ISO Low de la M10-Mk II

verne-rdm

Principiante
Hola, no alcanzo a ver mucha diferencia entre el ISO 200 y el ISO Low en la M10-MK II. ¿Es cierto que el low es aproximadamente un ISO 100?
Gracias. Un saludo
 
Hola, sobre esto creo que ya hay un hilo. De todas formas, aunque de la markii no probado nada, dicen y sé sobre la primera e-m10 que el iso low es un "falso" iso 100. Me explico, se aprecia un poco menos de ruido comparado con iso 200, "capta" menos luz,  pero las altas luces de la posible foto tiende a subirlas. En resumidas cuentas, sube las altas y baja las bajas.
Yo personalmente lo he probado en la oly e-m10 y lo he sufrido, porque cuando yo creia obtener mejor calidad al tener menos iso, resulta que sin querer he quemado luces de forma irrecuperables. Hay que mirar bien cúando usarlo. Y tampoco lo recomiendo en largas exposiciones, almenos con la oly e-m10. Supongo que por algo Olympus pone "recomendado" en iso 200.
 
Donde esté el ISO nativo de cualquier cámara que se quiten los demás.
En algunas situaciones puede ser necesario usarlo, pero como norma mejor el nativo
 
aoc dijo:
Donde esté el ISO nativo de cualquier cámara que se quiten los demás.
En algunas situaciones puede ser necesario usarlo, pero como norma mejor el nativo
Adolfo me lo creo porque lo dices tu,nunca jamas he hecho pruebas de ISO LOW ni paridas de esas,lo tengo en 200 y necesito mas le voy dando,400-800-1600.Los pasos de iso intermedios los he quitado,me parecen una chorrada
 
jayabusa500cb dijo:
aoc dijo:
Donde esté el ISO nativo de cualquier cámara que se quiten los demás.
En algunas situaciones puede ser necesario usarlo, pero como norma mejor el nativo
Adolfo me lo creo porque lo dices tu,nunca jamas he hecho pruebas de ISO LOW ni paridas de esas,lo tengo en 200 y necesito mas le voy dando,400-800-1600.Los pasos de iso intermedios los he quitado,me parecen una chorrada

Yo tampoco he hecho pruebas, pero es lógico: el sensor sólo tiene un ISO lo demás son 'apaños informáticos', más o menos logrados
 
Por las pruebas que hizo un compañero de la web amiga micro4tercios, el Iso LOW es mas bien un 160 si está nublado. Si es dia soleado y la foto requiero un alto rango dinámico, OJO !! Se comporta mas bien como un ISO 250 !!  :eek:

Es lo que hay.
 
Que digo yo que si no sirviera para nada lo quitarían ¿no?
En fin, habrá que hacer alguna pruebecilla para ver si es verdad que se queman al altas luces.
Muchas gracias
 
Yo, las pocas veces que lo he usado en la EM10, me he dado cuenta que el rango dinámico se reduce notablemente y hay que tener cuidado con quemar las altas luces pues no son recuperables.

Además es un ISO forzado, no calibrado.
 
Atrás
Arriba