Gracias a ambos por comentar.
jaga dijo:
Pero yo me pregunto, como haces para que el "bicho" no se asuste al aproximarte .....
La situación no es que tú llegues y el bicho no se mueva. En realidad yo, habitualmente llego a algún lugar donde hay diversos insectos (caballitos, dípteros y demás
fauna insectil) y estoy allí, sin hacer movimientos bruscos, tranquilamente... y los animalitos que al principio pueden alborotarse algo, poco a poco vuelven a su cotidianidad. Si tú estás allí, como un mueble, sin moverte mucho, tampoco molestas mucho y tienes posibilidades de ir acercándote despacito.
El insecto mide unos 2,5 ó 3 cm de largo en total, así que hay que estar cerca y esa es una manera de hacerlo sin molestar y sin que se vayan. Además también es una buena forma de encontrar encuadres atractivos, a ras de suelo, con luces menos ásperas.
Remi dijo:
... creo que tiene un exceso de luz, debería haber estado tamizada.
Saludos.
Es posible, aunque para mí lo peor de la foto no es la luz. Era lo que buscaba, un contraluz cálido con reflejos en las aristas: quizá quedaron muy altas en la parte alta de la espiga, pero para mí no está mal del todo, aunque sea mejorable. Lo peor para mí es que me sobra un dedo de posadero por arriba para poder mover todo el conjunto un poco hacia arriba-izq. Lo cierto es que podría resolverlo mejor en formato 4/3, pero eso es lo que menos me gusta de las Oly, el formato... Y luego hay otras cosas que no quedaron bien, pero que no notan mucho aquí
Un saludo