Jardines Rúa Areal

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos.

De nuevo vuelvo a las que más me gustan, las callejeras en blanco y negro (que tampoco quiere decir que sean las que mejor se me dan, si hay algunas que se me den bien...), jajajajajaj...

Espero que os guste.

Jardines Arenal por osukarukun, en Flickr

Saludos.

Me temo que hay un par de cosas que no me llenan de la foto; te diré:
La imagen es damsiado complicada, hay muchas cosas de formas complejas y dispares. La mirada no acaba de fijarse en ningún sitio en especial, y menos en la figura que está sentada que debería ser el sujeto principal de la foto. queda demasiado camuflada por todo el entorno.

A mi me resulta muy dificil conseguir una foto de este tipo con resultados aceptables (aunque como ves me meto en camisas de once varas criticando las de los demás...).
Creo que si tuviera un encuadre más cerrado  centrado en la figura que está sentada eliminando así las distracciones del entrono, podría dar más juego.

Un saludo colega

rul dijo:
Me temo que hay un par de cosas que no me llenan de la foto; te diré:
La imagen es damsiado complicada, hay muchas cosas de formas complejas y dispares. La mirada no acaba de fijarse en ningún sitio en especial, y menos en la figura que está sentada que debería ser el sujeto principal de la foto. queda demasiado camuflada por todo el entorno.

A mi me resulta muy dificil conseguir una foto de este tipo con resultados aceptables (aunque como ves me meto en camisas de once varas criticando las de los demás...).
Creo que si tuviera un encuadre más cerrado  centrado en la figura que está sentada eliminando así las distracciones del entrono, podría dar más juego.

Un saludo colega
talmente de acuerdo. el byn tiene ese punto antiguo.

Hola Oscar. Apoyandome en el comentario de Rul (viendo sus fotos se aprende mas que en muchos libros de fotografía) te daría un consejo que me viene a la cabeza despues de ver muchas fotos tuyas. Yo trataría de "estrechar" la vision y no tratar de abarcar tanto en espacios tan complicados. La fotografia tan urbana como tu haces tiene el inconveniente de que esta llena de elementos que  dificultan muchisimo la composicion y cuando esto vale, aquello estorba y aquello otro sobra.
Se me ocurre pensar en entornos industriales o portuarios en donde todo parece mas coherente o en cascos antiguos como Santiago pero metidos en la ciudad la cosa se complica. Yo probaría a buscar mas lo concreto y usar el entorno como escenario secundario (incluso desenfocado o movido).
Es solo una opinion, lo que haría yo ;)
Un saludo

Es todo un honor que me comenten 3 de los grandes...

Oído cocina a todo y, bueno, como dices, pito, al menos a mí no me resulta fácil eliminar objetos de los encuadres, aunque pensé que aquí entre el árbol y la placa daban ambiente y parece que es al revés.

De nuevo, muchas gracias a los 3 por pasar y comentar.

Saludos.

Buenas de nuevo... ahora con más tiempo y desde el pc aprovecho para intentar salvar la foto siguiendo vuestros consejos, aunque el recorte es brutal, a ver qué os parece... y sí, lo sé, soy muy pesado y cabezón, pero qué se le va a hacer...

Jardines Arenal recorte por osukarukun, en Flickr

A ver qué tal ahora.

Saludos y gracias de nuevo por pasar y comentar.

En mi opinión, mucho mejor con el recorte ;).

A la primera le veo otro problema al margen de la composición y es la luz, que no solo no es favorable, sino que inunda el fondo en detrimento de los motivos del primer plano. Con el recorte ese problema también se disimula bastante mejor ;).

galavardo dijo:
En mi opinión, mucho mejor con el recorte ;).

A la primera le veo otro problema al margen de la composición y es la luz, que no solo no es favorable, sino que inunda el fondo en detrimento de los motivos del primer plano. Con el recorte ese problema también se disimula bastante mejor ;).

Gracias por pasar y comentar, Galavardo. La verdad es que hacía bastante sol esa mañana, pero tampoco me dí cuenta de que pesara tanto en la foto... quizás también se me la mano con el contraste y los negro...

Gracias de nuevo.

Saludos.

Para mi gusto, el recorte mejora la escena y dá más importancia a la chica del banco. Lo de la dureza de la luz, no tiene mucha solución (salvo volver otro día y a otra hora y coincidir con la modelo..)
Saludos

Ya... rondaré a la morena a ver qué se puede hacer... jejejejejejej

Gracias por pasar

Saludos.

Atrás