Jupiter 12 35mm f 1:2,8 para E-PM1

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Hola, empiezo a daros la matraca; mi consulta es, si hay posibilidad de colocar en la E-PM1 este objetivo (adjunto fotos) que es un Jupiter 12  35mm f 1:2,8 con montura Conyax/Kiev/Nikon S para RF. Es una copia rusa del Zeiss Biogon. Y el problema lo veo mas en el elemento trasero de la optica, que entra en cuerpo de la camara; que en la montura que si he visto por Ebay con varios adaptadores disponibles y antes de gastarme la pasta para nada.        Un saludo desde el sur del sur. Flaviomalacitano.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola,tengo mis dudas jjj deberias de entrar en el foro micro4tercios porque hay alguno que si utilizaron objetivos jupiter.De toda manera preguntare por alli ,un saludo

que yo sepa, los jupiter si se pueden adpatar, de hecho he podido probar alguno y van bastante bien. El problema que puedes tener con ese objetivo, es como el que a mi me paso con el Zuiko 80mm.
La solucion que utilice fue poner un tubo de extension y el problema se soluciono.

Gracias, de todos modos creo que habria que medir el adaptador para ver el grueso con el que cuento. pero muy buena la sugerencia siempre y cuando se encuentren tubos de extencion para montur contax rf.  Flaviomalacitano.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Gracias, de todos modos creo que habria que medir el adaptador para ver el grueso con el que cuento. pero muy buena la sugerencia siempre y cuando se encuentren tubos de extencion para montur contax rf.   Flaviomalacitano.

Si los hay. Bueno, lo que hay son unos tubos de extension para m4/3. Lo que te haria falta es el adaptador jupiter-m43 y esos tubos de extension. Yo los tengo para un macro, no son originales ni nada, y valen 20 euros

Por lo que he leído de 50mm para arriba no hay problema, pero con muchos angulares suele tocar y es imposible montarlo sin el tubo de exxtensión.

Esta semana he estado con Jesito y estuve probando un Jupiter 8 (50mm), queda un conjunto pequeño y majísimo en las m4/3

Ya yo tengo un Jupiter 8 50mm f 1:2 y un Industar 61 L/D (conocido como el radiactivo porque tiene Lantano en el recubrimiento) 53mm f 1:2,8 y no tengo problemas en el montaje porque son LTM. no se que tales fotos sacaran porque llevo 1 semana con la E-PM1. ya te lo dire cuando prueve tanto objetivo Manual (tengo 16).

AOC. Te pongo dos fotos de la E-PM1 con Jupiter 8 (1963) filtro skylight y parasol ventilado (chino).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

aoc dijo:
Por lo que he leído de 50mm para arriba no hay problema, pero con muchos angulares suele tocar y es imposible montarlo sin el tubo de exxtensión.

Esta semana he estado con Jesito y estuve probando un Jupiter 8 (50mm), queda un conjunto pequeño y majísimo en las m4/3
Disculpa aoc que no te he nombrado.Que tú también controlas el tema de los objetivos manuales.
Saludos.

FLAVIOMALACITANO dijo:
AOC. Te pongo dos fotos de la E-PM1 con Jupiter 8 (1963) filtro skylight y parasol ventilado (chino).

Queda preciosa

Feracu dijo:
Disculpa aoc que no te he nombrado.Que tú también controlas el tema de los objetivos manuales.
Saludos.

No hay nada que disculpar. Además se algo de manuales, pero no de telemétrica, era la primera vez que le ponía uno a una cámara mía

Atrás