Inocencia

Muy buenas!

Desde mi puntomde vista la toma tiene todo lo que requiere un retrato infantil... En el plano técnico bien y en el emocional tambié... Frescura y sencillez.

Por contra veo una viñeta algo exagerada sobretodo por arriba....creo que deberías intentar que no entrara tanto en la cabeza de la pequeña.

Saludos

A mi me gusta la expresión. Por contra, me parece que un poco más de contraste le vendría bien. Demasiados grises.

Creo que para ser el 35 macro has hecho maravillas....para casi cualquiera de los cambios que se proponen necesitarias haber usado otro objetivo. Preciosa.

Kiare dijo:
Creo que para ser el 35 macro has hecho maravillas....para casi cualquiera de los cambios que se proponen necesitarias haber usado otro objetivo.

Hombre, Jose, un 35 es una focal equivalente de 70 y aunque es un poco corta empieza a ser buena para retrato y lo de mas o menos viñeta/contraste no tiene que ver con el cristalillo.
A mi la foto me gusta aunque sea un concepto clásico a mas no poder.
Un saludo

pito dijo:
Kiare dijo:
Creo que para ser el 35 macro has hecho maravillas....para casi cualquiera de los cambios que se proponen necesitarias haber usado otro objetivo.

Hombre, Jose, un 35 es una focal equivalente de 70 y aunque es un poco corta empieza a ser buena para retrato y lo de mas o menos viñeta/contraste no tiene que ver con el cristalillo.
A mi la foto me gusta aunque sea un concepto clásico a mas no poder.
Un saludo

Es un objetivo (macro) dificil de domar para retratos, no es un 35 mm al uso :) (tienes razon en lo del viñeteo/ contraste pero creo que esta asi para cubrir las, en mi opinion, dificultades que ofrece dicho objetivo)

Tambien son macros el zuiko 50 o el tamron 90 y no veas que buenos retrateros son ;). Que sean macro no quiere decir que solo hagan bichos ;D

Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones, a saber; el retrato es bueno, hay un exceso de viñeteado y quizás un poco más de contraste hubiese aumentado los negros y resaltado la boca y los ojos de la niña.

En cuanto al objetivo, perfectamente válido para retrato, es un tele corto que no tiene nada que ver con la posibilidad de enfocar objetos a distancias más cortas de lo habitual.

jajajajaja...me siento importante, aqui discutiendo con Pito y Toni ;)

Obviamente no me he explicado, hablo del objetivo, la relevancia de que sea macro no es lo importante. He subrayado lo de macro porque le tengo un poco de tirria a ese objetivo y era para apellidarlo.

Lo tuve y lo intente pero me parecio dificil de usar para retratos. Seguramente se debio en su momento a mi bisoñez....es por ello mi respuesta (malos recuerdos).

De todas maneras este hilo me ha provocado volver a pillar uno y ver que le saco. Con mi vieja e 420 a ver si soy capaz de sacarle algun retrato........ :)

Yo me quedo con la versión viñeteada. Consigues un efecto de foto de estudio que en la segunda versión se pierde totalmente.

En principio me quedo con la versión viñeteada por motivos obvios, porque así ese fondo se pierde aunque todavía asoma ligeramente el flexo y porque resalta la mirada de la niña, lo importante en esta imagen.

Aún así creo que se debería de rescatar un poco mas de color (de densidad) en los labios para que no terminen de confundirse con el resto de la piel, el ángulo de toma no es el ideal para un niño porque suelen tener unos mofletes abundantes y este ángulo los intensifica más, al estar los labios casi en el mismo tono que el resto de la piel se crea una extensión blanca que "engorda" un poco toda la zona, un pelo mas de contraste, de densidad en los negros, creo que le vendría de perlas.

No me disgusta de todas formas, tiene su "chicha".  ;)

Viendo las dos, me quedo con el viñeteado para disimular el fondo, y con el contraste que tiene la segunda.

Saludos

Quitar el fondo es fácil

Inocencia.jpg

Yo me quedaría con la primera también, incluso metería todavía más viñeteado por abajo (y quizás un pelín menos en el pelo): creo que así destacaría sólo la mirada, y los tonos altos van acordes con el título. Aunque viendo otros comentarios igual estoy diciendo una burrada... :(

Está chula pero creo que te has pasado un pelo, creo que deberías de toquetearla por zonas y muy levemente. Así te has cargado la textura del pelo y lo que es mas importante, la transparencia de los ojos, los has llevado a negro.

Una cosa como la primera pero muy leve, puedes probar con fusionarla en modo multiplicar al 50% y rescatar los ojos (por ejemplo), a ver si te gusta.  ;)

Yo creo que me quedo con la segunda. Para el fondo puedes hacer un viñeteado más suave o borrar el fondo etc etc.

Una cosa. Entre la primera y la segunda no solo está la diferencia del viñeteado. O me lo parece a mí, o los detalles de la cara, sobre todo los ojos, están más marcados o nítidos en la segunda.

Atrás