de profundidad es uno de los principios basicos pero en este caso la barca es "el unico" motivo que llena todo en el centro. Por eso quizas el efecto no sea todo lo espectacular que debiera. Una alternativa podria ser pillar solo una parte dando protagonismo tambien al paisaje. Otra cosa es que siempre que se pueda, desplacemos el punto de vista arriba o abajo hace que todo cambie radicalmente; para mi en concreto cuanto mas bajo mejor.
Un saludo

Si, precisamente ese el punto que me esta costando. El punto de vista del angular no es algo que pueedas visualizar sin la camara, cuesta imaginar la escena. Supongo que es cuestion de pracica. Lo de un motivo principal cercano lo habia leido por ahi. probare lo que comentas. A ver si el viernes me vuelvo a escapar con el angular a probar algunas fotos que tengo pensadas. Creo tambien que un cielo un pokito cargado me ayudaria a dar mis primeros pasos pero áqui en catalunya llevamos una semana de cielos o completamente tapados o completamente abiertos, sin una nube, y con una visibilidad acojonante.

En fin, a seguir probando y ya saldran. Gracias por todos los consejos. La foto era la escusa para que me dierias un empujoncito con el angular.
 
Atrás
Arriba