Informatica/Fisica

• Iniciador del tema Iniciador del tema digital
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

digital

Olympista Participante
Kenshin_85 dijo:
Kenshin_85 dijo:
De hecho, leí que para HDR de interiores será mejor unas 5 ó 7 fotos por lo menos (en intervalos de 1/3 ó 1/2).

ejjjjem...;D, pocas nubes hay en interiores.

Sin embargo sí, el trípode es casi imprescindible. Yo uso el photomatrix pro (en lugar de andar berreando con el potochó) y me las crea bastante bien (aplicación sencilla y ligera). También llega a analizar qué elementos no están en todas las fotos y los elimina (mejor o peor pero no está mal).
Estoy medio tonto o medio dormido ;D ;D

Juas. No hay problema hombre, te entiendo, estoy ahora de exámenes y esto de dormir 4 horas al día para empollar es malísimo, esta mañana llamé mamá al profesor que me estaba examinando...

Kenshin_85 dijo:
Juas. No hay problema hombre, te entiendo, estoy ahora de exámenes y esto de dormir 4 horas al día para empollar es malísimo, esta mañana llamé mamá al profesor que me estaba examinando...
Yo por estar leyendo Estructura y Tecnología de Computadores : Prácticas en ensamblador hasta las 3 de la mañana  :)

Mira qué cosas, precisamente la especialidad que estoy haciendo en la carrera es de arquitectura del computador y control. ¿Cómo es que estás con eso?

Kenshin_85 dijo:
Mira qué cosas, precisamente la especialidad que estoy haciendo en la carrera es de arquitectura del computador y control. ¿Cómo es que estás con eso?
Soy autodidacta,a los 12 años programaba en Python.¿Qué carrera haces?¿Ingeniería Informática?

Físicas, la especialidad es dispositivos físicos y control, una especie de mezcla entre teleco (por el control) e ingeniería electrónica (por la arquitectura), pero algo más teórico y más semiconductores.

He sacado el tema de la informatica a parte para organizar mejor el asunto.

PD: Yo deje la ingenieria informatica de sistemas a falta de un año porque estaba hasta las narices de tanta parafernaria matematica, fisica etc etc, solo disfrutaba en clase de programacion xD

Saludos

Icarus dijo:
He sacado el tema de la informatica a parte para organizar mejor el asunto.

PD: Yo deje la ingenieria informatica de sistemas a falta de un año porque estaba hasta las narices de tanta parafernaria matematica, fisica etc etc, solo disfrutaba en clase de programacion xD

Saludos
A mi la programación no es que me interese especialmente,de hecho no me pienso dedicar a programar,a mi me gustaría sacar un PhD y investigar sobre el mismo tema en mi propia empresa o contratado para otra.
Yo cuando vaya a la Universidad en la clase de programación tendré todo 10 yo creo.
Sorry por el offtopicazo que hicimos en el otro topic  ;D ;D
Por cierto Icarus,tu que eres admin o algo así,actualizar la versión de smf,que esa tiene bugs explotables.

Apuntas maneras digital, sigue dandole por tu cuenta :)

Sobre la gestion de las entreñas del foro puedes sugerirlo a los administradores en el subforo de sugerenecias y demas, que yo me limito a moderarlo, mover temas desubicados, separar/unir hilos....esas cosas.

Y no te preocupes por el offtopic, lo he hecho para organizarlo un poco y que la gente no se pierda.

Saludos.

Efectivamente, perdon por el offtopic de antes, me he venido arriba comentando xD. No te gustaba la parte de fisica??? Con lo bonica que es por dios, jejje. Yo ahora mismo aparte de terminarla (me quedan unas 9 asignaturas) ando metido en un departamento de robotica y automatica en la facultad, bastante curioso.

¿Que quieres estudiar digital, de carrera? La verdad es que piensas biwn, si quieres investigar tira por lo privado, investigacion publica en general acabas amargado durante 15 años de becario y con suerte consigues algun ascenso tras casi 20 años.

Wenas!

Anda!!! qué casualidad jajaja... yo estoy estudiando Ingeniería técnica en informática de sistemas y este año haré las 7 asignaturas de segundo que me quedan y el año que viene si todo va bien todo tercero :D :D

Saludos!

Dejar de estudiar eso, y meteros a fontaneros...
Un consejo de alguien que ha celebrado la comida del X Aniversario de Licenciatura.

Este es un mundo, donde la rapiña esta al orden del dia, donde se valora mas a un ing. teleco que a un ing. informatico... los puestos altos, no estan preparados para nosotros, eso dicen. Te tienes que pegar con una orda de FP2sianos que la mayoria de la veces no tienen ni idea de lo que hacen, con reciclados de otras carreras, que estan amargados por que no se dedican a lo que estudiaron... y encima hay gente que dice que no sabemos g g g me parto.

Eso si, es un mundo en el que no falta trabajo (toquemos madera), pero en que tienes que estar al dia. Y por lo general, el hambiente de trabajo suele ser bastante bueno (llevo 6 empresas).

Y que conste que no me va mal, que no lo digo por estar quemado. No me ha faltado el curro, estoy bien valorado, cobro bien (me permito tener una hipoteca y ser independiente... sin privarme de mis lujos, claro esta). Todo lo contrario, para que tengais mas puntos de vista, y no las cosas bonitas que se leen.

Si necesitais alguna ayuda, aqui me teneis. Eso si, mis conocimientos se han oxidado un poco, parece que no, pero cada vez cuesta mas estar al dia... y cuando te pones con algo... zasssssss te lo cambian ;-)

Animo Digital, el autoaprendizaje en este mundo es lo mejor, nadie te va a enseñar nada.

Salu2.

Yo sinceramente tengo una meta,o ser alguien o morir.
Quizás haya ese tipo de cosas que tu comentas FelixEA,sucedan en empresas no dedicadas a la informática,pero que tienen gente que trabaja para ellos referente a eso (bds,web,mantenimiento,programación....) pero igual se dedican a vender piruletas,coches,son un centro comercial o un banco...
En cambio,yo creo,que si estas en una empresa dedicada a la informática (Microsoft,IBM,Google,Novell,SCO.... (bueno esta ultima tiene más abogados que programadores  ;D ) pues no pasan ese tipo de cosas.
Si la verdad es que la informática es algo en lo que necesitas estar continuamente actualizandote e incluso adelantándote a lo que se esta usando... que si paradigmas,lenguajes,APIs,Os,programas,protocolos.... y todo eso es muy variable y se actualiza rápido.

Desgraciadamente en este mundo uno llega antes o mas facil a ser alguien por tener "un padrino" que por talento o esfuerzo.

Sacate tu carrera y pirate de la universidad rapido. Mi novia se esta doctorando en psicologia y me cuenta unas cosas que flipas, la gente mas sucia y rastrera esta ahi intentando ponerte la zancadilla.
Digital, si quieres algun dia tener un nombre en un mundo como el de la informatica (Si no te pisa un matematico metido a programador. El problema del intrusismo laboral en la informatica es flipante), te voy a dar un consejo mas propio de un macarra que de un adulto pero me da igual...con la edad que tienes y ese conocimiento que ya atesoras currate la manera de asaltar los sistemas de seguridad de algun grande y mañana se pelearan por ficharte Mocosoft, Panda y el vecino del quinto  ;D ;D

Icarus dijo:
Desgraciadamente en este mundo uno llega antes o mas facil a ser alguien por tener "un padrino" que por talento o esfuerzo.

Sacate tu carrera y pirate de la universidad rapido. Mi novia se esta doctorando en psicologia y me cuenta unas cosas que flipas, la gente mas sucia y rastrera esta ahi intentando ponerte la zancadilla.
Digital, si quieres algun dia tener un nombre en un mundo como el de la informatica (Si no te pisa un matematico metido a programador. El problema del intrusismo laboral en la informatica es flipante), te voy a dar un consejo mas propio de un macarra que de un adulto pero me da igual...con la edad que tienes y ese conocimiento que ya atesoras currate la manera de asaltar los sistemas de seguridad de algun grande y mañana se pelearan por ficharte Mocosoft, Panda y el vecino del quinto  ;D ;D
Creo recordar que el servidor de la Guardia Civil tiene un servidor Apache del año ¿2004? o eso creo... la versión creo recordar la 2.0.43.
No haría un Dos o intentar entrar por algo simple,ética,un DoS seria tan sencillo como poner SlowDoris a funcionar y no me impresionaría ver algún exploit en milworm para esa versión y entrar al server,y si tienen igual de bien el os como Apache pues...
Aunque siempre puede ser un honeypot para pillar gente.

digital dijo:
Icarus dijo:

Digital, si quieres algun dia tener un nombre en un mundo como el de la informatica (Si no te pisa un matematico metido a programador. El problema del intrusismo laboral en la informatica es flipante), te voy a dar un consejo mas propio de un macarra que de un adulto pero me da igual...con la edad que tienes y ese conocimiento que ya atesoras currate la manera de asaltar los sistemas de seguridad de algun grande y mañana se pelearan por ficharte Mocosoft, Panda y el vecino del quinto  ;D ;D
Creo recordar que el servidor de la Guardia Civil tiene un servidor Apache del año ¿2004? o eso creo... la versión creo recordar la 2.0.43.
No haría un Dos o intentar entrar por algo simple,ética,un DoS seria tan sencillo como poner SlowDoris a funcionar y no me impresionaría ver algún exploit en milworm para esa versión y entrar al server,y si tienen igual de bien el os como Apache pues...
Aunque siempre puede ser un honeypot para pillar gente.

Si vulneras los sistemas de seguridad de Panda, Symantec....es probable que quieran pagarte para que ayudes a resolver esos problemas de seguridad pero pishita, si vulneras los sistemas de seguridad de la Guardia Civil lo mas probable es que acabes en Alcala Meco jaja.

digital dijo:
empresa dedicada a la informática (Microsoft,IBM,Google,Novell,SCO.... (bueno esta ultima tiene más abogados que programadores  ;D ) pues no pasan ese tipo de cosas.
No es por desilusionarte, pero estas empresas, subcontratan casi todo, menos los puestos altos g g g que estan muy pillados.
Conozco gente en Ms, IBM, Google... contratados y subcontratados... y de estas mismas, enviadas a clientes para desarrollos y soportes.

Haz caso a Icarus, entra y rompe un sistema de una de estas grandes, y tienes curro fijo. Recuerdo en la uni, que se le habrio un expediente a un alumno por romper varios sistemas de varios sitios... pues nada, se le expulsa y al dia siguiente presento el expediente como CV y se pegaban por el...

Otra opcion, es pirarte fuera... en Irlanda se aprende Informatica e ingles...

A tu edad, lo importante es que sepas que quieres ser, y no perder ni el rumbo ni la esperanza. A ver si algun dia te tengo cerca y puedo disfrutar de tus conocimientos y entusiasmo.

Y que sepas, que tambien conozco gente que ha conseguido su sueño en este mundo. Es dificil, pero es una meta alcanzable.

Salu2.

Icarus dijo:
Si vulneras los sistemas de seguridad de Panda, Symantec....es probable que quieran pagarte para que ayudes a resolver esos problemas de seguridad pero pishita, si vulneras los sistemas de seguridad de la Guardia Civil lo mas probable es que acabes en Alcala Meco jaja.

Si vulneras esos sistemas, sin hacer daño... creo que tienes trabajo asegurado en la GC de por vida...
En los USA, la CIA y resto de empresas de seguridad, contratan a los mejores Hackers... mejor en mi equipo que en el contrario.

La seguridad esta muy mal,de hecho el que hizo el mayor ataque a sistemas militares del mundo,lo hizo con un script que probaba a ver si la clave estaba en blanco  :-\ :-\ incluso dejaba mensajes en los servers diciendo que era ridículo.

Atrás