Ionan

Javi Inchusta

Gurú Olympista
A lo dicho. La foto del otro tesoro de la casa. Este es mi hijo Ionan. Os envío una serie de 3. Generalmente las fotos que me gusta tirar van en esta línea. Como con la anterior acepto todo tipo de sugerencias y criticas para ir mejorando. Espero que os gusten.
Un saludo :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

El retrato es una de las disciplinas (a mi entender) mas dificiles pero a la vez mas bonitas.

Me quedo con la central, me gusta el momento que has captado. La ultima tambien apunta alto pero creo que me falta mas foco en los ojos.
En los retratos vende muchisimo enfocar a los ojos con la maxima apertura posible para que destaque por encima del resto de la imagen.

Sigue dandole caña Javi que tienes una mina en casa. Yo me tengo que hacer los retratos a mi mismo, que a mi novia ya la canso jeje.

Hacer retratos, y a la familia, es muy peligroso. Primero porque siempre hay un yayo o yaya que quiere copia, y en papel, de todas. Y luego porque ante la candidez de un zagal o zagala uno deja de ver la técnica y se te van los ojos a la cara, a los mofletes, a los ojos y a esa expresión que encandila a cualquiera.
Pero en fin, haciendo un esfuerzo, yo te diría que le hagas muchas, muchas fotos y no dudes en descartar todas aquellas faltas de foco, con una expresión rara, ... Mi padre decía que "carne que crece no puede estar quieta". Y yanto es así que son más rápidos que la luz. Tú crees que los vas a cazar y mientras sube el espejo de tu cámara y se activa el sensor ya no están o han desaparecido del cuadro de enfoque.

Yo me quedo también con la segunda. Te recomendaría que no uses el flash, y no por la escena, sino hasta que sus ojos estén maduros y soporte los chaparrazos de luz. Quizá algo más de luz a toda la escena ayude a verlo en todo su explendor, pero ya verás como resulta más fácil fotografiar un triple axel en ejecución que a una criatura durmiendo (aunque imagino que ya te diste cuenta con tu patinadora favorita).

Bueno eso de ser mas fácil eso del triple axel... ya sabes los quebraderos de cabeza que me están dando. Sin embargo lo del chico dormido.... esa la tengo!.

En ninguna de estas fotos he usado flash, juego más con las luces, sombras y viñeteos.

Un saludo :)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Despues de haber visto las cuatro tomas, y de haber estado un buen rato observandolas...creo que la ultima es la mejor, por el encanto del sueño del personaje.
Saludos

Atrás