Intento de Time lapse

Victorix

Principiante
Hola a todo el mundo.
Ayer me dio la tonteria de jugar un rato con el tema time lapse, y me quedo esto que os enlazo. No es mas que una prueba en plan ludico, pero os pido que me digais que deberia corregir para avanzar un poco en ese campo.
Por otro lado, calculando asi a ojo, esto me costo unos 3000 disparos, es decir, aprox un 2% de la vida util del obturador de mi camara. Es un poco agresivo esto de las timelapses, no?
Pido disculpas por escribir sin acentos. No se por que, pero no me salen en este editor...
http://vimeo.com/27119460
 
hombre si te dedicas a hacer esto cada dos por tres acabas jodiendo literalmente el obturador , si la vida de el obturador esta en 150.000 aprox te va a durar 50.000 , pienso ke es demasiada caña... pero tanto para la E-5 como para cualquier otra .

al margen de esto , te a quedado muy bien el time-lapse  ;)
 
Gracias  ;)
En realidad fue un jueguito, y supongo que alguna vez lo intentaré de nuevo, pero desde luego no es eso para lo que compré la cámara  :)
Como mi otra gran pasión es la astronomía, algún día intentaré alguna cosilla por la noche, que además la frecuencia de disparo debe ser menor y por tanto menos desgastante. Mientras tanto, a seguir haciendo fotos :)
 
Esta chulo¡¡¡¡ ... cuando he leido el asunto de tu mensaje no sabia de que hablabas xD
 
Pues para hacer tu primer Time lapse, creo que no ha estado mal, con la mitan te habria valido y solo habrias usado solo un 1% je je je....

Me ha parecido una pasada.

Saludos
 
Jejeje, es cierto lo de la duracion, pero es que la musica me gustaba y me sabia mal cortarla antes  :D
 
Que pasada! es una maravilla. Lo único que se le puede poner, no de defecto sino de descuido, es algún oscurecimiento que otro en algunas tomas, no sé si debido a un cambió de iso o de montaje, pero es "pecata minuta". En una palabra soberbio.
 
GMC dijo:
Que pasada! es una maravilla. Lo único que se le puede poner, no de defecto sino de descuido, es algún oscurecimiento que otro en algunas tomas, no sé si debido a un cambió de iso o de montaje, pero es "pecata minuta". En una palabra soberbio.

Yo creo que es que se le nubló el cielo, jejejeje

Te ha quedado muy chulo, pero es cierto que con la mitad de fotos te llegaba y así guardabas obturador para hacer otro de algo que suponga un cambio más llamativo. Me refiero a una escena en la que se vea una acción más evidente que el pasar de la gente y los barcos (que no está nada mal, no me malinterpretes!)

Saludos.
 
Sí, los cambios de luminosidad son nubes que pasaban por el cielo y al menos daban algo de vidilla a la escena. Tomo nota de la duración y al menos procuraré no cargarme más de un 1% de obturador en el futuro, jejeje  ;D
 
Una pregunta, ¿Cuanto tiempo real estuviste sacando fotos? Me refiero, el video representa cuanto, una hora? dos horas?

Saludos.

PD: Se nota mucho que me ha picado el gusanillo? jejejeje
 
Jejejeje, no se nota nada, no :)
Pues es una relación de uno a sesenta, es decir, un minuto en el vídeo corresponde a una hora en tiempo real. Saqué una toma cada dos segundos y estuve aprox dos horas y media, aunque al final recorté hasta que ha quedado este minuto y medio que corresponde a una hora y media real.
Ánimo, que es fácil. No necesitas más que un trípode y alguna manera de secuenciar las tomas. En mi caso una ráfaga infinita en jpg y el intervalo lo seleccioné con el medio truquillo de configurar el tiempo de levantar el espejo antes de la toma.
Suerte!
 
Es que tengo en mente hacer un time-lapse de una hora y media aproximadamente, pero de un movimiento algo más lento que el pasar de los barcos, había pensado en un disparo cada 4 segundos (el doble de tiempo que le pusiste tú) pero no sé si quedará muy brusco el resultado con tanto tiempo entre disparos, además es una cosa que no es cotidiana ni tengo acceso todos los días, por lo que tengo que tenerlo todo preparado para poder hacerlo bien.

Otra pregunta (perdona que te de tanto la bara, jejejeje) no tengo intervalómetro, ¿como es eso de la ráfaga infinita? Por supuesto tenía pensado sacar las fotos en jpg pues no me voy a poner a revelar semejante cantidad de disparos!! jejejeje

Saludos.
 
No te preocupes. Tú pregunta, que para eso estamos, aunque por desgracia yo no cuento con mucho más que mi propia experiencia.
Lo brusco o no del movimiento no es tanto dependiente de la frecuencia de captura, sino de la velocidad que configures al montar el vídeo. Si lo montas a 15fps, vas a verlo a saltos independientemente de lo que hicieras en el momento de la captura. Yo lo hice a 30 fps. El problema es que la misma velocidad de reproducción a 30 fps necesita el doble de tomas que a 15, claro.
Si quieres una velocidad más lenta que la mía, y vas a trabajar a 30fps, no deberías hacer una toma cada 4s sino al contrario, una cada segundo. De ese modo, al montar el vídeo a 30fps tendrás que para un segundo de vídeo utilizas 30 fotogramas, y para un minuto, 1800. Eso te da una relación de 30 a 1. Si esa misma serie de imágenes la montas a 15fps, la relación será de 15 a 1, pero tendrás saltitos por falta de fluidez en la reproducción. No sé si me estoy explicando o estoy liando más la cosa.... ???

Lo de la ráfaga infinita se refiere a eso, precisamente. Me explico. No sé como es en la E-510, pero en la mía la ráfaga puede ser en RAW, en cuyo caso el máximo depende del tamaño del buffer, que me parece recordar que son 12 fotos, o bien en jpg, en cuyo caso la ráfaga es continua hasta que se acaba la tarjeta o la batería. Eso es lo que hice. Y como intervalómetro, jugué con dos factores: la velocidad de la ráfaga, y el tiempo de levantamiento de espejo antes de cada toma. Supongo que ambas cosas, o como mínimo esta última, son configurables en la 510.

Me temo que puedo haberte liado más que antes. No dudes en preguntarme lo que necesites, y haré lo que pueda  :)
 
Ah, por cierto, el modo de exposición aconsejable debería ser con prioridad al diafragma, con las compensaciones que sean necesarias, pero al menos asegurar el diafragma y con él, que no nos cambie la profundidad de campo durante el vídeo, como pasaría en el modo programado. Tampoco puede ser completamente manual porque las condiciones de luz pueden cambiar a lo largo del tiempo en que estés disparando.
 
Dos cosas...

Muy chulo el video...

Y gracias por responder a muchas de las dudas que siempre he tenido en esto...

Solo me queda una... disparo continuo infinito... ¿pero como lo haces? poniendo celo en el boton ?? ;D
 
Hola antes quenada felicitarte aunque yo habría elegido un motivo más vistoso para acabar con un 2% de la vida de mi cámara.

Aunque tengo dudas no me agás caso, tú sabrás lo que has hecho mejor que nadie, una de mis dudas es:

Que cámara soporta una fotografía cada dos  segundos sin saturar el procesado a la tarjeta durante casi dos horas?

Que  interbalometros son capaces de procesar 3000 disparos en dos horas y soportan esa caña? si es así dime cual para pillarlo porfía...de los dos programadores que tengo ninguno ha sido capaz de brindarme esa oportunidad.

 
Pues mi Oly E-5 programando una ráfaga infinita de 1 foto por segundo (tiene una fija de 5 fps y otra programable de 4,3,2 y 1), y configurando que antes de cada foto se levante el espejo 1 segundo. Total, 1+1=2 segundos para cada foto. Y con eso hasta que se agotó la batería, algo más de dos horas.
Tienes razón en lo vistoso del motivo. De hecho éste fue mi primer y hasta ahora único intento de timelapse y no intentaba tanto hacer algo espectacular sino empezar yo mismo a aprender un poco la técnica. Pero es cierto que para eso me sobraba con menos tiempo...
 
Atrás
Arriba