¿ke es el bokeh?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JaBier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JaBier

Olympista de renombre
Disculpad mi supina ignorancia, pero no tengo muy claro ¿ke es el bokeh?

Gracias

SaludoTes

El bokeh es una cualidad subjetiva del desenfoque de cada objetivo. Dos opticas con la misma focal y el mismo diafragma pueden dar un aspecto diferente al desenfoque por su construccion y caractetisticas fisicas difetentes.
En nuestra mano està modificar el desenfoque a la hora de hacer una foto, pero no podremos cambiar ni manejar el bokeh puesto que es una catacteristica propia da cada optica. A mi me gusta decir que es la "pinta" que tiene el desenfoque.

Gracias por vuestras raudas respuestas: Mackote, Beni·r·rielo, Pito y Javi Inchusta.

SaludoTes ;)

De hecho,tiene mucho que ver la cantidad de aspas del diafragma que tienen los objetivos,siendo los que mayor número d aspas tienen los mas cotizados. ;)Un saludo.

Mackote dijo:
bokeh = desenfoque  ;)  ni mas  ni menos  ;)

Mack me parece que en este caso es mas menos que mas. Una foto puede tener mucha area desenfocada pero tener un bokeh nefasto. La cantidad de desenfoque es la que nos marca la profundidad de campo que hemos aplicado a la fotografia. El bokeh hace referencia a la calidad de ese desenfoque. Como bien apunta Pito nos puede servir de referencia esta apreciación: que "pinta" tiene ese desenfoque.

Es una apreciación subjetiva sobre la calidad de las áreas desenfocadas y por lo tanto no tiene una relación directa con la profundidad de campo. Sí que es cierto que a mayor desenfoque suele producirse un mejor bokeh, pero “cantidad de desenfoque" no es sinónimo de "calidad de desenfoque".

El bokeh tiene mucho que ver con el diseño del objetivo. Los mejores suelen ser aquellos diseñados para trabajar con grandes aperturas, lo que obliga a una corrección muy ajustada en las lentes, y también influye la distancia entre éstas, y el número de ellas, su índice de refracción y dispersión, la forma y numero de hojas del diafragma (como apunta cagonnto)...sin olvidar, que en muchas ocasiones, es más cuestión de saber "ver" el fondo adecuado que ayude en la composición y como se realice la toma.

Javi Inchusta dijo:
Mackote dijo:
bokeh = desenfoque   ;)  ni mas  ni menos   ;)

El bokeh hace referencia a la calidad de ese desenfoque. Como bien apunta Pito nos puede servir de referencia esta apreciación: que "pinta" tiene ese desenfoque.

Pues, soy sincero: he aprendido algo más, yo juraba que eran lo mismo !.
Gracias por el dato. :) :) ... la membresía a este foro se está pagando con creces... je je je

Javi Inchusta dijo:
Mackote dijo:
bokeh = desenfoque   ;)  ni mas  ni menos   ;)

Mack me parece que en este caso es mas menos que mas. Una foto puede tener mucha area desenfocada pero tener un bokeh nefasto. La cantidad de desenfoque es la que nos marca la profundidad de campo que hemos aplicado a la fotografia. El bokeh hace referencia a la calidad de ese desenfoque. Como bien apunta Pito nos puede servir de referencia esta apreciación: que "pinta" tiene ese desenfoque.

yo siempre he asociado desenfoque  bokeh  y amime lo explicaron de una  forma mas..." llana "  me explicaron ke la calidad del  bokeh  depende  de lo bonito ke sea el desenfoque .

nunca te acostaras sin saber una cosa mas , zenkiuss por las explicacionesss  :)

Atrás