Informatica/Fisica

• Iniciador del tema Iniciador del tema digital
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
digital dijo:
Icarus dijo:
Y lo que jode cuando llega el amigo de turno, el vecino, la prima de tu novia.......pa que le formatees el ordenador? jaja. La cruz del "informatico"
Yo con eso corto rápido,o digo no se o que no tengo tiempo,que pongan la mala cara que quieran  ;D ;D

Wikipedia
La profesión de Ingeniero en Informática no es una profesión regulada por la ley española. Esto implica que ningún proyecto informático requiere del diseño o supervisión por parte de un profesional en posesión de la titulación oficial del Estado denominada "Ingeniería en Informática".
Wikipedia

Espero que la cosa este mejor cuando yo vaya a trabajar,y si no emigro  ;D ;D

Esa es la triste realidad, y lo que pretendia explicarte en mi primer post...

Cualquier duda que tengas o consejo que te pueda dar, aqui me tienes.
De programacion lo justo, yo me quede atras g g g
Y de fotografia menos...

Salu2.

Voy a contestar lo que creo más importante.

FelixEA dijo:
Es que la informatica, no solo es programacion... que pasa que los administradores de sistemas son fontaneros ??? que los diseñadores de BB.DD. son cocineros ??? y ninguno de estos ultimos son programadores.

¡Claro que sé no sois sólo eso!

Insisto mucho en ese tema porque me parece una locura que el ingeniero informático exija que sólo ellos programen por tener colegio (no que sólo valgan para programar). En otras cosas sí lleváis razón (no apoyo el intrusismo, yo también lo veo con matemáticos e industriales que se creen físicos), pero esto es que me seguirá pareciendo algo temerario. Y lo digo y lo repito porque es una reivindicación que se ha hecho en muchas manifestaciones (vuelvo a mencionarte los que vinieron a mi facultad a soltarnos el rollo este año, remarcaron mucho este punto, por eso lo repito tanto).

Pero sé que no sólo programáis, sé el resto de competencias que tenéis (de oídas y leer el plan de estudios en su momento vaya, doy por hecho que tienes más idea que yo, lógicamente). Pero lo que digo es que una de las cosas que hacéis (programar) no me parece lógico que sea exclusivo vuestro.

Mi departamento (arquitectura del computador y automática, más que mío, soy un becario más xD) está compartido con informática, y sé que programar es una mínima parte de lo que hacéis (lo tengo claro).

Pero repito e insisto que hay ciertas peticiones que me parecen un poco temerarias.

FelixEA dijo:
Y ahora, es cuando te pongo un ejemplo al reves. Imagian que en el nuevo generador de neutrones, ponen como responsable un "Informatico", por que sabe de fisica y hay ordenadores... ¿No te pareceria una locura? Eso lo deberia de dirigir un fisico... y entre sus asesores, un Ingeniero en informatica, que le ayude en los puntos que el necesite, montar la red, las herramientas, los sistemas, e incluso diseñar si es necesario aplicaciones y entornos nuevos. Y esos nuevos desarrollos, los llevaria el Ing. pero para el resto, no pintariamos nada... A que asi ya te suena mejor. ;-

Los hay, los hay (al menos en el equipo del CIEMAT en España).

Y bueno, estamos en el offtopic, podemos hablar de cosas que no sean fotografía de forma general (siempre me gusta opinar y que opinen de diferentes temas).

Digital, no te desanimes por lo que diga (tampoco es mi intención). Por lo pronto en tus anteriores post dijiste algo muy sensato que a mí me costó varios años descubrir: dedícate al sector privado, no investigues para la pública. Y como no, dale duro y en las narices a quien dude de tí.

Yo no me desanimo,si no encuentro trabajo de la carrera que saque voy a hacerles intrusismo a los fotógrafos  :D :D :D :D
No se,yo la verdad pienso intentar dar lo mejor de mi en la universidad,y supongo que los mejores tendrán trabajo asegurado y becas ¿No?
Aun así,igual me meto una ostia en la universidad,supongo que habrá gente con capacidades superiores(superdotados,genios...) como en todos los sitios y acabo teniendo más de peor que de mejor.  :-\
Aunque con el modo narcisismo ON yo también puedo ser un genio  ;D ;D ;D

Bueno, hemos llegado a un acuerdo g g g

Si nos dejana a los dos solos, solucionamos la paz en el mundo ;)

Kenshin_85 dijo:
Insisto mucho en ese tema porque me parece una locura que el ingeniero informático exija que sólo ellos programen por tener colegio (no que sólo valgan para programar).
Y ahora te pido un favor. A cada estudiante de Ing. en informatica que te diga eso, indicale que abandone la carrera, que se meta a un modulo... que no tiene mentalidad de ingeniero.
Si precisamente, lo que buscamos es no programar, para eso vale casi cualquiera g g g
Pero como hay gente corta de miras, lo que quiere es crear un coto excesivamente privado por el tema de la falta de trabajo, les entiendo, pero estan confundidos y no me parece correcto a ese nivel.

Si algun dia te pasas por el botxo, no dudes en avisar, me encantaria conocerte y discutir ;)

Salu2.

digital dijo:
Yo no me desanimo,si no encuentro trabajo de la carrera que saque voy a hacerles intrusismo a los fotógrafos  :D :D :D :D
No se,yo la verdad pienso intentar dar lo mejor de mi en la universidad,y supongo que los mejores tendrán trabajo asegurado y becas ¿No?
Aun así,igual me meto una ostia en la universidad,supongo que habrá gente con capacidades superiores(superdotados,genios...) como en todos los sitios y acabo teniendo más de peor que de mejor.  :-\
Aunque con el modo narcisismo ON yo también puedo ser un genio  ;D ;D ;D

Con un poco de empeño, considero que es una carrera no-dificil. Es mas de coco y comprension que de codos. Alguna es un poco tocho... las que peor se me dieron.
Y lo de los mejores tendran algo asegurado... ejem... los mejores haciendo amistades en los despachos. El modo autista, ponlo en OFF, y luego dejate querer por el profesorado... y con ser un poco bueno, ya esta. Y si pones algo de iniciativa, que se ve que tienes, tendras futuro.

Salu2.

Aunque suene mal y sea un poco de capullos...lo mejor es conseguir contactos entre los profesores. Si encuentras a algún profesor que te guste especialmente procura que se fije en tí (pidiéndole trabajos, colaboraciones...). Las becas que dan para becarios de departamentos no son precisamente elevadas (este año las han bajado a 2700 euros, hasta el año pasado eran 4000). Las de excelencia no sé como van porque nunca he podido pedir una (no es que tenga un expediente brillante xD).

Sobre las notas, un buen expediente te abrirá muchas puertas en investigación pública. Pero sobre todo no pienses que alguien por tener mejor expediente que tú sea mejor que tú. Estudiar no es lo mismo que trabajar. Busca tu motivación y a por ella. Y consigue apoyos de profesores (muchos suelen recomendar y colocar a alumnos en empresas).

FelixEA dijo:
Si algun dia te pasas por el botxo, no dudes en avisar, me encantaria conocerte y discutir ;)

Si me propones unas cervecitas y algo de comer voy donde haga falta ;D

Buenas a todos.
    Tengo que comentar un par de cosillas porque me siento aludido, quería comentarle al compañero FelixEA que está muy confundido en algunas de sus afirmaciones.
    Para empezar no te confundas, me da exactamente igual tu nivel de estudios, en informática lo que vale son tus capacidades, el titulo solo es eso, un titulo, yo soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas (si FPII), y tengo compañeros de trabajo que son ingenieros, ingenieros técnicos, administradores de sistemas, físicos, matemáticos, algún biólogo… y lo que me ha demostrado el trato diario es que ninguna titulación significa nada a priori, el que vale, vale y el que no (aunque sea ingeniero informático) no.
    La experiencia es muy importante, y la informática algo “nuevo”, el intrusismo laboral ha sido necesario durante muchos años, porque no existían profesionales suficientes, es el momento en que esto deje de ser así, pero progresivamente, me parecen un poco de coña el extremismo con el que se trata este tema desde los sectores educativos, una persona con 30 años de experiencia y que ha participado en el desarrollo de miles de aplicaciones, seguirá siendo mejor analista que cualquier persona que acaba de terminar la carrera, lo mires como lo mires, y a eso no se le puede llamar intrusismo (y desde luego no seré yo el que le niegue colegiarse).
    Si te quieres hacer una casita en el campo llamas a un arquitecto (los analistas del CERN), pero si te quieres hacer un cobertizo para la leña o la caseta para el perro la haces tú, entiendo que el cálculo de difracción de láser en nanocristales, es un algoritmo matemático y que utilizas la programación como un medio para evitarte hacer miles de cálculos a mano, al igual que haces con una calculadora, en este caso no me parece necesario un analista ni un programador para nada, el proceso está bien claro y el código no tiene ninguna dificultad.
    Por experiencia propia te diré que uno de los mayores fallos que se pueden encontrar en un analista es que no sepa programar y/o que no conozca el lenguaje/entorno escogido para el análisis de bajo nivel, créeme, esto provoca graves problemas de comunicación, y sobrecoste en los proyectos.
    Me parece ofensiva tu manera de referirte a otras titulaciones de tu misma rama, la única explicación que encuentro para ella es el desconocimiento, como te he comentado antes he estudiado grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, entre los contenidos del modulo he tenido asignaturas de programación, de hardware, redes, y sobre todo de análisis, hemos dado las principales metodologías presentes en el ciclo de vida del software, desde los diagramas más básicos, hasta las metodologías más avanzadas(CODASYL, MERISE, METRICAS, RUP…para acabar trabajando con ISL) y un proyecto completo con un control desde las primeras fases del diseño que deja en ridículo a muchos proyectos de fin de carrera; opino que todo esto no es necesario para ser un simple programador, y creo que mi techo profesional está bastante más allá, aparte de que toda esta teoría solo sirve como base, en cada sitio en el que trabajes, seguramente, utilizarán una metodología distinta.
    Como resumen a toda esta chapa que os he dado, simplemente te diría que no esgrimas tu titulo como prueba irrefutable ni menosprecies a otros por tener títulos inferiores, conozco a ingenieros informáticos que están trabajando de programadores al más puro estilo pica teclas (como meros traductores) y a analistas sin ningún tipo de estudio que mínimamente se parezca al análisis o a la informática, y pueden ser perfectamente validos cualquiera de los dos.
    Un titulo no es más que un papel, y me imagino que igual que me pasa a mí, conocerás gente que tiene el mismo título que tu y te cueste creerlo evaluando su desempeño, hay profesores buenos, profesores malos, gente con ganas, gente que solo quiere un titulo, al final lo que vale para tu empresa es la calidad de tu trabajo, no tu titulo, como te dije al principio, el que vale, vale y el que no (aunque sea ingeniero informático) no.

Un saludo.
PD: como decías tu es un tema que me toca la vena, estoy un poco cansado de que nos hagan de menos a la gente de modulo, y que nunca sea de una forma fundada.

Buenas de nuevo.

Acabo de re leerme y me he dado cuenta que he utilizado un tono un poco agresivo en algunos sitios, lo siento, no pretendo ofender a nadie es que es un tema en el que me caliento solo.

Un saludo.

Danydelarco dijo:
Buenas de nuevo.

Acabo de re leerme y me he dado cuenta que he utilizado un tono un poco agresivo en algunos sitios, lo siento, no pretendo ofender a nadie es que es un tema en el que me caliento solo.

Un saludo.

Tienes un boton para editar tu mensaje.
Si crees que te has pasado un poco te animo a que lo edites.

Saludos

No es que os hagan de menos,es que es una titulación inferior,pero eso no hace inferior a nadie(como persona) y creo que nadie lo ha hecho aquí.
El título asegura que una persona tiene ciertos conocimientos,un curandero puede saber más que un médico o al menos realizar el trabajo mejor,pero no hay nadie que respalde oficialmente que el curandero lo sabe,independientemente de que lo sepa o no.
Sí el medico te pone la pierna en el brazo y el brazo en la pierna pues tienes algo que decir,pero si te lo pone el curandero... no se habla de cuantos conocimientos se tengan sino de la seguridad que tu puedes ofrecer de tener esos conocimientos.
Para eso es el titulo... el titulo demuestra que tu sabes de un cierto tema,lo cual no inhibe que alguien sin titulo pueda saber más y realizar mejor el trabajo,pero nadie te lo asegura.

Atrás