Jugando con el tilt shilt

osukaru

Gurú Olympista
Buenas a todos... aquí rescato una foto de la playa de los olmos en Vigo... aquí comenzaba a jugar con enfoques y desenfoques... la foto no tiene absolutamente ningún retoque, ni luces, ni colores, ni recorte, ni nada... está tal cual salió de la Oly... esa pequeñaja que tan bien se comporta siempre...

Espero comentarios para, como siempre seguir aprendiendo de los que saben...

Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo lo que no acabo de ver, es un punto de enfoque marcado. Se pierde un poco ya que todo lo que llama la atención en la foto, esta desenfocado
 
Dany330ci dijo:
Yo lo que no acabo de ver, es un punto de enfoque marcado. Se pierde un poco ya que todo lo que llama la atención en la foto, esta desenfocado

Claro, Dani, por eso se llama "Serenidad", porque el enfoque está en el agua tranquila y todo lo que puede tener foco de atención está desenfocado... pero gracias por la apreciación.

Y recuerda que tenemos pendiente esa salida para nocturnas...

Saludos.
 
Hola Oscar.
    Interesante este cristalito. ¿Podrías subir alguna foto de la calle hecha desde una terraza?  Ahí se aprecia más los cambios de "escala" que produce ese objetivo.  Se verían las personas microscópicas.
Saludos.
Buena foto.
 
osukaru dijo:
Dany330ci dijo:
Yo lo que no acabo de ver, es un punto de enfoque marcado. Se pierde un poco ya que todo lo que llama la atención en la foto, esta desenfocado

Claro, Dani, por eso se llama "Serenidad", porque el enfoque está en el agua tranquila y todo lo que puede tener foco de atención está desenfocado... pero gracias por la apreciación.

Saludos.

Lo siento, pero me parece una apreciación demasiado personal. Tampoco entiendo que si tenías tan clara tu intención y la has conseguido, pidas consejo y opinión a los compañeros.
Un saludo.
 
osukaru dijo:
Dany330ci dijo:
Yo lo que no acabo de ver, es un punto de enfoque marcado. Se pierde un poco ya que todo lo que llama la atención en la foto, esta desenfocado

Claro, Dani, por eso se llama "Serenidad", porque el enfoque está en el agua tranquila y todo lo que puede tener foco de atención está desenfocado... pero gracias por la apreciación.

Y recuerda que tenemos pendiente esa salida para nocturnas...

Saludos.

Vale jeje. Esque ni idea de que era el tilt shilt. Ya te comenté que yo estoy empezando y desconozco estos terminos mas allá del enfoque y desenfoque jejeje.
La quedada nocturna? No me olvido. Al pasar la quedada nacional ya estoy mas libre. Aunque a finales de octubre me voy a Paris. Postboda en París!!!
 
Muy buenas!

Desde mi punto de vista, la toma no tiene ningún motivo que me haga pensar en un tilt sift... siempre he pensado que este tipo de fotos / objetivos requieren de unas circunstancias que en esta toma creo que no se dan... pero ojo!!! es cuestión de probar y probar, dispararar más y más... no decaigas en el empeño, seguro que en breve sacarás fotos con un efecto creativo a tener muy en cuenta.

Saludos
 
Panchi dijo:
osukaru dijo:
Dany330ci dijo:
Yo lo que no acabo de ver, es un punto de enfoque marcado. Se pierde un poco ya que todo lo que llama la atención en la foto, esta desenfocado

Claro, Dani, por eso se llama "Serenidad", porque el enfoque está en el agua tranquila y todo lo que puede tener foco de atención está desenfocado... pero gracias por la apreciación.

Saludos.

Lo siento, pero me parece una apreciación demasiado personal. Tampoco entiendo que si tenías tan clara tu intención y la has conseguido, pidas consejo y opinión a los compañeros.
Un saludo.

Pido consejo, por ejemplo para obtener la opinión de esetribal... porque estoy aprendiendo y aún no domino la técnica, por eso y porque siempre me importa la opinión y consejo de los que saben más que yo por muy contento que esté con el resultado de la foto... ya sabes que "siempre, todo es mejorable"...

 
Esetribal dijo:
Muy buenas!

Desde mi punto de vista, la toma no tiene ningún motivo que me haga pensar en un tilt sift... siempre he pensado que este tipo de fotos / objetivos requieren de unas circunstancias que en esta toma creo que no se dan... pero ojo!!! es cuestión de probar y probar, dispararar más y más... no decaigas en el empeño, seguro que en breve sacarás fotos con un efecto creativo a tener muy en cuenta.

Saludos

Gracias esetribal... como siempre, tus comentarios tan directos enseñan más de lo que parece... gracias por pasar
 
A mi por nada.... En todo caso las gracias a ti... Entre otras cosas por dinamizar un foro como este proponiendo cosas y mostrando tus trabajos... El que no pone fotos nunca se equivoca.... A seguir así... Me enorgullece mucho que tengas en cuenta mis opiniones... Aunque a veces puedan estar equivocadas.

Saludos
 
Panchi dijo:
Lo siento, pero me parece una apreciación demasiado personal. Tampoco entiendo que si tenías tan clara tu intención y la has conseguido, pidas consejo y opinión a los compañeros.

Este comentario evidentemente esta de mas.

Vamos con la foto: Hay que fijarse bastante para darse cuenta de que las rocas estan enfocadas y los planos mas cercanos y lejanos estan desenfocados, de ahí lo que dice Roberto de que quizá no sea la foto mas adecuada para aplicarle ese efecto.
Y por cierto, eso de las nocturnas.....mola :) Ya contareis, bribones  ;D 8) ;)
 
pito dijo:
Panchi dijo:
Lo siento, pero me parece una apreciación demasiado personal. Tampoco entiendo que si tenías tan clara tu intención y la has conseguido, pidas consejo y opinión a los compañeros.

Este comentario evidentemente esta de mas.

A ver, tal vez no me expliqué bien o interpreté mal el comentario de Osukaru. Por supuesto que puedes pedir opinión a quien quieras y de lo  que quieras, faltaría más. Lo que no me parece bien es que cuando te hacen alguna crítica o sugerencia te pongas a la defensiva y lo repliques todo con justificaciones un tanto pueriles, o al menos yo lo interpreté así. Si me pasé te pido disculpas sinceras. Espero las aceptes. A veces soy un poco brusco diciendo las cosas. :-[
 
Panchi dijo:
pito dijo:
Panchi dijo:
Lo siento, pero me parece una apreciación demasiado personal. Tampoco entiendo que si tenías tan clara tu intención y la has conseguido, pidas consejo y opinión a los compañeros.

Este comentario evidentemente esta de mas.

A ver, tal vez no me expliqué bien o interpreté mal el comentario de Osukaru. Por supuesto que puedes pedir opinión a quien quieras y de lo  que quieras, faltaría más. Lo que no me parece bien es que cuando te hacen alguna crítica o sugerencia te pongas a la defensiva y lo repliques todo con justificaciones un tanto pueriles, o al menos yo lo interpreté así. Si me pasé te pido disculpas sinceras. Espero las aceptes. A veces soy un poco brusco diciendo las cosas. :-[

Yo que era a quien se dirigía su respuesta, no me lo tome a la defensiva, para empezar porque lo conozco y para seguir, porque yo aun sé menos que el y el problema fue mio por no saber/entender a que se refería. Aveces escribiendo se malinterpretan las cosas.
Y ya puestos, podeis explicar ese concepto?
 
Atrás
Arriba