Isla de Los Verdes

• Iniciador del tema Iniciador del tema lemd40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lemd40

Principiante
9713273.jpg
Realizada con Olympus OM2 SP obj. 50/1.8 y escaneada con scanner Konica /Minolta Elite 5400II.​

mola , me gusta !!!

solo una cosa .. asretocado la foto despues de escanearla o esta tal cual? eske me parece apreciar cierto tono azulado en la aprte de arriba de la montaña , en los dos picos

Pues claro que tiene ajustes de color  y que fotografía en color digital no los tiene, ésta fotografía está escaneada  de una diapositiva Kodachrome 64 y he tratado de conseguir  el brillo, contraste y saturación que puede verse en la diapositiva  proyectada en una pantalla. Por cierto ha perdido brillo y contraste al subirla al foro..?

lemd40 dijo:
Por cierto ha perdido brillo y contraste al subirla al foro..?

Y si la observas con otro monitor quizá le veas otra "interpretación de color, brillo y contraste" En fin, cosas del JPG y sus posibles interpretaciones. Curioso lugar. ¿Dónde es esto?

Ya que te has decidido a digitalizar, dale algo de máscara de enfoque para que recupere la definición que habrá perdido en el proceso. Casi parece una escena de la película "el planeta de los simios".

Creo que esta foto tiene muchas pisibilidaes, primero enderezarla un pelin la veo caida a la derecha, corregir mejor lo colores, darla lo que dices que la falta, eso no es problema y quitarla el ruido que tiene el cielo, tambie corregible...hecho en PS y queda de vicio.
Mas menos una cosa asi.
Si te molesta me lo comentas y la retiro.
2j5lw0x.jpg

Saludos

Esta fotografía de La Isla de los Verdes está tomada en Lanzarote hace muchos años, como digo que es una diapositiva Kodachrome, los dos puntitos del fondo son mis hijas cogiendo unos cristalitos verdes llamados Olivinas. Para el ruido lo que puedo hacer es un escaneo doble o triple, técnica que como sabéis se utiliza con cámaras digitales para reducir ruido. Tengo  mucho escaneado de negativos en color, B&N (viva el B&N) y diapositivas.

Pues vamos a aprovechar que lemd sabe del asunto. Que escaner utilizas para la diapositivas? Es una de esas tareas que siempre queda pendiente pero todos tenemos miles de negativos que digitalizar.

Referente al escaneado de películas en 35mm en que puedo ayudarte "pito", tengo dos escáner un Film Scan de HP –antiguo- y un Dimage Scan Elite 5400 II -menos antiguo-, este último da mejor calidad,  estos escáner en la actualidad no están disponibles en los comercios, quizá el Nikon Coolscan siga vendiéndose.

Saludos  lemd40​

Ohh, me encanta Lanzarote :)
La isla de los Verdes... no sé, no me suena. Conozco la Cueva de los Verdes, pero la isla... tal vez será ese peñón en el mar?

Atrás