Kodak P20 Zoom Flash es compatible con la Olympus e-620?

anibalweb

Principiante
Saludos a todos, me alegra encontrar un foro de fans de Olympus, ya que en mi país no es muy usada y asi mismo no es fácil tener mercado de accesorios y menos consejos, soporte y ayuda. Esta es mi pregunta:

Kodak P20 Zoom Flash es compatible con la Olympus e-620?

Recientemente obtuve este flash con opción de devolución a un buen precio,  pero aunque lo he montado y ha disparado, se monta en la zapata con dificultad y la zapata luce un poco diferente a los dientes del flash. Alguien me advirtió que si no eran compatibles, podría disparar, pero también quemar la zapata de la cámara.

Agradezco a quien me de información de la compatibilidad de estos dos.

Por lo que he encontrado este flash es compatible con las siguientes camaras Kodak Easyshare P712, P850, P880, Z980. Lo cual quiere decir que no tiene zapata Hot-shoe, por lo que ciertamente al conectarlo a la 620 estás poniendo en peligro la conexión de la cámara. Hay algunos flashes que tienen la conexión Hot-shoe (solo la parte central de las conexiones) y disparan de forma manual y luego están los que son plenamente compatibles con el sistema 4/3 (y m4/3) aunque de estos creo que solo hay algunas marcas (Olympus, metz y Nissin) aunque creo que hay algún fabricante chino que empieza a hacer alguno compatible.

Atrás