Joh-Gioconda

Lalo Guerra

Gurú Olympista
¿No tiene algo de la Gioconda o es la noche la que me hace ver cosas raras?

9189600antiquecoloread.jpg

Muy bonita foto.

Una clave alta muy equilibrada, nitidez en los ojos. Me parece curioso y me gustan las sobras que hace el "agujereado" del respaldo metálico. La luz y las sombras están genial.

Una pregunta: ¿la clave alta ha salido de la cámara o ha sido un tratamiento posterior?

Me encanta la vida que tienen esos ojos.....el juego de luces y sombras en la nariz, ya no tanto

esta seme habia pasado , muy wapa la foto y la modelo  :D  sobretodo la expresividad de esos ojos de mirada dulce , lo dicho , me gusta mucho este retrato  :)

Lalo, no sé si lo había comentado antes, pero intenta un primer plano de los ojos de tus modelos. No sé si son ellas, el maquillaje, lo que les cuentas mientras posan o todo junto. Pero, por regla general, merecen un primer plano.

Respecto a esta toma, la sombra de la nariz estorba un poco en esa cara, pero en cambio le dan un toque especial a ese hombro por el que se cuelan las sombras provocadas por el banco y sus agujeros.

Y de lo comentado de los ojos, aplíquese también a los labios.

La luz tan dura ha creado sombras desagradables, la veo algo amarillenta. No me parece una clave alta mas bien un viñeteo al blanco que a mi particularmente no me gusta, saludos.

ramonFc dijo:
La luz tan dura ha creado sombras desagradables, la veo algo amarillenta. No me parece una clave alta mas bien un viñeteo al blanco que a mi particularmente no me gusta, saludos.
Desde luego no es una clave alta ni se le acerca. Si hay un viñeteo pero no tan simple como "al blanco"
El color amarillento es debido al procesado. Y esta foto sin las luces (no duras porque son al atardecer) y las sombras profundas hubiera sido otra foto que no perseguía. Prefiero trabajar la dificultad que tienen estas fotos. Hubiera sido muy fácil para mí haber puesto un parasol gigante y translúcido como hice en otras fotos de esta sesión. Pero repito, hubiera sido otra foto

Lalo Guerra dijo:
ramonFc dijo:
Desde luego no es una clave alta ni se le acerca. Si hay un viñeteo pero no tan simple como "al blanco"
El color amarillento es debido al procesado. Y esta foto sin las luces (no duras porque son al atardecer) y las sombras profundas hubiera sido otra foto que no perseguía. Prefiero trabajar la dificultad que tienen estas fotos. Hubiera sido muy fácil para mí haber puesto un parasol gigante y translúcido como hice en otras fotos de esta sesión. Pero repito, hubiera sido otra foto

No si está claro, y si es lo que buscabas estupendo, yo siempre digo mi opinión desde mi punto de vista en espera que al autor le sirva de algo, saludos.

ramonFc dijo:
Lalo Guerra dijo:
ramonFc dijo:

No si está claro, y si es lo que buscabas estupendo, yo siempre digo mi opinión desde mi punto de vista en espera que al autor le sirva de algo, saludos.
Desde luego cada uno tenemos nuestros gustos. Ya he comentado que tengo otras fotos de la sesión  "más ortodoxas y correctas" en cuanto a la luz, pero no sé por qué esta foto me gusta mucho y más por la dificultad que tiene.
Gracias a tí por comentar y contrastar ideas. Es lo que más me gusta de los foros

Cuanto llego a odiarte cuando veo éstas fotos. Tiene un algo especial entre la clave alta y lo que sea, que me encanta la manera en la que llega a destacar los ojos de la modelo. El juego de sombras en la espalda y en la cara me resulta realmente atractivo y original. Además, éstos retratos marcan un estilo personal que identifican a su autor por la forma de trabajar

Atrás