Intervalo de tiempo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Azuimar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azuimar

Olympista Habitual
6266437286_246d4002cc_b.jpg

Saludos,

2ªVersion
6268445629_bb8f0db8cc_b.jpg

3ªVersión
6268968252_aa6a2b5801_b.jpg

Bueno, bueno... me gusta mucho, Fefi.
Transmite muy bien el momento de intimidad de la pareja. La opción que planteas al destacar a los sujetos frente a un fondo y primer término monocromático y casi plano me sugiere los retratos que se realizan en estudio donde un fondo de tela sirve tan solo como....eso, como fondo.
El protagonismo total de estos dos me parece más que un acierto.

Debido a que la camiseta de él es del mismo tono, me atrevería a decirte que pruebes con distintos virados (si no lo has hecho ya, claro).

Bs.

Que guapa te ha quedado. Minimal a tope. Los protagonistas son una nota de "color" en un mar en B/N.

Nakht dijo:
Debido a que la camiseta de él es del mismo tono, me atrevería a decirte que pruebes con distintos virados (si no lo has hecho ya, claro).

El hacer resaltar la camiseta depende de su color. Si es lo suficientemente distinto respecto al fondo, mediante filtros de color (digitales claro  ;)) es fácilmente resaltable.. Los virados tiñen de color las distintas tonalidades de los negros, pero no afectan a la variación de tono en la conversión a B/N. No se si me explico o es que no te explicaste bien  :-\.

Beni·r·rielo dijo:
Que guapa te ha quedado. Minimal a tope. Los protagonistas son una nota de "color" en un mar en B/N.

Nakht dijo:

El hacer resaltar la camiseta depende de su color. Si es lo suficientemente distinto respecto al fondo, mediante filtros de color (digitales claro  ;)) es fácilmente resaltable.. Los virados tiñen de color las distintas tonalidades de los negros, pero no afectan a la variación de tono en la conversión a B/N. No se si me explico o es que no te explicaste bien  :-\.

Coña, tienes razón, Beni.
Lo que quería decirle a Fefi, es que variara el tono de la camiseta para que no se "camuflara" con el resto.
Sorry, si no llegas a corregirme, el mio hubiera sido un comentario que induce a error.  ;)

Tiene tela la foto. Yo tengo un monitor pequeño y no puedo disfrutar de la visión entera de la foto. Siempre me han gustado los "retratos de espalda" o, mejor dicho, la no mirada que te hace plantear en qué piensan, qué hablan, qué miran, qué sms estarán leyendo... Me gustan los detalles de tu foto: la pose, el bote, la mochila y como se distribuyen en la escena.
El consejo de los filtros es acertado. Tan solo decirte que el color del filtro aclara el mismo color y oscurece su opuesto o complementario. Por ejemplo: un filtro amarillo aclara los colores amarillos (se verán grises claros) y un azul oscurecerá estos mismos amarillos (veremos grises más oscuros)

Entiendo lo que decís; intenté modificar los tonos de los colores antes de usar los filtros y pasarla a monocromo porque sino se acoplaban demasiado porque la camiseta es roja al igual que la arena y el mar en sepia, lo que conseguí fueron estas dos últimas versiones que la verdad es que sobre todo la tercera a mí me gusta mucho más.

Vosotr@s me diréis cuál os gusta más o cómo lo veis?

Gracias y saludotes,

A eso era a lo que me refería yo, en la segunda aplicaste un filtro rojo por eso al ser la camiseta roja se ve como blanca. Y aplicando un filtro azul tiende al negro. Su pongo que te harías con los porcentajes de los filtros para el mezclador de canales, si no es así y los quieres te los pongo.

Azuimar dijo:
Entiendo lo que decís; intenté modificar los tonos de los colores antes de usar los filtros y pasarla a monocromo porque sino se acoplaban demasiado porque la camiseta es roja al igual que la arena y el mar en sepia, lo que conseguí fueron estas dos últimas versiones que la verdad es que sobre todo la tercera a mí me gusta mucho más.

Vosotr@s me diréis cuál os gusta más o cómo lo veis?

Gracias y saludotes,
La del medio sin dudarlo mucho!

Beni·r·rielo dijo:
A eso era a lo que me refería yo, en la segunda aplicaste un filtro rojo por eso al ser la camiseta roja se ve como blanca. Y aplicando un filtro azul tiende al negro. Su pongo que te harías con los porcentajes de los filtros para el mezclador de canales, si no es así y los quieres te los pongo.

Ok, pónlos porque seguro que les saco mucho provecho ya que hago mucho uso del monocromo!!!

Azuimar dijo:
Beni·r·rielo dijo:

Ok, pónlos porque seguro que les saco mucho provecho ya que hago mucho uso del monocromo!!!

Estes son los que uso yo como base, logicamente son modificables:

Filtro Rojo:(R:90, V:10, A:0) Oscurece el cielo, blanquea los destellos de color, ayuda a poner de relieve el grano de los muebles de madera, etc.
Filtro Naranja:(R:78, V:22, A:0) Igual que el rojo, pero más atenuado.
Filtro Amarillo:(R:60, V:28, A:15) Suaviza el azul del cielo haciendo destacar el blanco de las nubes.
Filtro Verde amarillo:(R:35, V:48, A:17) Potencia las tonalidades bajo el cielo azul.
Filtro Verde:(R:10, V:70, A:20) Oscurece el cielo azul, convierte el verde contrastado con el rojo en blanco contrastado con negro, ayuda a poner de relieve los detalles de la hojarasca de un paisaje.
Filtro Azul:(R:50, V:50, A:0) Aclara el azul del cielo, convierte en color negro los destellos de color rojo.

Atrás