Jardines

esetribal

Gurú Olympista
No sé si alguna vez os ha pasado ..... ultimamanete estoy un poco "desolado" con esto de la fotografía.... Me imagino que serán rachas como todo en la vida, pero el caso es que cada vez me da más pereza sacar la cámara ....... y cuando lo hago parece que los resultados no me satisfacen tanto como antes .... ya no veo una progresión tan clara como la que tenía al principio de comprar la reflex, leer libros, procesar en el PC......

Ahora todas mis fotos las consideraría "buenecillas" pero ninguna me atrae demasiado. No sé si seré yo el que me he puesto el listón muy alto o es que ya verdaderamente me he quedado estancado.....

Vosotros qué pensais; Puede ser que llegue un momento en el que hayas tocado techo y los resultados al ver las fotos en casa ya no son tan "espectaculares" como antes te parecían????

A qué puede deberse este bajón fotográfico???

HAbeis pasado por él?? Notasteis los sintomas alguna vez??

Os dejo lo que para mí sería la única salvable del día de hoy:

SALUDOS

4101628.jpg

Vaya hombre, tenemos de bajon a Roberto...cachiiiisss...
Pues como todo en esta vida, tenemos ciclos que nos suele pasar lo que te esta pasando a ti.
Todo es cuestion de que quizas, tengas que hacer otro tipo de fotografia y ver algo diferente, decir que has tocado techo, yo pieso que no, que aun te falta muchos peldaños para llegar.
No siempre que uno sale hacer fotos, regresa con la tarjeta llena de ellas, muchas veces salgo yo tambien, regresando a casa sin abrir el maletero del coche para sacar la mochila.
Son rachas Roberto, que suelen pasar.
Asi que animate y ponte como un loco hacer lo que tu sabes hacer bien...los macros, pues equipo tienes para ello y buen ojo.
La foto que has puesto, no me disgusta, aunque tu ya sabes lo que tiene y por eso quizas te este creando tus dudas.

Saludos

Efectivamente...me identifico contigo plenamente. Eso me ha pasado a mi alguna vez.

Prueba cosas nuevas. Por ejemplo si nunca has hecho macros haz macros, si nunca has hecho retrato haz retrato, bodegones, paisajes, urbana...busca la inspiración donde antes ni siquieras te la habias planteado. Mira solo ese tipo de fotografia de gente que trabaja ese genero e intenta hacert un book de el....

Una idea buena (que yo tengo pendiente realizar) es cojerte una zona a la que te una especialmente y dedicales una sesión buscando fotos distintas y originales para construir un book de ella....

No son más que ideas que a lo mejor despiertan la livido otra vez por la fotografia.

...por cierto esta que pones me encanta es muy buena, lastima ese pedacito de cielo que no esta a la altura del resto de la foto...Yo lo quitaria.

Saludos

Tienes toda la razón del mundo ... para hacer fotos como esta mejor que te retires y si ya no disfrutas con la fotografía ... pues dedícate al cine  ;)

Fuera coñas. No vas a estar siempre al 100%. Pero si realmente te apasionó la fotografía volverá a hacerlo ya que es una cosa que te pedirá el cuerpo cuando lo necesite, es como una droga y si lo vas dejando llegará el momento en que tendrás mono. Si estás desencantado, pues haz cosas distintas, hay muchos campos. Por cierto, ¿cambiaste de cámara recientemente? A mí me paso algo parecido al cambiar mi amada Minolta X-300  :'( (que lo único electrónico que tenía era el fotómetro) por la Nikon F-65 que, aunque de carrete, era digital, pero nunca me llenó. Llegué a dejar de usarla por una digital compacta (de Olympus). Ahora estoy reviviendo en la fotografía con ni E-650. Este, mi apagón fotográfico, me duró unos tres o cuatro años ... pero el mono ...

Saludos y ánimo.

1- La foto es preciosa
2- Lo que te pasa es un sintoma muy bueno. Solo los bobos estan permanentemente satisfechos con lo que hacen. Cuanto mas subes mas lejos esta el horizonte y cuando aprendes una cosa inevitablemente descubres que ignoras otras cuantas....y eso a veces es desalentador pero es la UNICA forma de avanzar. La autosatisfaccion es (ademas de ridicula) fatal para progresar. Cuando se empieza se avanza muy rapido pero a tu nivelazo hay que ir ya poco a poco, compañero.

Gracias a todos por pasar!!!

Es alentador ver cómo no parece ser una cosa que sólo me ha pcurrido a mí..... parece ser que hay compañeros a los que les ha pasado algo similar.

Pedf, a ver si le doy cañita a los macros ... ahora que empieza la primavera y ya sabes... "la sangre altera" jejejejejeje

MAlvasia, gracias por los ánimos "fotográficos" (a mi personalmente no me pasa nada eh!!) probaré hacer cosas nuevas.... nuevos encuadres, procesados, sitios .... a ver que sale de todo eso...

Benirrielo... tienes razón, he cambiado de cámara y de objetivo ... pero vamos que creo que el cambio es para mejor.... he pasado de mi 1º reflex una E-510 (con la que aprendí todo) a una E-30 y después de un Zd 14-54 I y un 70-300 por un 14-54 II y un 50-200 por lo que creo que ese no es el problema creo yo ... aunque sí que es verdad que ha coincidido el cambio con el "bajón fotográfico"

Pito... gracias por tus palabras ...... la verdad es que desde que estoy en el foro eres de los que "más flores me ha tirado" a si que tu opinión no me vale .... juas juas, juas......
VAmos a ser optimistas y me quedaré con lo que dices en el punto 2 de tu respuestas ....

SALUDOS

Animo, a mi también me ha pasado alguna vez y generalmente es una temporada que pasa y luego vuelves a darte cuenta que aun queda mucho que aprender y te vuelves a emocionar con esta afición.

Tranquilo Roberto, son rachas... y ademas, los humanos tenemos siempre la espina de superarnos dia a dia, y ponernos el liston mas alto cada vez, lo que puede llevar a desanimarnos o creer que no avanzamos.
Nos pasa, nos ha pasado y nos seguira pasando, por que el dia que no quieras mejorar y creas que llegado a la cima, ese dia, dejaras de disfrutar. Y si crees que lo has vito todo, anima en Mayo a la playa de Catedrales y ahi, volveras a disfrutar... de todo menos de la fotografia g g g

Espero que sea una temporada y vuelvas con esa fuerza que caracterizan tus fotos.

Por cierto, que la foto la veo con unos colores muy agradables, esos verdes y esas piedras entre los verdes, me encanta.

Salu2.

Atrás