Intervalo de disparo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lesh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lesh

Olympista Participante
Hola a todos, tengo una duda sobre que es exactamente la opcion de intervalo de disparo que esta dentro de la pestaña de Release (letra c) en el menu (tengo una M10 II), segun dice es el tiempo que pasa entre que se pulsa el disparador i se abre el obturador, al poner la opcion "corto" si que se nota que el oburador suena distinto, i aprecio algo menos de black out. Pero para que esta pensado esta funcion? hace que el obturador trabaje de forma mas forzosa? tiene alguna aplicacion en concreto? tampoco es que haya mucha diferencia entre el modo normal i el corto.
Y algo mas dificil de responder: como trabaja exactamnete el obturador para que suene asi? quiza me paso de curioso jaja.

Gracias de antemano.

Y algo mas dificil de responder: como trabaja exactamnete el obturador para que suene asi? quiza me paso de curioso jaja.

Gracias de antemano.
[/quote]

Como el mismo nombre indica, el obturador mecánico son unas cortinillas que actúan de forma mecánica, valga la redundancia, de ahí el sonido. Y luego está el obturador electrónico (que no todas lo tienen), y ahí sólo actúa el sensor sin las cortinillas y por eso no se percibe sonido alguno y permite alcanzar mayor velocidad de obturación.

No sé si en Olympus, pero las Pana permiten darle sonido al obturador electrónico... así te enteras cuando haces la foto

aoc dijo:
No sé si en Olympus, pero las Pana permiten darle sonido al obturador electrónico... así te enteras cuando haces la foto

:o

::)

Yo en la Oly oigo el ruidito que produce el diafragma cuando hago la foto. Espero que en los conciertos de clásica la gente no lo oiga  ;D

Atrás