Jazz Sesion.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kodiak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kodiak

Olympista de renombre
Me estreno en este foro con unas fotos de la actuación de Grace Kelly en el Maria Jazz Club (Valencia). Espero os gusten.

GK1~0.jpg

GK2.jpg

GK3.jpg

GK5.jpg

GK6.jpg

Un saludo a todos  :) :) :)

Pues gustarme si que me gusta, las veo en su sitio, no obstante no soy el mas indicado, creo que mack esta mas puesto en estos temas de fotografia de conciertos y es el que de seguro te dara una opinion mas certera. No obstante, nitidez, enfoque, brillo, color me parecen los idoneos.

Saludos

Pues a mi si que me gusta esta serie..ademas es dificil hacer estas fotos de interior donde no controlas bien la luz y son muy puñeteras...

Estan correctas y me gustan.....Seguro que Mack tiene mas elementos de juicio.

Saludos

pues a ver por alusiones..

no puedo juzgar las fotos en condiciones prke estoy con el portatil de mi padre y no esta bien ajustada la pantalla asi ke me centrare en lo mas evidente...

1.  no se las condiciones ni la iluminacion de el local pero ami me falta de todo en las fotos... no veo colores de la iluminacion
2. me falta fuerza en las fotos... , para mi no  estan enfocadas
3.  no se en que calidad o en ke formato tomaste las fotos pero veo alguina  pixeladas
4.  tambien veo algunas con ruido evidente

y eso es lo ke e visto desde el portatil cuando tenga mi pc reparado podre juzgarlas mejor , lo siento si te emetido demasiada caña :-\

Gracias a todos, por vuestras opiniones. La luz, era la típica de esos locales, osea mas bien escasa y tungsteno. De colores las veo bien, pero insisto la luz era mas bien puñetera. Con esa luz, y a Iso 1600 e Iso 800, aún llevando el 14/54 Zuiko a f2,8  en mi fiel Olympus E3 x 100, la velocidad era mas bien baja, por lo que el enfoque es blandito.
Y el tema del ruido va junto al tema Iso.
Un saludo a todos y gracias otra vez por los comentarios. :) :) :)

Hola Kodiak.
Te felicito primeramente. De forma particular me gusta la segunda foto por ser la que mejor enfoque mostró y de la tercera me gusta el momento.
Hacer fotos en conciertos, debido a las luces de tantos colores y la escasa iluminación, es bastante complicado.
No es que te hayan quedado algo blandas, más bien están trepidadas debido a que usaste, como es lógico, una velocidad de obturación algo baja.
Con este tipo de escenario lo mejor es llevar el ISO a su máximo valor (ISO 1600). Es mejor tener una foto algo alta de ruido pero correctamente espuesta y sin trepidación. Por ejemplo la tercera toma la hiciste a ISO 800, F3.5 y 1/13sec. A ISO 1600 hubieses podido llevarla a 1/25sec y probablemente no se hubiese notado tanto la trepidación.
De todos modos es un gran logro. Te repito que las fotos en conciertos no son nada fáciles y has hecho unas muy buenas tomas.

No me he podido resistir. He visto "Jazz" y se me ha despertado la atención. Cierto es que las fotos de concierto, aún siendo en sala pequeña, son muy difíciles. La luz no es mucha; el flash más bien molesta; y el escaso movimiento del artista se ve en las tomas. Mack lo resume bien, pero a juzgar por las tomas yo casi juraría que es muy difícil sacar partido a las escenas en ese entorno.
¿Ruido? Evidentemente, pero tampoco hay que tenerle miedo. Sí es cierto que los quita-ruido vienen bien. A mí uno que me gusta es "Netimage", que aunque es de pago no es caro y trabaja muy bien. El problema, que está en inglés.
Yo casi hubiera ido a intentar captar a la cantante-saxofonista desde más cerca (casi a modo de retrato), intentando buscar los momentos más estáticos. La ISO 800 y 1600 y apertura f/3.5 no te han permitido velocidades más rápidas a 1/20 s. Y esto se paga.
Por otro lado esa iluminación, que parece ser muy monocroma, y no propia de escenario, ha hecho el resto. Así que poco se puede decir pues las condiciones no son las más óptimas.
Respecto al procesado, quizá puedas trabajarlas algo más oscureciendo los fondos (eliminará parte del ruido de fondo que es donde más molesta). Y quizá un virado a B/N, con un acabado de filtro de fotografía de color azul intenso casi trasparente puede ayudar a dignificarlas. Fíjate que aun las de color predomina un "amarronado" generalizado.
A mí la que me gusta es la primera, pero debería tener el foco en el ojo (al menos como la segunda). A la segunda le puede fallar algo el recorte y la vista desde abajo (seguro que centrándore más en la cara, boca y micrófono sale algo más llamativo, pues la mano inferior despista la atención).
3ª, 4ª y 5ª son muy parecidas, pero los músicos deberían haber quedado más difuminados, para que la cantante cobrara el protagonismo que merece.
Bueno, y después de esto que hable Mack, que es el que entiende de verdad, pero cuando pueda ponerse en una pantalla de verdad. Otra debilidad, para la próxima vez: coge al baterista (creo que se hacen llamar así en los últimos tiempos) entre chaston, platillo y caja, en un enfoque desde abajo.

¿Aún estás leyendo? Pues hala, échate una cerveza que te la has ganado. En todo caso esto no es más que una opinión de alguien que sabe ver pajas en ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero espero que te haya podido ayudar y que vuelvas a otra "Jam session" para que nos la enseñes. Sólo un consejo para esa e-300. Usa solo su ISO 1600 cuando no te quede otra. Y si lo haces, no lo dudes, un antirruido para unificar texturas en los fondos.
Saludos.

PD. ¿Qué tal esa cerveza, bien? Es que para leer a ese A.D. hay que hacer noche en la mitad del texto si le da por escribir.

Me sumo a un interesantísimo comentario de A.D.

Yo también soy músico y hubiese apreciado mucho que le sacaras alguna toma al bajista  :P

A nosotros casi nunca nos hacen fotos...  :-\

A.D. dijo:
No me he podido resistir. He visto "Jazz" y se me ha despertado la atención. Cierto es que las fotos de concierto, aún siendo en sala pequeña, son muy difíciles. La luz no es mucha; el flash más bien molesta; y el escaso movimiento del artista se ve en las tomas. Mack lo resume bien, pero a juzgar por las tomas yo casi juraría que es muy difícil sacar partido a las escenas en ese entorno.
¿Ruido? Evidentemente, pero tampoco hay que tenerle miedo. Sí es cierto que los quita-ruido vienen bien. A mí uno que me gusta es "Netimage", que aunque es de pago no es caro y trabaja muy bien. El problema, que está en inglés.
Yo casi hubiera ido a intentar captar a la cantante-saxofonista desde más cerca (casi a modo de retrato), intentando buscar los momentos más estáticos. La ISO 800 y 1600 y apertura f/3.5 no te han permitido velocidades más rápidas a 1/20 s. Y esto se paga.
Por otro lado esa iluminación, que parece ser muy monocroma, y no propia de escenario, ha hecho el resto. Así que poco se puede decir pues las condiciones no son las más óptimas.
Respecto al procesado, quizá puedas trabajarlas algo más oscureciendo los fondos (eliminará parte del ruido de fondo que es donde más molesta). Y quizá un virado a B/N, con un acabado de filtro de fotografía de color azul intenso casi trasparente puede ayudar a dignificarlas. Fíjate que aun las de color predomina un "amarronado" generalizado.
A mí la que me gusta es la primera, pero debería tener el foco en el ojo (al menos como la segunda). A la segunda le puede fallar algo el recorte y la vista desde abajo (seguro que centrándore más en la cara, boca y micrófono sale algo más llamativo, pues la mano inferior despista la atención).
3ª, 4ª y 5ª son muy parecidas, pero los músicos deberían haber quedado más difuminados, para que la cantante cobrara el protagonismo que merece.
Bueno, y después de esto que hable Mack, que es el que entiende de verdad, pero cuando pueda ponerse en una pantalla de verdad. Otra debilidad, para la próxima vez: coge al baterista (creo que se hacen llamar así en los últimos tiempos) entre chaston, platillo y caja, en un enfoque desde abajo.

¿Aún estás leyendo? Pues hala, échate una cerveza que te la has ganado. En todo caso esto no es más que una opinión de alguien que sabe ver pajas en ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero espero que te haya podido ayudar y que vuelvas a otra "Jam session" para que nos la enseñes. Sólo un consejo para esa e-300. Usa solo su ISO 1600 cuando no te quede otra. Y si lo haces, no lo dudes, un antirruido para unificar texturas en los fondos.
Saludos.

PD. ¿Qué tal esa cerveza, bien? Es que para leer a ese A.D. hay que hacer noche en la mitad del texto si le da por escribir.

Aqui el que se ha ganado, una buena cerveza sois vosotros con vuestros acertados comentarios. Asi, que ya lo sabeís. En Valencia, teneis todos una cerveza biuen fresquita pendiente.
Un saludo y gracias :) :) :)

Atrás