Julio Verne

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola de nuevo... y de nuevo con un nuevo intento, valga la re-redundancia...

Datos exif: f/8, velocidad: 1/320 seg e ISO 100

Retocada las luces y sombras y recortada con Elements.

Criticad agusto que al final me está gustando esto de ver los fallos...

Y gracias por anticipado a todos...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bueno pues nada mas ver la foto lo primero que me molesto es ese cielo quemado, esta exageradamente quemado de tal forma que me roba la mirada a toda la imagen.

Por lo de mas me gusta foto, supongo`que es un tipo de contraluz, corrígeme si me equivoco.

Hay alguno fallitos que son normales al principio que yate iremos diciendo, espero qeu no te desanimes y que sigas subiendo y subiendo...

un saludo

Ésta ya está mejor que la del café. Yo llevo poco pero estoy observando que muchos hemos decidido subir las primeras fotos en ByN, no sé la razón.
Como te dice La Generala el cielo está un poco quemado, eso seguro que lo podrías corregir en el procesado. Después ese edificio de no le queda muy bien como fondo. Como no lo puedes tirar, una opción creo que sería hacer la foto un poco más agachado apuntando de forma que el cielo fuese el fondo y de paso buscar una posición centrada de forma que te quedase simétrica la composición.
Hay reglas que los fotógrafos buenos se las pueden saltar porque tienen el don de no cumplir las reglas básicas y hacen fotos geniales.

Pero opino que los que empezamos debemos conocerlas al menos y en lo posible aplicarlas. ;)

Saludos,

Lo principal es el motivo fotografiado y el punto de vista, y eso lo has hecho perfecto... es cierto que técnicamente te ha fallado algo la exposición, pero este tipo de tomas con el cielo muy iluminado y la zona terrestre casi en sombras, no son sencillas (durante mucho tiempo ha sido mi cruz y la principal razón de las múltiples cribas entre mis fotos). El BN queda muy bien...

Estoy de acuerdo con Lubot en que a veces moviéndote un poco alrededor del motivo consigues otros encuadres, el edificio del fondo para mi gusto quedaba mejor tapado por Jules.

Sobre la exposición, cuando hay tanto contraste entre el cielo y la escena, a veces es muy útil medir la luz en una zona intermedia, bloquear la medición y reencuadrar. Luego con el procesado, yo en el Camera Raw levanto las sombras y bajo las luces altas.

Si aún asi el rango dinámico de tu cámara no da asimilada tanta diferencia, la solución es hacer 2 ó 3 fotos midiendo la luz en las diferentes zonas y luego hacer un HDR suave.

Un saludo

Atrás