luisotespi dijo:
Si, si que se puede, comprobado. Le encuentro un par de defectos, solo tiene agujero roscado en la parte horizontal, yo uso los L-plate junto con una regleta de enfoque, eso limita el uso de la regleta a horizontal solamente. La otra pega es mas del disparador de cable, tengo uno clonico que conectado impide colocar la L-plate en vertical sobre la regleta
, aunque me temo que con el original pase lo mismo, ¿alguien lo tiene?, ¿sabeis si existe alguno con el conector en angulo recto?
Gracias por la info. En las especificaciones pone que se puede cambiar la batería con ello puesto. ¿Es cierto?. Es que como veo que vale para tantos modelos me parece increíble. He visto uno de RRS por ¡¡¡casi 200 dólares!!!. Un saludo.
Hola Luisotespi
Bns noches …
Un momentin solo para hablar brevemente de los plato L-Bracket o L-Plates .. y entiendo que ya has tenido contacto con ellos …
de hecho si has mirado la web de RRS , como marca reconocida que es , habras visto los articulos que ofrece …
Solo por mencionar otras marcas tambien con calidad, por ejemplo... Markins, Kirk, etc, etc.. claro que nunca vas a ver en sus webs, los precios por los que los "chinos" , venden sus clones .
Pero como has mencionado RRS , te recomiendo que eches un vistazo con muuuucho detalle a este link de RRS
http://www.reallyrightstuff.com/BOEM1-L-Set-L-plate-for-OM-D-E-M1?_ga=1.189943906.81576647.1468280025
es el L-bracket para la E-M1 … Nada especial hasta aqui , salvo su precio. pero sigue mirando las fotos , de una en una , hasta llegar al L.bracket montado sobre la E-M1, posicionado en Vertical y con el Cable del disparador , ( nada de salida acodada de 90º), sino el cable normal, como el original..
y veras como han querido solucionar esa pega que comentas que Sucede MUY a menudo , No solo aqui con OLYMPUS, yo que vengo de Canon , tambien teniamos problemas similares… y eso que para Canon habia mayor oferta de L-Brackets y mayor oferta de disparadores con cable, la inmensa mayoria acodados … Pero tenia mejor solucion que este de OLYMPUS .. por lo poco que he visto , los de OLY NO admiten deslizamiento en su base horizontal, tanto por la ventana para extraer la bateria, como por el reborde que llevan perimetrando el cuerpo, borde que hace que quede bien sujeta en Horizontal, pero que impide poder deslizarse hacia un lado, para dejar mayor espacio de separacion, si queremos poner el L-Plate en Vertical…
Y ahora viene la guinda , sigo en RRS , echale un vistazo a este otro link
http://www.reallyrightstuff.com/CRS-Cable-Relief-Spacer
Un Espaciador de cable , o digamos que un ELEVADOR , que permite la funcion de pasa-cables a la vez que permite montar la camara enVertical, con el cable del disparador u otro .
Echale vistazo a las fotos , desplazate horizontalmente sobre las fotos , para ver todas .. y puedes ampliarlas individualmente…
Este Alzador pasa-cables, yo lo he visto mucho en montajes de Macro , y es Estandard , para cualquier camara .. ten en cuenta que la inmensa mayoria de las camaras llevan las salidas de cable en ese lateral que usa el L-Bracket, pues en el otro lado está la empuñadura ergonomica e incluso en muchos modelos ( de muchas marcas , no solo OLY) la propia bateria .
Enfin .. decia que seria breve .. y seguro que me he pasado …
solo queria enseñarte el Pasa-cables la otra solucion del salida por un lado de la rotula , Personalmente NO me convence mucho , ni la Base Arca en forma de U, sin cerrar uno de sus lados , ni la poca seccion de agarre que tendria con la rotula… aunque claro una E-M1 y segun con que Objetivo , NO tiene el mismo peso que una FF Canon con un Objetivo L . Por ello que puede que sea suficiente …
Un saludo y si ya lo conocias, pues siento la parrafada que te he dejado , aunque quizas sirva para muchos otros compañeros .. el conocimiento y culturilla, siempre viene bien .. . Hasta la vista.