iris..

oly-javixu

Gurú Olympista
Aqui dejo al iris del modelo que lo aguanta todo y no se queja haber que tal los colores y la definicion

saludos a tod@s

5105324051_8e47378d1a_b.jpg

hola javi,yo trataria de quitar el reflejo del flash y recortar un poco la imagen dejando solo el ojo.
el tratamiento de desaturar y luego dar color al ojo me gusta.

un saludo

hola calero, estoy de acuerdo con los  reflejos del ojo, el caso es que en otra lo he quitado y la verdad es que le da poca vida al ojo, pienso que un puntito de luz neutral en el aporta la vida en este caso, de lo contrario en otra que ya he modificado con ps, no me gusta como queda, es cuestion de gustos supongo, de todas formas tengo tus consejos en cuenta,

gracias y saludos.

Me apunto al recorte y quitar el reflejo.
Si ves que el ojo se queda algo apagado juega con el contraste, brillo..
Eso si, yo le quitaría ese toque azulado y lo dejaría negro (justo en el centro, lo ves?)
Un saludo.

Me gusta la foto un monton lo del flashazo...un difusoro para quitar es efecto.
Saludos

Pues si que está chulo el resalte del color ese del ojo. A la espera de los retoques que te dicen para bordarlo.

Salu2

hola, la foto me gusta mucho, pero sigo sin saber mirar los exif, podrias decirme cuales son? a ver si recopilo información y voy apuntando jejej, gacias

en principio decir qu e la foto esta echa en color normal y corriente, pero mas tarde para dar ese efecto e utilizado photoshop, desaturando la imagen y con el pincel de memoria coloreando el ojo nada mas.
los exif son los sigientes.
e-450
35mm
flash olympust20
f/10
iso-200
vo.1/10

Buen detalle y combunacion de B/N con una nota de color donde hay que mirar. Pero puestos a incordiar, ¿has pensado coger ese ojo de lado e intentar fotografiar lo que está viendo; aquello que se refleja en su pupila? Para esta toma yo hubiera dado más contraste a toda la toma e intentado saturar el azul algo más (es sólo una idea). Y de acuerdo en el recorte más próximo a ese ojo e intentar suprimir el "petardazo del flash"

hola A.D. en otra ocasion puse en practica la teoria que me comentas, no es que fueran muy buenos, algunos defectillos tienen pero bamos que opina aqui en estos link. que es donde las puse.

gracias y un saludo.

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/vista-y-reflejo-de-un-parque/

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/la-ventana-3722/

Atrás