Invernalia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
Sigo coqueteando con los infrarrojos

27985799906_1e249b5a59_o.jpg

No se porqué, pero me refresca un montón  ;D
El resultado es agradable de ver, a la vez que curioso.

a mi ese filtro me encanta y no me canso de ver tus fotos.......preciosidad de lugar y de procesado........... ;D

Impresionante foto, qué tipo de filtro utilizas???
Tengo que ponerme con los filtros!!!!!

Montrek dijo:
Impresionante foto, qué tipo de filtro utilizas???
Tengo que ponerme con los filtros!!!!!

Estoy utilizando un Hoya R72.
La verdad es que he tenido que probar muchos procesados hasta irle cogiendo el punto a las fotos.
Seguro que con la cámara "operada" se consiguen mejores resultados, pero no me quejo.

Saludos

La composición y el encuadre son muy equilibrados. En sí la foto no es nada del otro mundo pero al tomarla con el filtro de infrarrojos ha quedado desmesuradamente interesante. Me gusta, de hecho las fotos con IR sufren una transformación que internamente me produce cierta tranquilidad, es otra dimension que no veo con mis ojos y acaban encantandome.

¡Coño! con perdón... y yo que al ver la foto pensaba: "¡¡¡menudas heladas caen por ahí!!!".

Si es que estoy como un burro... :-[

eso ya no es coqueteo Pirus!!! es una boda en toda regla!!  ;D

me encanta!!! pero oye... explica un poco más... haces la foto con ese filtro... a una hora determinada?? es mucho el procesado que hay que hacerle??

hay mucha diferencia segun sale de camara hasta que finaliza el procesado???

cuenta cuenta!!! que estamos aaaaavidos!!!  ;D

Sonia ML dijo:
eso ya no es coqueteo Pirus!!! es una boda en toda regla!!  ;D

me encanta!!! pero oye... explica un poco más... haces la foto con ese filtro... a una hora determinada?? es mucho el procesado que hay que hacerle??

hay mucha diferencia segun sale de camara hasta que finaliza el procesado???

cuenta cuenta!!! que estamos aaaaavidos!!!  ;D
Sonia, perdona..No había visto antes tu comentario.
A lo mejor es un poco largo de explicar aquí.
Sintetizando un poco: La mejor hora para hacer este tipo de fotos es a mediodía, justo cuando no se deben hacer normalmente. Encuadro antes de poner el filtro y enfoco utilizando la hiperfocal. (El autofoco de la cámara tambien funciona con el filtro puesto). Por el visor no vas a ver nada. Imprescindible que haya árboles, color verde. Si hay agua, como en este caso, mejor, por aquello de reflejos y nubes. Se me olvidaba: cámara en trípode porque normalmente las hago con 10-12-13 segundos de exposición. El histograma no debe llegar a la derecha, si así fuera es fácil que haya un espacio quemado.El balance de blancos lo dejo en auto. Soy incapaz de configurarlo in situ, de verdad. La foto se verá rojita o anaranjada totalmente. Despues hay que procesarla y es otra historia.

http://www.elclubdigital.com/foro/downloads/tuto_infrarroja.pdf.

Si quieres más informacion, mándame un privado. Creo que me estoy extendiendo mucho. En mi galeria de flickr puedes ver alguna más: https://www.flickr.com/photos/lperal/

Un abrazo

Parece una foto de cuento de hadas,sólo falta la carroza en el puente.
Enhorabuena es preciosa.

Un saludo.

Atrás