A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A.D. dijo:No me he podido resistir. He visto "Jazz" y se me ha despertado la atención. Cierto es que las fotos de concierto, aún siendo en sala pequeña, son muy difíciles. La luz no es mucha; el flash más bien molesta; y el escaso movimiento del artista se ve en las tomas. Mack lo resume bien, pero a juzgar por las tomas yo casi juraría que es muy difícil sacar partido a las escenas en ese entorno.
¿Ruido? Evidentemente, pero tampoco hay que tenerle miedo. Sí es cierto que los quita-ruido vienen bien. A mí uno que me gusta es "Netimage", que aunque es de pago no es caro y trabaja muy bien. El problema, que está en inglés.
Yo casi hubiera ido a intentar captar a la cantante-saxofonista desde más cerca (casi a modo de retrato), intentando buscar los momentos más estáticos. La ISO 800 y 1600 y apertura f/3.5 no te han permitido velocidades más rápidas a 1/20 s. Y esto se paga.
Por otro lado esa iluminación, que parece ser muy monocroma, y no propia de escenario, ha hecho el resto. Así que poco se puede decir pues las condiciones no son las más óptimas.
Respecto al procesado, quizá puedas trabajarlas algo más oscureciendo los fondos (eliminará parte del ruido de fondo que es donde más molesta). Y quizá un virado a B/N, con un acabado de filtro de fotografía de color azul intenso casi trasparente puede ayudar a dignificarlas. Fíjate que aun las de color predomina un "amarronado" generalizado.
A mí la que me gusta es la primera, pero debería tener el foco en el ojo (al menos como la segunda). A la segunda le puede fallar algo el recorte y la vista desde abajo (seguro que centrándore más en la cara, boca y micrófono sale algo más llamativo, pues la mano inferior despista la atención).
3ª, 4ª y 5ª son muy parecidas, pero los músicos deberían haber quedado más difuminados, para que la cantante cobrara el protagonismo que merece.
Bueno, y después de esto que hable Mack, que es el que entiende de verdad, pero cuando pueda ponerse en una pantalla de verdad. Otra debilidad, para la próxima vez: coge al baterista (creo que se hacen llamar así en los últimos tiempos) entre chaston, platillo y caja, en un enfoque desde abajo.
¿Aún estás leyendo? Pues hala, échate una cerveza que te la has ganado. En todo caso esto no es más que una opinión de alguien que sabe ver pajas en ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero espero que te haya podido ayudar y que vuelvas a otra "Jam session" para que nos la enseñes. Sólo un consejo para esa e-300. Usa solo su ISO 1600 cuando no te quede otra. Y si lo haces, no lo dudes, un antirruido para unificar texturas en los fondos.
Saludos.
PD. ¿Qué tal esa cerveza, bien? Es que para leer a ese A.D. hay que hacer noche en la mitad del texto si le da por escribir.